GP Hungría F1 2021
Confía en que vuelva a correr

Hamilton: "Espero que Billy haga algo parecido a Zanardi"

El tricampeón se muestra afectado por el accidente del joven británico

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - SoyMotorLewis Hamilton en Rusia

Lewis Hamilton también fue un adolescente que amaba competir en circuitos. Desde el karting ya se veía la madera de campeón y por eso McLaren se fijó en él. Ahora con Mercedes y tres campeonatos a sus espaldas, ver que un joven como Billy Monger pierde las piernas por un accidente de Fórmula 4 le ha dejado tocado.

"Creo que el incidente de Billy me afectó más que otros, con la excepción del que se vivió hace un par de años aquí en la Fórmula 1. Ver un chaval pasar por eso... he sido joven, he competido desde pequeño. -Billy- se esforzaba al máximo para llegar a la Fórmula 1 y de golpe ese terrible accidente. Me llegó muy adentro. Esto subraya la peligrosidad del deporte motor, no sólo de la Fórmula 1", explica Hamilton a la ESPN.

En el motor hay una persona que brilla pese a las dificultades, y eso es lo que hace que Hamilton sea positivo respecto. Alex Zanardi perdió las piernas en el Eurospeedway de Lausitz hace 16 años durante una prueba de la CART, y pese a ello ha seguido activo e incuso ha ganado medallas en los Juegos Paralímpcios.

"He leído que ha colgado una especie de comunicado ya, y que lo haga tan pronto después del incidente hace que piense en Zanardi y en lo que ha conseguido. Creo y espero que Billy será capaz de hacer algo parecido", concluye Hamilton.

La plataforma de crowdfunding lanzada en favor de Billy Monguer ya lleva más de 900.000 euros recaudados. Pilotos como Max Verstappen, Jenson Button o el equipo Williams están volcados con el joven británico y su aportación se une a la de miles de personas con ganas de dar no sólo el mejor tratamiento a Billy, también de ánimos para verle de nuevo. Si puede ser, en pista, como Zanardi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Como les comentaba, Zanardi tiene mucho que decirle, incluso puedo imaginarmelo como un mentor de Billy.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP