F1

A las puertas del tetracampeonato

Hamilton está al nivel de Senna y Schumacher, según Massa

Massa cree que Hamilton es "uno de los mejores de la historia"
hamilton-mercedes-senna-schumacher-f1-soymotor.jpg
18
22 Oct 2017 - 10:16

Al nivel de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Así ve Felipe Massa a Lewis Hamilton, a escasas horas de la carrera en la que el británico puede proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su trayectoria profesional.

Los números de Hamilton le convierten en uno de los pilotos más prolíficos de la historia, a la altura de las grandes leyendas que ha conocido este deporte.

Lewis lidera el ránking ránking histórico de Pole Positions con 72. Ocupa la segunda posición en victorias -61- y podios -115. En campeonatos del mundo, solo le superan Michael Schumacher con siete y Juan Manuel Fangio con cinco. Estará empatado a cuatro con Sebastian Vettel.

Felipe Massa fue compañero de Schumacher en 2006 y cree que el rendimiento de Hamilton está a la altura del mítico heptacampeón; también del legendario Ayrton Senna.

"No hay duda de que Lewis es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Está al nivel de Michael Schumacher y Ayrton Senna", expresa en declaraciones recogidas por el diario Kolner Express.

Jenson Button coincide con Felipe.

"Lewis se lo merece. Ferrari ha tenido algunos problemas y ha cometido varios errores, es una lástima por Vettel pero creo que Lewis lleva varias temporadas haciendo un trabajo fantástico", comenta a L’Equipe.

Fernando Alonso se suma al corriente de opinión.

"Estoy contento de que Lewis consiga su cuarto título. Es extraño ver que Vettel tiene cuatro y Hamilton tres. Ahora tiene mucha más lógica. Pienso que Lewis ha tenido una trayectoria profesional mejor", declara a ESPN.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2017 - 07:03
Comment
#10 @#9 Esto no son matemáticas. La verdad se ve en la pista y es allí donde Hamilton siendo novato le ... Ver comentario
Que le gano? Gracias al equipo no a el. Todos vimos con quien peleaba Alonso y el que no lo vio... Me recuerda a Senna cuando peleaba con su compañero, la FIA y el equipo, así es imposible ganar
23 Oct 2017 - 03:57
Comment

Si, Hamilton es un buen piloto, aunque los mundiales conseguidos con un auto tan superior a los demás le resta merito a los campeonatos conseguidos en esas condiciones, y aunque sea bueno no se puede comparar con Schumacher y Senna, como que Massa no tiene en que basar su opinión

22 Oct 2017 - 19:58
Comment

Jajajaja impresionante

22 Oct 2017 - 18:07
Comment
#15 Que estais diciendo solo uno esta al livel o mas de Senna El grande Alonso. Ps. solo para esta web. ... Ver comentario
Te digo que a mi me daría mucha pena decir que soy Multi Campeón mundial de F1 en los tiempos del DRS, con un super auto que no tuvo competencia salvo este año con Ferrari. Muy Grande Hamilton......el hombre de todos los records.
22 Oct 2017 - 17:48
Comment

Hamilton es sólo auto, sin este super Mercedes que ha tenido desde el 2014 no estaría allí.
Hace poles con una facilidad abrumadora por la potencia extra de su auto, y ni su actual compañero es capaz de estar al nivel, el del año pasado Nico si le plantó batalla y le ganó.

F1.2017
22 Oct 2017 - 17:43
Comment

Que estais diciendo solo uno esta al livel o mas de Senna El grande Alonso.
Ps. solo para esta web.
Grande Hamilton.

22 Oct 2017 - 16:24
Comment

Con lo anterior no quiero decir que Lewis es un mal piloto, pues lo considero junto con Alonso los dos mejores de la F1 actual, pero comparar a Lewis solo por haber conseguido 4 mundiales, o peor aun, indicar que es superior a pilotos que solo han conseguido 2 campeonatos, tales como Fittipaldi o Clark, es un error; Igualmente considero que Lewis o Vettel teniendo 4, 5 o los mundiales que quieran, no le llegan a los tobillos a leyendas como Gilles Villeneuve que solo consiguió un subcampeonato y logró 6 victorias en la F1, en toda su carrera.

22 Oct 2017 - 16:15
Comment
#11 @#10 Seguro que matemáticas no,puesto que tampoco hago referencia a ello. Massa tuvo la oportunida ... Ver comentario
Hola mi distinguido amigo. No creas que hubo una lucha pareja entre Lewis y Fernando en McLaren en 2007, los usuarios que no tienen objetividad como el compañero @LewisTime, no quieren asumir esa realidad. En mi post #12 expongo lo que ocurrió. Saludos.
22 Oct 2017 - 16:09
Comment
#10 @#9 Esto no son matemáticas. La verdad se ve en la pista y es allí donde Hamilton siendo novato le ... Ver comentario
Usted sabe lo que debe significar para un piloto correr con todo el equipo en su contra ? Eso le sucedió a Fernando cuando el protegido era Lewis, te recuerdo las palabras del representante superlativo de McLaren en esa época Ron Dennis en el GP de China 2007: "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo"; además todo el reglaje y telemetría disfrutada por Lewis era de Fernando que tenía mayor experiencia, así definitivamente cualquiera le hubiera dado guerra a Fernando en esa etapa en McLaren.
Mend
22 Oct 2017 - 16:09
Comment
#10 @#9 Esto no son matemáticas. La verdad se ve en la pista y es allí donde Hamilton siendo novato le ... Ver comentario
Seguro que matemáticas no,puesto que tampoco hago referencia a ello. Massa tuvo la oportunidad de compartir varios años como compañeros a Michael y Alonso,es sabido que Massa ha tenido redecillas con Fernando pero aun así opinando bajo su punto de vista con los compañeros que compartió equipo se queda con Alonso. Cierto que Hamilton puede entrar en la historia por ganarle a un tío como Fernando en el mismo equipo con el desenlace final de empate a puntos,también es cierto que si este año consigue su cuarto titulo ahí quedara para la historia,puesto que como todos los grandes en su momento tuvieron buenos coches. Hamilton no es manco y supo aprovechar la ocasión, pero Alonso de habersele presentado las mismas oportunidades también.
LewisTime
22 Oct 2017 - 15:56
Comment
#9 @#7 Pues evidentemente Massa poniendo a Hamilton a la altura de Senna Y Schumacher y anteriormente a ... Ver comentario
Esto no son matemáticas. La verdad se ve en la pista y es allí donde Hamilton siendo novato le ganó al reciente bicampeón Alonso. Guste o no. Hamilton mejor que Senna o Schumacher? Para mi no, pero creo que tranquilamente puede entrar en un top 6 o 7 de los mejores de la historia, muy a pesar de algunos que desde hace muchos años le vienen haciendo el Agosto a Kleenex
Mend
22 Oct 2017 - 13:32
Comment

@#7 Pues evidentemente Massa poniendo a Hamilton a la altura de Senna Y Schumacher y anteriormente a todo esto ya había dicho que Alonso era mucho mejor que Schumacher deja en muy mal lugar a Hamilton.
Las vueltas que da la vida oiga .

AficionadoF1
22 Oct 2017 - 13:10
Comment
#6 Los mejores de siempre son Schumi y Senna (yo añado a Fangio) de ahí que siempre los comparen con ... Ver comentario
Hazte a la idea de 4.
Tatooine
22 Oct 2017 - 11:36
Comment

Los mejores de siempre son Schumi y Senna (yo añado a Fangio) de ahí que siempre los comparen con ellos. Amigo Massa, Lewis es un crack, xo está lejos del nivel de esos dos, por mucho que gane 2 ó 3 mundiales +.

Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 11:28
Comment
#4 .....Uhmmmmm...., carajo!!!! Se le 'Olvido''' mencionar que 'Tambien' está a nivel de Alonso.... ... Ver comentario
...por favor hamiltonianos ...., por favor : " No me pongais Negativos .... : Qué sufro de verdad....
Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 11:25
Comment

.....Uhmmmmm...., carajo!!!! Se le "Olvido""" mencionar que "Tambien" está a nivel de Alonso...............................
¡Qué cosa eh, nadie le coloca al inglés al nivel de Fernando !!!!!! Todos se OLVIDAN de ese detalle , carajo.........
Otra vez será Ham.

Mend
22 Oct 2017 - 10:43
Comment
#1 Felipe necesitas un descanso. O dejar de pelotear a los ingleses para que te renueven. Ver comentario
Necesita amigos por donde sea, no obstante ayer tuvo buena clasificación pero espero que tenga buena carrera y no la pifie .
22 Oct 2017 - 10:34
Comment

Felipe necesitas un descanso.
O dejar de pelotear a los ingleses para que te renueven.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25