F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Este 2020 he aprendido más que en los últimos diez años"

Revela que por fin ha tenido tiempo para educarse a sí mismo sobre distintos temas
Confiesa que la vida de piloto le ha alejado de descubrir las grandes injusticias sociales
hamilton-mercedes-2020-soymotor.jpg
21
23 Dic 2020 - 17:30

Lewis Hamilton destaca que 2020 ha sido un año de aprendizaje para él. El heptacampeón destaca que esta temporada, por fin, ha tenido tiempo para educarse a sí mismo y asegura que ha aprendido mucho más que en los últimos diez años.

Llegado este final de temporada, Hamilton ha transmitido una vez más esa curiosidad por el mundo exterior que hemos visto que tiene durante todo este año. La covid-19 ha hecho al piloto tener más tiempo para él y para defender lo que le importa.

El hecho de tener un año más intenso le ha hecho descubrir nuevas causas por las que moverse y destaca que este 2020 ha sido uno de sus mayores años de crecimiento.

"Todavía no he alcanzado todo mi potencial, hay más que hacer. Intento aprender tanto como puedo y hay mucho que hacer", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Race.

"Éste ha sido probablemente uno de los mayores años de crecimiento para mí porque he tenido más tiempo. Antes ibas de una cosa a otra, siempre intentas mantenerte al día, pero siempre te qeudas atrás en correos, conversaciones, documentales, sea lo que sea, así que el proceso de aprendizaje simplemente es diferente", ha explicado.

Hamilton defiende el lema de 'nunca se deja de aprender', aunque reconoce que le impresiona todo lo que ha aprendido en estos últimos meses, a sus 35 años.

"Este año he tenido tiempo para realmente invertirlo en aprendizaje, en intentar educarme lo mejor que pueda. ¿Quién habría pensado que con 35 años aprendería más que quizás en los últimos diez años?", ha indicado.

El de Stevenage lamenta que la vida de piloto no le ha dejado tiempo para conectar con la actualidad, algo de lo que se intenta recuperar ahora.

"Hemos ido a lugares y hemos viajado por todo el mundo y definitivamente reconozco que cuando era joven, era menos consciente de lo que estaba sucediendo en el mundo. No veía tanto las noticias, no estaba al tanto de lo que estaba pasando", ha compartido.

Lewis es consciente de que 2020 ha sido un mal año para gran parte de la población, pero le anima haber sido testigo de numerosas luchas que espera que sigan el próximo año.

"Ha sido un año tan difícil para tanta gente y hay tantas cosas negativas que les han sucedido a la gente: pérdida de trabajos, cierre de negocios y personas sin hogar y ha habido tanta lucha. Me gusta tratar de ver las cosas siempre como un vaso medio lleno y ha habido tantos aspectos positivos que espero que podamos aprovechar en 2021 y parte de eso ha sido este proceso de aprendizaje", ha destacado.

En concreto, Hamilton subraya que 2020 le ha enseñado mucho sobre cómo puede usar su voz para promover el cambio, uno de los objetivos que persigue de forma activa.

"No puedo cambiarlo todo, sólo soy una persona. Tenemos que unirnos para hacer que ocurran cosas. Se trata de encontrar la mejor manera. Se trata de crear aliados, no de crear enemigos. Creo que este año he aprendido mucho sobre cómo usar mi voz y entender más formas eficientes de trabajar en segundo plano para llegar más lejos", ha expresado Hamilton para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2020 - 19:06
Comment
#21 @#15 Alonso hubiera ganado ese mundial si no es por un fallo propio. Los fanáticos alonsistas se r� ... Ver comentario
Ese mundial en condiciones normales lo debería haber ganado alonso y lo sabes. Hamilton es muy buen piloto pero es mejor verstappen y eso también lo sabes.
Sembei
24 Dic 2020 - 16:30
Comment
#15 @#7 pero español en un equipo inglés con muchas ganas de que su pupilo ganara el campeonato al igu ... Ver comentario
Alonso hubiera ganado ese mundial si no es por un fallo propio. Los fanáticos alonsistas se ríen de Lewis por su error en China. Pero justo la semana anterior en Japón, Alonso se estampó él solito bajo la lluvia... Así que no busquemos tantos fantasmas y culpables. El mismo Fernando reconoció que había infravalorado a Lewis y que se le vino encima el talento descomunal del novato.
Sembei
24 Dic 2020 - 16:23
Comment
#16 ¡¡¡ F A N T O C H E !!!! Ver comentario
Woooow, bravo!! qué gran comentario!! cuánto sabes de F1, tío. estoy impresionado. Eres mi ídolo.
Sembei
24 Dic 2020 - 16:23
Comment
#14 @#8 No. A lo que me refiero es a que Lewis no era consciente de que sus éxitos han sido mayormente ... Ver comentario
Lewis es junto a Fernando el mejor piloto de este siglo. Lo ha demostrado con su pilotaje, agresividad, velocidad, consistencia, etc. Ahora bien, ¿que ha ganado lo que ha ganado es gracias al Mercedes? Por supuesto!! Si en vez de Lewis hubiera estado Fernando en ese Mercedes, tendría 8 títulos y Lewis 1. ¿Entonces diríamos que los títulos de Fernando son un fraude y que cualquiera gana? ¿Veis que mezcláis churras com merinas? El dominio de una marca es independiente de la grandeza de un piloto. Y lo que suele suceder es que la mejor marca busca al mejor piloto... Me parece fantástico que seáis fan de Alonso (yo también lo soy), pero tener que vilipendiar a Lewis para ello es lo que os pierde. Básicamente os desacreditáis a vosotros mismos.
Sembei
24 Dic 2020 - 16:13
Comment

Os debe doler mucho que todo el mundo (Mercedes, prensa, ingenieros, mecánicos, periodistas mundiales, periodistas españoles, incluso Lobato, etc.) digan que Lewis es uno de los mejores de la historia.
Seguramente sabéis más vosotros. Qué mundo tan injusto...

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:50
Comment

¡FELICES FIESTAS, a todos los COMPAÑEROS que con sus aportaciones CONSTRUYEN este FORO.. En especial a los que peor lo están pasando!

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:47
Comment

¡¡¡ F A N T O C H E !!!!

Pachulara
24 Dic 2020 - 14:20
Comment
#7 @#6 Ya tuvo a un bicampeón al lado siendo novato... Ver comentario
pero español en un equipo inglés con muchas ganas de que su pupilo ganara el campeonato al igual que la prensa inglesa, que presionó lo indecible, y aun así no lo consiguieron porque Alonso no lo permitió.
24 Dic 2020 - 10:36
Comment
#8 @#3 Lo que es seguro es que le tenéis unas ganas a Lewis... Jajjaja. Si os fastidia que Lewis tenga ... Ver comentario
No. A lo que me refiero es a que Lewis no era consciente de que sus éxitos han sido mayormente gracias al coche tan superior que ha pilotado, creyendo que era por su pilotaje, (como todo piloto que se precie), cuando realmente si no llega a llevar esos Mercedes no hubiera ganado más títulos que el del 2008. Está claro que un coche dominante no gana si no se pilota perfecto, pero también está muy claro que con un coche dominante es mucho más fácil no cometer ningún error y ganar todas las carreras. Lewis se vanagloria de su pilotaje creyéndose Dios y eso es lo que molesta, porque será Dios si con un coche que no es el dominador al menos lucha por campeonatos. Creo que me he explicado.
24 Dic 2020 - 09:33
Comment

Por si te queda alguna duda el pastel se destapó en hungría 2007, bien a la vista de todos. Dos cojones tuvo para no dejarse tangar lo que le costó encima una sanción, y Ron en el muro enfadadísimo por que era dios, decía hasta como debían llevar el pelo.

24 Dic 2020 - 09:29
Comment
#7 @#6 Ya tuvo a un bicampeón al lado siendo novato... Ver comentario
Al que como no podía ganarle en pista, con la ayuda de su papá deportivo Ron hicieron trampas y ni aun así, reconocido por Marc Priestly en su libro exmecánico de mclaren esa temporada.
Sembei
24 Dic 2020 - 00:43
Comment
#5 Lewis Marketing Hamilton, hace de todo para demostrar que tuvo que esforzarse en algo. A partir de ... Ver comentario
A mí me importa un bledo la vida privada de los pilotos. Yo ni soy vegano, ni soy creyente ni soy negro. Lo que me interesa son sus lecciones magistrales cada domingo.
Sembei
24 Dic 2020 - 00:40
Comment
#4 Si, con russell ha aprendido que bottas es su mejor amigo y que no quiere ni en pintura uno medio bu ... Ver comentario
Schummy aprendió que su mejor amigo es Barrichello; Vettel, Weber; Alonso, Fisichella; etc. Si no entendéis de F1, hay deportes muy lindos como el curling...
Sembei
24 Dic 2020 - 00:39
Comment
#3 @#2 Es que estamos seguros de que Lewis eso ni lo valoraba ni lo contemplaba y ahora se le ha quedad ... Ver comentario
Lo que es seguro es que le tenéis unas ganas a Lewis... Jajjaja. Si os fastidia que Lewis tenga a Bottas de compañero, os habéis equivocado de deporte. Alonso tuvo de compañero a Fisichella y si hubiera tenido a cualquiera, le daba igual. A Lewis exactamente igual. Son, como dice vuestro mentor, halcones (no palomas). Mercedes subirá a Russell en el 2022, preparando el sucesor de Lewis, que se irá ese año con el 9º o el siguiente con el 10ª, si es que alguna otra escudería da la campanada y eclipsa a Mercedes. Tened paciencia. Lo veremos pronto, empezando con el contrato de Lewis.
Sembei
24 Dic 2020 - 00:30
Comment
#6 @#2 A donde quiere llegar es que si Hamilton tuviese a Russell o a otro piloto bueno como compañero ... Ver comentario
Ya tuvo a un bicampeón al lado siendo novato...
23 Dic 2020 - 23:58
Comment
#2 @#1 ¿Adónde quieres llegar con tu comentario? Lo que dices es obvio y lo sabemos todos. El Merced ... Ver comentario
A donde quiere llegar es que si Hamilton tuviese a Russell o a otro piloto bueno como compañero, se iba a comer un m****
Default user picture
23 Dic 2020 - 23:18
Comment

Lewis Marketing Hamilton, hace de todo para demostrar que tuvo que esforzarse en algo.
A partir de la 2º carrera ya sabiamos quien seria el campeon (Bottas ya se sabia que no y los otros desaparecidos en accion) y bueno para no aburrirse entro en el tema veganismo, le da de comer chauchas a su perro, comenzo con el tema del racismo, y como es el macho alfa de la F 1 todo el mundo llevados de las narices a los caprichos del heptacampeon. Por lo menos Schummy no rompia las b.. ol... es (usando lenguaje inclusivo)

23 Dic 2020 - 21:55
Comment

Si, con russell ha aprendido que bottas es su mejor amigo y que no quiere ni en pintura uno medio bueno a su lado para ser el mejor de la historia de cartón.

23 Dic 2020 - 21:02
Comment
#2 @#1 ¿Adónde quieres llegar con tu comentario? Lo que dices es obvio y lo sabemos todos. El Merced ... Ver comentario
Es que estamos seguros de que Lewis eso ni lo valoraba ni lo contemplaba y ahora se le ha quedado la mosca detrás de la oreja por la carrera que hizo Russell cuando le dieron su coche.
Sembei
23 Dic 2020 - 18:24
Comment
#1 Si, ha aprendido que la mayoría de pilotos ganarian con su coche. Ver comentario
¿Adónde quieres llegar con tu comentario? Lo que dices es obvio y lo sabemos todos. El Mercedes es un cochazo y muchos pilotos ganarían carreras y algunos ganarían el mundial. ¿Quiere un aplauso por decir una obviedad? ¿O qué? Estoy intrigado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25