F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Hamilton: "Fue una farsa, espero que devuelvan el dinero a los fans"

El británico entiende la decisión de no correr, ya que la pista estaba muy complicada
Alaba la paciencia y la fe que han tenido los espectadores durante las cuatro horas
hamilton-carrera-belgica-2021-soymotor.jpg
36
29 Ago 2021 - 19:13

Lewis Hamilton ha solicitado públicamente al GP de Bélgica que devuelva el dinero a todos los aficionados que se han desplazado en la tarde de hoy a Spa-Francorchamps. El británico ha mostrado su tristeza por no poder competir y a su vez, ha alabado a los espectadores por haber estado cuatro horas expectantes por ver algo de acción en pista.

Hamilton compadece con todos los aficionados presentes en las gradas del circuito y cree que lo más justo para ellos es que se les reintegre el importe íntegro de su entrada. Además, aplaude la paciencia e ilusión que han tenido durante toda la tarde con la fe de verles competir.

"Lo siento mucho por los aficionados hoy, no es culpa de nada ni de nadie. Los aficionados han sido increíbles, han esperado mucho tiempo para poder ver una posible carrera. La pista no estaba en condiciones, espero que les devuelvan el dinero", ha reconocido Hamilton, nada más terminar la carrera, en el micrófono de la Fórmula 1.

"Lo de hoy ha sido una farsa y la gente que pierde son todos los aficionados que han pagado dinero para vernos correr. Está claro que no podemos hacer nada con el tiempo, tenemos material necesario para competir, pero el tiempo no nos iba a dejar. Nos han sacado a pista para dar dos vueltas bajo el coche de seguridad sin la posibilidad de ganar posiciones ni de entretener a los aficionados", ha añadido.

Hamilton asegura que las condiciones no eran ni mucho menos apropiadas para competir. El británico sostiene que era muy complicado ver lo que pasaba delante ni la posición de los otros coches. Él tenía muchas ganas de correr esta tarde, pero la seguridad es lo primero.

"Deberíamos haber renunciado y no habernos arriesgado a salir y lo más importante es que les devuelvan el dinero a los aficionados. Ellos son el corazón de nuestro deporte".

"No podías ver nada delante de ti, no podías seguir a fondo. No sabíamos dónde iban a estar los otros coches. Es una pena, dado que quería competir hoy", ha expresado Lewis para finalizar.

Después de la desafortunada carrera en Bélgica, Hamilton se mantiene como líder del Mundial pese a que su máximo rival, Max Verstappen, haya resultado vencedor del GP. El británico ha perdido cinco puntos con el de Países Bajos, pero llegará a Zandvoort con una mínima diferencia de tres. La lucha por el título continúa realmente apretada a falta de diez citas para el final.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2021 - 14:24
Comment

Lewis y Bottas han corrido juntos 90 Gps, 67 para el ingles y le saca 100 puntos al año. Eso es bastante pobre, pero valía para un coche dominante. El caso es que ahora no lo es Lewis, lo importante es el equipo recuerda. Mucha farsa y mamoneo, Daimler ahora solo tiene el 33% de MercedesF1 y Totomocho maneja demasiado

Default user picture
30 Ago 2021 - 11:00
Comment

Cuando el Sir habla de FARSAS, le escucho con atención, es toda una autoridad en ese campo, y es conveniente escuchar a un especialista cuando habla con gran propiedad de un campo en el que es una autoridad a nivel internacional.

Espontaneo
30 Ago 2021 - 10:00
Comment

Hamilton está en lo cierto, pero protesta porque Max le recortó en el mundial. ¿Hubiera dicho que fue una farsa si él hubiese quedado primero? ¿Y por qué festejó en el podio con el champagne si consideró todo una farsa? Lo lógico hubiera sido no subir al podio, pero todos sabemos ya lo hipócrita que es.

30 Ago 2021 - 05:49
Comment

Una vez más se evidencia que el dinero manda, por supuesto se entiende la demora, es algo así como: "¿Que hacemos para salvar el dinero que ya tenemos? Lo grosero fue que no lo hayan anunciado como es y todo lo hicieron premeditado y por partes por reglamento se ven que hicieron las cosas "legales" pero aqui todos sabemos que este magnifico GP NO SE CORRIÓ

Default user picture
30 Ago 2021 - 01:04
Comment

Siempre pensé que los pilotos deben correr ya que las condiciones de la pista son iguales para todos, pero en esta carrera en particular la realidad es que si no puedes ver al coche de delante ni las luces de advertencia no es posible correr, no es un tema del agua en pista si no puedes ver nada no puedes correr. El desastre fue toda la demora inecesaria cuando todos los pronósticos anunciaban que no iba a mejorar.

30 Ago 2021 - 01:00
Comment

Cómo no se dan cuenta? Aquí la FIA ha tenido la oportunidad de remendar las anteriores farsas y en lugar de premiar a hamilton han premiado a verstappen, está tremendamente mal el accionar de las autoridades, una carrera que no se corre no debería dejar ningún punta a nadie, no me gusta Hamilton pero tiene razón

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:41
Comment

Lewis tiene razon; ha sido una farza y pide que le devuelvan el dinero a los espectadores. Como parte de la farza el podria devolver el "ganado" en esta carrera.

Pachulara
29 Ago 2021 - 23:38
Comment
#16 @#13 si pero Verstappen suma solo 5 puntos mas y de haber acabado Hamilton 2º con la vuelta rapida ... Ver comentario
Verstappen hubiese recortado entre 6 y 8 ptos si hubiesen permitido la carrera. Saliendo primero en lluvia se tiene una gran ventaja por el spray.
29 Ago 2021 - 23:30
Comment

Pues si ha sido una farsa para no devolver las entradas, los festejantes del podio han sido cómplices......

Pachulara
29 Ago 2021 - 23:29
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
hemos visto otras carreras de este año y del anterior donde Hamilton ha perdido posiciones durante las vueltas en mojado, tal vez la suspensión le haya evitado la incomodidad de que Russell acabara por delante suya.
29 Ago 2021 - 22:54
Comment

Un saludo para todos los compañeros. Yo efectivamente afirmé que Lewis fue el que más se perjudicó con esta suspensión de la carrera, ya que desperdició la oportunidad de atacar para sobrepasar a Russell y pelear con Max por la primera posición.
A pesar que Max le descontó puntos, Lewis perdió la ocasión de luchar por una posible victoria.
/
Como dice mi amigo @gustavoluish, el que disfrutó de todo esto fue Russell con su 2do lugar sin arriesgar nada.

29 Ago 2021 - 22:37
Comment

El discurso que están alimentando es demencial .
Para qué arriesgarse a sufrir un accidente???
Señores , ésto es F1 . Si querían estar en un deporte sin riesgos haberse dedicado a la petanca .
Y lo peor es que están convenciendo a muchos aficionados para que repitan estas idioteces como papagayos sin bozal .
En fin......

franciss
29 Ago 2021 - 22:27
Comment
#21 @#13 No se puede decir, pero si hubieran dejado correr a las 3, aun Lewis adelantando a Russell y qu ... Ver comentario
Así es, yo lo dije, dirección de carrera haría aquello que beneficiara mas a Mercedes&Hamiltongo...Ahora sale con esa pose de preocupación por el espectador, de haber habido una salida como debió ser como estaba la pista seguro que lo hubieran accidentado, para que se hubiera hecho un poco de justicia divina ...
29 Ago 2021 - 21:41
Comment

Ahora es que se ve la importancia de la clasificación el Sábado. Es otra carrera

29 Ago 2021 - 21:02
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
sin dudas el mas beneficiado fue RUS, ya que dificilmente podria haber mantenido la posicion. Me gusto verlo en el "podio", aunque hubiera preferido que fuera en otras condiciones. Como siempre, un gusto leerte y un saludo afectuoso
29 Ago 2021 - 20:48
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
No se puede decir, pero si hubieran dejado correr a las 3, aun Lewis adelantando a Russell y quedando Max 1º y Lewis 2º, Max le habría recuperado 7 puntos (Max 25, Lewis 18) así solo le recuperó 5
Default user picture
29 Ago 2021 - 20:17
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
mmmm. Si terminaba max 1 y lewis 2 de ahi se iba max con el primer puesto en el mundial. Asi que creo que estas equivicado. Quien mas perdió fue max que sigue abajo
Default user picture
N-ire
29 Ago 2021 - 20:08
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
considerando que hoy estaba para suspension y sin reparticion de puntos, recortar 5 puntos es ganancia. Además el motor gana una carrera de vida, algo tambien a considerar.
29 Ago 2021 - 20:02
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
Nunca se sabrá. No hubo carrera y a repartir mitad de puntaje.
29 Ago 2021 - 19:59
Comment
#13 Y a todas estas, yo pregunto qué piloto fue el que más se benefició con la suspensión de la carr ... Ver comentario
Hummmm, difícil cuestión planteas. De haberse celebrado la carrera, en agua, ¿ quien sabe que hubiera pasado ? Combinaciones, todas las que quieras: gana x, se sale y, z remonta…. El hecho es que creo que el beneficiado ha sido Max, que ha recortado 5 puntos la diferencia con LH sin haber competido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25