GP Francia F1 2021
LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Este 2020 he aprendido más que en los últimos diez años"

Revela que por fin ha tenido tiempo para educarse a sí mismo sobre distintos temas

Confiesa que la vida de piloto le ha alejado de descubrir las grandes injusticias sociales

AmpliarHamilton: "Este 2020 he aprendido más que en los últimos diez años" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton destaca que 2020 ha sido un año de aprendizaje para él. El heptacampeón destaca que esta temporada, por fin, ha tenido tiempo para educarse a sí mismo y asegura que ha aprendido mucho más que en los últimos diez años.

Llegado este final de temporada, Hamilton ha transmitido una vez más esa curiosidad por el mundo exterior que hemos visto que tiene durante todo este año. La covid-19 ha hecho al piloto tener más tiempo para él y para defender lo que le importa.

El hecho de tener un año más intenso le ha hecho descubrir nuevas causas por las que moverse y destaca que este 2020 ha sido uno de sus mayores años de crecimiento.

"Todavía no he alcanzado todo mi potencial, hay más que hacer. Intento aprender tanto como puedo y hay mucho que hacer", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Race.

"Éste ha sido probablemente uno de los mayores años de crecimiento para mí porque he tenido más tiempo. Antes ibas de una cosa a otra, siempre intentas mantenerte al día, pero siempre te qeudas atrás en correos, conversaciones, documentales, sea lo que sea, así que el proceso de aprendizaje simplemente es diferente", ha explicado.

Hamilton defiende el lema de 'nunca se deja de aprender', aunque reconoce que le impresiona todo lo que ha aprendido en estos últimos meses, a sus 35 años.

"Este año he tenido tiempo para realmente invertirlo en aprendizaje, en intentar educarme lo mejor que pueda. ¿Quién habría pensado que con 35 años aprendería más que quizás en los últimos diez años?", ha indicado.

El de Stevenage lamenta que la vida de piloto no le ha dejado tiempo para conectar con la actualidad, algo de lo que se intenta recuperar ahora.

"Hemos ido a lugares y hemos viajado por todo el mundo y definitivamente reconozco que cuando era joven, era menos consciente de lo que estaba sucediendo en el mundo. No veía tanto las noticias, no estaba al tanto de lo que estaba pasando", ha compartido.

Lewis es consciente de que 2020 ha sido un mal año para gran parte de la población, pero le anima haber sido testigo de numerosas luchas que espera que sigan el próximo año.

"Ha sido un año tan difícil para tanta gente y hay tantas cosas negativas que les han sucedido a la gente: pérdida de trabajos, cierre de negocios y personas sin hogar y ha habido tanta lucha. Me gusta tratar de ver las cosas siempre como un vaso medio lleno y ha habido tantos aspectos positivos que espero que podamos aprovechar en 2021 y parte de eso ha sido este proceso de aprendizaje", ha destacado.

En concreto, Hamilton subraya que 2020 le ha enseñado mucho sobre cómo puede usar su voz para promover el cambio, uno de los objetivos que persigue de forma activa.

"No puedo cambiarlo todo, sólo soy una persona. Tenemos que unirnos para hacer que ocurran cosas. Se trata de encontrar la mejor manera. Se trata de crear aliados, no de crear enemigos. Creo que este año he aprendido mucho sobre cómo usar mi voz y entender más formas eficientes de trabajar en segundo plano para llegar más lejos", ha expresado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de V10

#21 Ese mundial en condiciones normales lo debería haber ganado alonso y lo sabes. Hamilton es muy buen piloto pero es mejor verstappen y eso también lo sabes.

  • 2
  • 3
Imagen de Sembei

#15 Alonso hubiera ganado ese mundial si no es por un fallo propio. Los fanáticos alonsistas se ríen de Lewis por su error en China. Pero justo la semana anterior en Japón, Alonso se estampó él solito bajo la lluvia... Así que no busquemos tantos fantasmas y culpables.
El mismo Fernando reconoció que había infravalorado a Lewis y que se le vino encima el talento descomunal del novato.

  • 2
  • 1
Imagen de Sembei

#16 Woooow, bravo!! qué gran comentario!! cuánto sabes de F1, tío. estoy impresionado. Eres mi ídolo.

  • 1
  • 2
Imagen de Sembei

#14 Lewis es junto a Fernando el mejor piloto de este siglo. Lo ha demostrado con su pilotaje, agresividad, velocidad, consistencia, etc.
Ahora bien, ¿que ha ganado lo que ha ganado es gracias al Mercedes? Por supuesto!!
Si en vez de Lewis hubiera estado Fernando en ese Mercedes, tendría 8 títulos y Lewis 1.
¿Entonces diríamos que los títulos de Fernando son un fraude y que cualquiera gana?
¿Veis que mezcláis churras com merinas?
El dominio de una marca es independiente de la grandeza de un piloto. Y lo que suele suceder es que la mejor marca busca al mejor piloto...
Me parece fantástico que seáis fan de Alonso (yo también lo soy), pero tener que vilipendiar a Lewis para ello es lo que os pierde. Básicamente os desacreditáis a vosotros mismos.

  • 3
  • 1
Imagen de Sembei

Os debe doler mucho que todo el mundo (Mercedes, prensa, ingenieros, mecánicos, periodistas mundiales, periodistas españoles, incluso Lobato, etc.) digan que Lewis es uno de los mejores de la historia.
Seguramente sabéis más vosotros. Qué mundo tan injusto...

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

¡FELICES FIESTAS, a todos los COMPAÑEROS que con sus aportaciones CONSTRUYEN este FORO.. En especial a los que peor lo están pasando!

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

¡¡¡ F A N T O C H E !!!!

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

#7 pero español en un equipo inglés con muchas ganas de que su pupilo ganara el campeonato al igual que la prensa inglesa, que presionó lo indecible, y aun así no lo consiguieron porque Alonso no lo permitió.

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#8 No. A lo que me refiero es a que Lewis no era consciente de que sus éxitos han sido mayormente gracias al coche tan superior que ha pilotado, creyendo que era por su pilotaje, (como todo piloto que se precie), cuando realmente si no llega a llevar esos Mercedes no hubiera ganado más títulos que el del 2008. Está claro que un coche dominante no gana si no se pilota perfecto, pero también está muy claro que con un coche dominante es mucho más fácil no cometer ningún error y ganar todas las carreras. Lewis se vanagloria de su pilotaje creyéndose Dios y eso es lo que molesta, porque será Dios si con un coche que no es el dominador al menos lucha por campeonatos. Creo que me he explicado.

  • 2
  • 2
Imagen de Floren

#10 Sobre gustos no hay nada escrito, sin duda la F1 es lo que es, pero vive una época excepcionalmente predecible... todos sabemos que ganara un Mercedes y que Bottas nunca será campeón... de echo ya sabemos quien ganara en 2021 y que las matemáticas definirán el campeonato poco después del verano.... a años luz de esta F1 lo mas parecido fueron la era Kaiser o Red Bull... mientras hay aficionados que parecen disfrutar con esta especie de “lección magistral” apostable y predecible, a los aficionados que llevamos gasolina en las sangre nos gustaron más épocas intermedias sin un dominio mecánico tan abusivo o con dos gallos en el mismo misil, pero incluso en esas eras de dominio Kaiser o Red Bull la F1 era menos sopa boba que lo que tenemos estos últimos años con Mercedes a un mundo del resto... en lo único que coincidimos es en que para dormirme viendo una carrera actual te tengo que dar la razón y no notaría diferencia si sigo tu recomendación de poner en la tele Curling...

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP