F1

Habla Martin Brundle

"Hamilton estaría más nervioso con Alonso o Vettel de compañero"

El expiloto de F1 no se cree la actitud de Lewis de "traed a quién queráis"
hamilton-alonso-austin-soymotor.jpg
81
16 Ene 2017 - 09:55

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y reputado comentarista televisivo, cree que la tarea de reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes será un gran desafío para Valtteri Bottas. Asimismo, el británico se pregunta si la retirada del vigente campeón del mundo podría dejar un daño duradero en el equipo de Brackley. 

Brundle considera que la más que probable llegada de Bottas al equipo alemán es la mejor solución que ha encontrado Mercedes a corto plazo. Además, el expiloto de Fórmula 1 está ansioso por ver cómo se desarrolla el mercado de pilotos esta temporada, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso que terminan contrato.

"Ha dejado a Mercedes (en referencia a la retirada de Nico Rosberg) en una posición muy difícil y podría afectarlos en un par de temporadas. Pero donde se pone realmente emocionante es al final de esta temporada, cuando tantos pilotos de arriba están fuera de contrato", ha afirmado el británico en el Autosport International Show.

Brundle confía en las capacidades que tiene Bottas pero cree que ahora los aficionados y el equipo esperarán más de él. Según el comentarista de Sky Sports, el piloto finlandés tiene la capacidad para manejar toda la presión y expectación que se va a generar en torno a él a partir de ahora.

"Sabemos que Valtteri Bottas ha conseguido la velocidad, pero es una historia diferente cuando subes a un coche donde se espera ganar carreras y un campeonato mundial. No un deseo, no un día quizás, no un día de suerte. No hay ningún lugar para correr y esconderse, el centro de atención es cada vez más fuerte. Creo que Valtteri tiene la velocidad y capacidad mental para manejar esto", ha comentado Brundle en declaraciones recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Brundle también ha opinado sobre la reacción de Lewis Hamilton con su posible nuevo compañero. El expiloto de F1 no se cree el discurso del tricampeón que afirma que Mercedes puede traer a quien quiera en el equipo. "Lewis está en modo 'lo que sea', ¿no? Traed a quien queráis, creo que seré más rápido que ellos. Pero creo que estaría un poco más nervioso  si fuera Fernando Alonso o Sebastian Vettel".  

Por otro lado, el expiloto británico reconoce que se quedó muy sorprendido cuando le comunicaron que Nico Rosberg había decidido retirarse de la Fórmula 1. Brundle ha aplaudido la valentía que ha tenido Rosberg al tomar esta decisión pero cree que le ha faltado compromiso y pasión para continuar un año más en la Fórmula 1.

"Me quedé muy impresionado. No me lo creí. Alex, mi hijo, me envió un mensaje y pensé que estaba bromeando o era el 1 de abril. Aún no lo entiendo. Admiro que Nico tuvo el coraje de sus convicciones para decir 'Este es mi clímax, voy a abandonar ahora porque he logrado todo lo que quería'. Es una decisión audaz y valiente en ese sentido. Pero ¿dónde está la pasión, dónde está el compromiso para mostrar al mundo de nuevo que eres el mejor en este increíble coche? La mayoría de nosotros [los pilotos] habría dado cualquier cosa para pilotar ese coche solo por una temporada. Si llegas a lo más alto, disfruta de la vista y el júbilo de descenso. No lo entiendo. Pero pleno respeto a él, y no se puede cuestionar eso, es su decisión", ha finalizado Brundle.

 

 

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
16 Ene 2017 - 14:01
Comment
#20 @#13 quien no es lineal es vettel, 2 temporadas buenas de seguido no las hace, las unicas buenas tem ... Ver comentario
ese es mi comentario original, si le das el mercedes no se le escapa el título la muestra está en 4 años de seguido. Esa garantía no la brinda otro.
16 Ene 2017 - 13:46
Comment
#13 @#11 que lo haya hecho en el 2014 no implica necesariamente que lo pueda repetir, la F1 no estan lin ... Ver comentario
quien no es lineal es vettel, 2 temporadas buenas de seguido no las hace, las unicas buenas temporadas buenas que ha hecho han sido cuanto ha tenido una maquina ya no superior sino muy superior, salir desde la pole y que no le moleste ni dios.
16 Ene 2017 - 13:44
Comment
#18 @#16 Si Alonso, tienes razón........................ Ver comentario
lo sé
Alfavuelve
16 Ene 2017 - 13:39
Comment
#16 @#11 truño en comparación con el mercedes, comparandolo con el resto era un buen coche, red bull f ... Ver comentario
Si Alonso, tienes razón........................
16 Ene 2017 - 13:37
Comment

buffffff cuantas trollsterias....

16 Ene 2017 - 13:35
Comment
#11 @#10 si con el truño de 2014 Ricciardo humilló a Vettel ... ni imaginar a Ricciardo con el RedBull ... Ver comentario
truño en comparación con el mercedes, comparandolo con el resto era un buen coche, red bull fue 2ª, ricciardo ganó 3 carreras y vettel hizo el ridiculo, y ricciardo en los red bull de 2009-2013 no hubiese dado opción en ningún año a los otros pilotos con peores herramientas.
16 Ene 2017 - 12:58
Comment

Pero eso no es nada nuevo..al igual q seb y alo con Lewis.

Clase A
16 Ene 2017 - 12:57
Comment
#3 ¿Hamilton nervioso con Vettel? lo dudo mucho ... en todo caso estaría nervioso con Ricciardo Ver comentario
con vettel existe la duda, con fernando seguro que no, ya le ganó siendo un completo novato, ahora en su plenitud se lo come con patatas. a mí tb me gustaría ver a Ricci con Alonso... si Trulli, Marques, Button y Lewis ganaron al español no veo motivo alguno por el que el australiano no hiciera lo mismo.
Alfavuelve
16 Ene 2017 - 12:43
Comment
#11 @#10 si con el truño de 2014 Ricciardo humilló a Vettel ... ni imaginar a Ricciardo con el RedBull ... Ver comentario
que lo haya hecho en el 2014 no implica necesariamente que lo pueda repetir, la F1 no estan lineal........
Alfavuelve
16 Ene 2017 - 12:38
Comment
#3 ¿Hamilton nervioso con Vettel? lo dudo mucho ... en todo caso estaría nervioso con Ricciardo Ver comentario
Piensa un poco amigo, Vettel aparte de ser un piloto top es alemán......... exactamente es el piloto que menos quiere tener como compañero en Mercedes y hasta es más joven que él.......
Default user picture
janGP
16 Ene 2017 - 12:32
Comment
#10 @#7 recuerdas esa esa última carrera del 2010? La posibilidad de ser campeon en pilotos era real, i ... Ver comentario
si con el truño de 2014 Ricciardo humilló a Vettel ... ni imaginar a Ricciardo con el RedBull de los 4 títulos de Newey ...
Marval
16 Ene 2017 - 12:12
Comment
#7 @#5 En 2010 Redbull hizo 15 poles, Ferrari 2 y Mclaren 1... En serio a ti te parece el Ferrari de 20 ... Ver comentario
recuerdas esa esa última carrera del 2010? La posibilidad de ser campeon en pilotos era real, incluso de mano, era el que más posibilidad tenía, seguido por webber y vettel en ese orden, no así en constructores por lo que mencionas en tu comentario. no era necesario un milagro como ganar la carrera, creo que nadie esperaba eso, solo necesitaba conseguir el resultado dentro de las posibilidades de ese coche y no lo consiguió, ahora no me digas que ese ferrari no podía conseguir podios o tops 5 y ante los errores de webber en carrera, podia ser 4to de calle. por eso reafirmó mi post y agrego que la suerte en F1 es cuando la oportunidad y el talento se encuentran entonces llegan los títulos.
16 Ene 2017 - 12:04
Comment
#7 @#5 En 2010 Redbull hizo 15 poles, Ferrari 2 y Mclaren 1... En serio a ti te parece el Ferrari de 20 ... Ver comentario
tienes toda la razón, la gente solo ve a vettel con 4 campeonatos, pero al parecer se le ha olvidado los siguientes años sin coche, con el redbull ganaba hasta yo conduciendolo lol
16 Ene 2017 - 12:02
Comment
#7 @#5 En 2010 Redbull hizo 15 poles, Ferrari 2 y Mclaren 1... En serio a ti te parece el Ferrari de 20 ... Ver comentario
Disculpas, quería decir que Massa subió al podio la mitad de veces que Alonso, pero jamás logró ganar ni marcar una vuelta rápida ni hacer una pole, mientras que Webber marco 3 vueltas rapidas, gano 4 veces, hizo 5 poles y subio al podio en 10 ocasiones. Habría que revisar los datos para dejar de decir que en 2010 Ferrari estaba por delante de Redbull y que tenía un coche ganador porque claramente no era así. Eran el segundo equipo, a lo mejor con una diferencia no tan marcada como Redbull con respecto a Mercedes este año, pero lo eran y ahí estan los datos.
16 Ene 2017 - 11:59
Comment
#5 @#1 @#3 si es por demostraciones entonces vettel ha demostrado que cuando el coche está para ser ca ... Ver comentario
En 2010 Redbull hizo 15 poles, Ferrari 2 y Mclaren 1... En serio a ti te parece el Ferrari de 2010 un coche de ganador? Claro que era un coche para disputarle algo a Redbull y así lo hizo, pero Massa no subió al podio en toda la temporada mientras que Fernando lo hizo 10 veces...
16 Ene 2017 - 11:57
Comment

Para mí, la pregunta es quién no iba a estar nervioso con alguno de estos 3 de compañero de equipo. Si Vettel marcha a Mercedes en 2017, debería estar nervioso por Hamilton pero Hamilton también por Vettel. 4 mundiales no se ganan como si fuese comprar el pan.

Marval
16 Ene 2017 - 11:43
Comment
#1 ¿Por qué lo iba a estar? Brundle no da ningún razonamiento a su opinión. Hamilton ya ha demostra ... Ver comentario
#3 ¿Hamilton nervioso con Vettel? lo dudo mucho ... en todo caso estaría nervioso con Ricciardo Ver comentario
si es por demostraciones entonces vettel ha demostrado que cuando el coche está para ser campeón lo pone campeón, esa garantía ni Ham ni Alonso la tienen recordad el 2007 de ambos, 2010 de alonso o 2016 de lewis, ambos con 5 oportunidades en total y con 3 y 2 títulos al final de la jornada Por 4 del aleman. Arrollador Para ser tan malo.
16 Ene 2017 - 11:31
Comment
#2 @#1 Hamilton no ha mostrado nada..han empatado por puntos. Ver comentario
No he dicho que le ganase, y se perfectamente lo que le hizo la FIA a Alonso. Pero Hamilton capazidad tiene, seguro.
Default user picture
janGP
16 Ene 2017 - 11:18
Comment

¿Hamilton nervioso con Vettel? lo dudo mucho ... en todo caso estaría nervioso con Ricciardo

16 Ene 2017 - 11:12
Comment
#1 ¿Por qué lo iba a estar? Brundle no da ningún razonamiento a su opinión. Hamilton ya ha demostra ... Ver comentario
Hamilton no ha mostrado nada..han empatado por puntos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25