F1

El pentacampeón, preocupado por la victoria

Hamilton: "Hace mucho que no destaco en Canadá"

El británico ha alabado el gran trabajo de Mercedes, que estrenará motor este fin de semana
Espera que Red Bull y Ferrari estén en la lucha por la Pole y la victoria en Montreal
hamilton_canada_2019_jueves_soymotor_2.jpg
G. Saez de Asteasu, T. Slafer
14
07 Jun 2019 - 10:58

Lewis Hamilton ha llegado a Canadá, un Gran Premio del que guarda grandes recuerdos, ya que en él logró su primera victoria en Fórmula 1 en el año 2007. El piloto inglés ha cuajado grandes carreras en este circuito y ha conseguido un total de 6 triunfos -3 con McLaren y otros 3 con Mercedes-. En 2019 buscará séptimo de la mano de un equipo Mercedes que ha confirmado que estrenará su segunda unidad de potencia este fin de semana.

El británico se ha mostrado optimista ya que asegura que su buen ritmo en el paso por curva les ayudará este fin de semana, en el que prevé una dura batalla ante los Red Bull y los Ferrari. Como ya suele ser habitual, Hamilton ha agradecido el esfuerzo del equipo por traer a Canadá la segunda especificación de su motor, actualización que el año pasado llegó más tarde, para el GP de Francia. 

"El equipo ha trabajado increíblemente bien y no ha sido fácil desarrollar el motor este año. Mucha gente ha trabajado muy duro para mejorarlo. Hemos tenido muy buena fiabilidad en la primera unidad de potencia. Y la actualización llega en el momento ideal porque aquí la potencia es importante. El nuevo motor tendrá pequeñas mejoras por todas partes, pero nada radical. La única diferencia con el anterior es que no tiene degradación, porque es nuevo. Agradezco el esfuerzo de los trabajadores de Brixworth", ha citado Hamilton.

 

EXPETATIVAS PARA EL FIN DE SEMANA

Hamilton se encuentra este fin de semana en el escenario en el que en 2007 logró su primera victoria en Fórmula 1. El de Mercedes ha analizado el Circuit Gilles Villeneuve aunque ha destacado que desde que viste los colores de Mercedes, no logra marcar las diferencias en Montreal como hizo en su día con McLaren.

"Me encanta volver a Montreal. El circuito es fantástico y es un circuito en el que todos disfrutamos. Está entre los tres mejores Grandes Premios del año. La ciudad también acompaña y los aficionados crean una gran atmósfera. Para el piloto, el circuito es brutal. Parece un circuito de karting. Se puede adelantar, y puedes atacar los pianos, es una especie de circuito urbano de alta velocidad", ha explicado.

"Creo que hace mucho que no destaco aquí. Quizá desde que estaba en McLaren, que el coche iba muy bien aquí. Desde entonces, creo que no he sido especialmente bueno aquí, sobre todo desde la era turbo. Nuestro coche este año va mejor en curva lenta y creo que iremos mejor aquí que en el pasado, pero Red Bull y Ferrari irán muy bien aquí", ha agregado.

A Hamilton no le tiembla el pulso por no ganar este fin de semana, algo que cortaría la racha de Mercedes en 2019, y de hecho, Hamilton apenas coloca a Mercedes entre los favoritos en Canadá y teme a las velocidades punta tanto de Red Bull como de Ferrari. El británico no está convencido de que Mercedes pueda ganar tanto tiempo aquí en las zonas más reviradas.

"No diría que estoy nervioso por no ganar este fin de semana. No podemos estar más pegados que en Mónaco. Nuestros rivales tienen grandes coches y se van acercando a medida que avanza el año. Honda ha mejorado mucho y Red Bull deberían ir muy fuertes. Ferrari tiene la mayor velocidad punta. En otros circuitos podíamos cogerles en curvas. Ya veremos si podemos hacer lo mismo este fin de semana. Espero que tengamos una ajustada batalla aquí", ha reincidido el británico.

 

ESTIMULADO POR LAS RECIENTES PÉRDIDAS

Esta misma semana, la familia de Harry Shaw, el niño enfermo que fue la motivación de Hamilton en España, ha confirmado su fallecimiento, que llega apenas una semana después del de Niki Lauda. Estas recientes e inesperadas pérdidas pueden afectar a Hamilton, aunque el británico analiza la situación de forma pragmática.

"No sé si será un estímulo. Cuando la vida va avanzando y ves ciertas cosas, creces como persona. Debemos seguir compitiendo con Niki en el recuerdo, y eso no cambiará. Estoy devastado y no puedo entender cómo la gente tan joven puede perder la vida así, pero tengo grandes recuerdos con el pequeño Harry y Dios ahora tiene un nuevo ángel. Quiero ser positivo para este fin de semana. El mundo debe seguir. No queda otra. Todo el mundo tiene su vida y no sabemos cuán larga será. Hay que maximizar las experiencias y hay que vivir la vida con plenitud".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2019 - 22:49
Comment
#7 @#6 Os recuerdo que es el último piloto, sí, el ÚLTIMO piloto en salir campeón del mundo sin ten ... Ver comentario
Gran temporada de Hamilton en el 2018, demostró el gran campeón que es, en circuitos y momentos donde Mercedes no era superior, supo estar por encima del auto, Italia, Hungria, Singapur, inglaterra y minimizando los daños en otros,
Default user picture
07 Jun 2019 - 21:46
Comment
#7 @#6 Os recuerdo que es el último piloto, sí, el ÚLTIMO piloto en salir campeón del mundo sin ten ... Ver comentario
te recuerdo que el campeonato de constructores lo ganó Mercedes, mejor coche el Ferrari 20018? No.
07 Jun 2019 - 18:11
Comment

Al igual que que Brawn gp en 2009, al igual que Redbull 2010-2013 todos han tenido la oportunidad de adaptarse mejor a los cambios de reglamento, este ultimo 2014 Mercedes hizo mejor trabajo con su Motor y lo sigue haciendo por han merecido lo que han ganado y seguiran mereciendo, pero de Verguenza nada, bueno si,TÚ y tus comentarios resentidos y sin fundamento alguno

07 Jun 2019 - 16:55
Comment
#9 @#6 Eres el unico al que le da verguenza el arduo y espectacular trabajo que hace un equipo para ten ... Ver comentario
Claro que si. Desde el 2014 de golpe dejaron todos de hacer bien su trabajo y ellos si, que milagro
Pachulara
07 Jun 2019 - 16:13
Comment
#8 como olvidar el combo que hizo en 2008 https://www.youtube.com/watch?v=IbSL8edgC3Y Ver comentario
la verdad es que hamilton tiene actuaciones de lo mas comicasimportante, esta, el sanganchao, el boton misterioso, ... eso sies, en esta supo contra quien chocarse.
07 Jun 2019 - 15:59
Comment
#6 @#4 Como si quere terminar con 10 campeonatos. Cuando los gane con un coche que no de vergüenza su ... Ver comentario
Eres el unico al que le da verguenza el arduo y espectacular trabajo que hace un equipo para tener la mejor maquina, eso si somos muchos muchisimos los que sentimos verguenza con tus mensajes...
Default user picture
07 Jun 2019 - 15:39
Comment
#6 @#4 Como si quere terminar con 10 campeonatos. Cuando los gane con un coche que no de vergüenza su ... Ver comentario
Os recuerdo que es el último piloto, sí, el ÚLTIMO piloto en salir campeón del mundo sin tener el mejor coche.... si no aceptas 2018, ahí está el 2008.
07 Jun 2019 - 15:19
Comment
#4 @#2 Igual cuando baje es 7 veces campeón del mundo y no lo pasa tan mal... Ver comentario
Como si quere terminar con 10 campeonatos. Cuando los gane con un coche que no de vergüenza su poderio pues tendra mi respero
franciss
07 Jun 2019 - 15:11
Comment

-Desde que Lewis mandó recado por prensa a TOTO, dos carreras ganadas y bajón descomunal de BOTTAS...

Default user picture
07 Jun 2019 - 15:07
Comment
#2 Este hace tiempo qie vive en su mundo paralelo. Cuando baje de el lo va a pasar mal Ver comentario
Igual cuando baje es 7 veces campeón del mundo y no lo pasa tan mal...
Default user picture
07 Jun 2019 - 13:58
Comment

No te preocupes que lo vas a ganar igual. Ojala no fuerais tan sobraos, peeeero...

07 Jun 2019 - 13:31
Comment

Este hace tiempo qie vive en su mundo paralelo. Cuando baje de el lo va a pasar mal

07 Jun 2019 - 12:13
Comment

Menos mal, porque solo ha ganado 3 de los últimos 4 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41