F1

Cinco segundos por vuelta más rápidos

Hamilton: "Espero que los coches de 2017 me sorprendan"

El piloto inglés espera que los nuevos monoplazas sean más exigentes físicamente
hamilton-mercedes-espana-laf1.jpg
Santi Torres
0
28 Sep 2016 - 13:31

Lewis Hamilton quiere sorpresas de cara a 2017. Con el cambio normativo el tricampeón británico ha hablado de lo que espera de los monoplazas en la próxima temporada. La agresividad en pista del de Mercedes se plasma en su opinión. "Es básicamente hacer los coches actuales tres segundos más rápidos. Después de ver el coche en el túnel del viento la impresión que tengo es que van a ser coches más físicos. Lo que espero es que me sorprendan y me dejen con la boca abierta a nivel de diferencia en carrera".

Hamilton lleva todo el año siendo crítico con las posibilidades de adelantar. En Australia no fue capaz de rebasar al Toro Rosso de Max Verstappen, y ello llevó a críticas ácidas de Lewis respecto al modelo actual de la F1. "No es que no pueda adelantar a un Toro Rosso, es que es como si tengo 100 dólares y tengo que repartirlos en 40 vueltas. Si gasto 90 intentando adelantar, no llegaré al final", explicó el tricampeón a Autosport.

"A la gente no le importa eso. A la gente le gusta verme sudar y adelantar de forma espectacular. Desafortunadamente, esta es la F1 actual. Hubiese gastado mucho por un adelantamiento que ni hubiese sido espectacular. Antes era un sprint, y ahora la F1 ya no trata de eso. Ahora trata de conservar neumáticos, la batería del motor eléctrico, el turbo... ver este ahorro no es lo que la gente quiere ver".

Su ex compañero en McLaren Jenson Button, opina que la nueva normativa va en la buena dirección. El año que viene se quedará en el banquillo mientras Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso pilotan para los de Woking. "Siempre hay que dar algo para que recibir beneficio, pero creo que habrá un mejor equilibrio al tener los coches más carga aerodinámica junto a las gomas del año que viene. Es genial que sean más físicos", afirma el campeón de 2009. "El deporte no es muy físico ahora mismo. Es fácil. No creo que necesite entrenar físicamente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00