F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Hamilton: "Esto es mucho mejor que mi domingo pasado"

Mercedes ha comenzado con fuerza en Zandvoort
Tanto Hamilton como Russell son optimistas
hamilton-viernes-zandvoort-soymotor.jpg
9
02 Sep 2022 - 20:33

Lewis Hamilton se ha mostrado muy contento con su Mercedes W13 tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2022. El británico cree que no hay comparación respecto al rendimiento mostrado en Spa-Francorchamps.

Recordemos que la anterior carrera del heptacampeón británico terminó en la primera vuelta tras un toque con Fernando Alonso, pero en cualquier caso la victoria parecía inalcanzable ante Max Verstappen y Red Bull.

Zandvoort es otra historia. Circuito revirado, similar a Hungaroring –donde Mercedes logró su mejor resultado del año–. En los entrenamientos libres ha quedado claro que la marca de la estrella estará arriba, y Hamilton está contento.

"Esto es mucho mejor que mi domingo pasado y mejor que el viernes también. Ha sido un comienzo decente, hemos encontrado un punto mucho más dulce en el coche. Aún estamos trabajando y no estamos tan atrás, lo cual es genial. El coche no va demasiado mal, así que tenemos que seguir trabajando", ha comentado Hamilton.

"Esta pista es mucho más agresiva con los neumáticos y podríamos sentir algunos rebotes aquí y allá, pero si podemos progresar de la noche a la mañana, lo que hacemos normalmente, entonces veamos qué es posible mañana", ha agregado.

Su compañero de equipo, George Russell, coincide en que el coche va mejor que en Spa-Francorchamps, aunque mete en la pelea a McLaren y Aston Martin. Para Mercedes, lo importante será hacer una buena clasificación y mostrar el buen ritmo de carrera que les caracteriza.

"El coche está funcionando mejor que la semana pasada y mañana estará todo muy ajustado, pues McLaren estará ahí y Aston Martin también. Sabemos que la clasificación es nuestro punto débil y que la carrera vendrá hacia nosotros, ya que nuestro ritmo de carrera parece bastante fuerte, pero debes comenzar en la posición correcta", ha expresado Russell para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2022 - 09:48
Comment
#3 @#2 @#1 Hola antis44...disfrutando un año que no es campeón Lewis, han sido pocos últimamente jej ... Ver comentario
Abu Dabi 2021
03 Sep 2022 - 01:37
Comment
#5 @#4 El año pasado sí lo tenía y lo perdió igual. XD No solo necesita cohete, también necesit ... Ver comentario
Bueno, si solo lo tiene Bottas, no pasa nada. Ahora, si no trabaja para él, un Rosberg cualquiera le gana 7n mundial de 2.
03 Sep 2022 - 01:17
Comment

Vamos Lewis! A por la primera victoria de la temporada!

02 Sep 2022 - 23:57
Comment
#5 @#4 El año pasado sí lo tenía y lo perdió igual. XD No solo necesita cohete, también necesit ... Ver comentario
El problema del año pasado es que Mercedes se confió al inicio de campeonato y cerró demasiado el grifo para intentar no llamar mucho la atención. Cuando decidieron volver a abrirlo, era algo tarde y por eso fue la cosa tan justa. O esa es la impresión personal que a mi me dio :)
Pachulara
02 Sep 2022 - 23:27
Comment
#4 @#3 Nada, hombre. Casualidad que este año que no tiene el cohete Mercedes xD Ver comentario
El año pasado sí lo tenía y lo perdió igual. XD No solo necesita cohete, también necesita que nadie más lo tenga.
02 Sep 2022 - 22:43
Comment
#3 @#2 @#1 Hola antis44...disfrutando un año que no es campeón Lewis, han sido pocos últimamente jej ... Ver comentario
Nada, hombre. Casualidad que este año que no tiene el cohete Mercedes xD
Default user picture
02 Sep 2022 - 22:31
Comment
#2 @#1 como partiraá primero y esa estrategia siempre le ha funcionado según Toto, no debería haber ... Ver comentario
#1 A ver si con este mejor coche lewis no bloqueas al piloto que vaya por el interior y lo mandas a vol ... Ver comentario
Hola antis44...disfrutando un año que no es campeón Lewis, han sido pocos últimamente jeje...
Default user picture
02 Sep 2022 - 21:19
Comment
#1 A ver si con este mejor coche lewis no bloqueas al piloto que vaya por el interior y lo mandas a vol ... Ver comentario
como partiraá primero y esa estrategia siempre le ha funcionado según Toto, no debería haber problema
02 Sep 2022 - 20:45
Comment

A ver si con este mejor coche lewis no bloqueas al piloto que vaya por el interior y lo mandas a volar jajaja suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11