F1

Próxima batalla por el Mundial

Hamilton espera ponerle las cosas difíciles a Ferrari en Singapur

El británico felicita y da las gracias a los integrantes de Mercedes
El tricampeón advierte del desafío que tienen por delante
vettel-hamilton-podio-soymotor-1.jpg
Santi Torres
2
04 Sep 2017 - 14:39

Lewis Hamilton sale muy motivado de Monza. Su victoria –y el varapalo a Ferrari en casa– han dado alas a los integrantes de Mercedes y la alegría desborda en cada una de las declaraciones del británico. El método 'Simeone' –carrera a carrera, partido a partido– recala en Brackley y el actual líder del Mundial es positivo ante Singapur, la próxima carrera.

“El objetivo principal es asegurar que se hace el mejor trabajo posible cada fin de semana y en los últimos dos, estoy realmente contento con mi rendimiento. Mis ingenieros han hecho un trabajo realmente excepcional y trabajamos mejor que nunca, algo que afecta directamente a nuestros resultados”, ha comentado Hamilton a la cadena británica Channel 4.

Sale de Monza con el liderazgo bajo el brazo, aunque sea sólo por tres puntos y el récord oficial absoluto de Pole Position. El dominio de Mercedes ha sido de escándalo y Hamilton se acuerda de los responsables, que logran que ese rendimiento sea posible. Desde las altas esferas, hasta los mecánicos. Ese espíritu de equipo es el que quiere el británico para el resto de carreras de la temporada.

“Monza ha sido un fin de semana excepcional por parte del equipo. Este equipo ha demostrado en las últimas dos semanas estar a un nivel increíble. En Italia vimos a los jefes de Daimler, de Mercedes y de Petronas muy involucrados”, ha continuado Hamilton. “Realmente motiva verles tan metidos en su trabajo y ver cómo apoyan el nuestro. Nos genera confianza y que esto continúe así durante años”, ha añadido.

“Nadie del equipo ha cometido un fallo a la hora de entender el coche y hemos sacado el jugo al monoplaza. Ese es el motivo del ritmo. Tenemos que asegurar que sigue así la situación en las próximas carreras”, ha agregado el tricampeón.

La primera de esas carreras es Singapur. En los últimos años, Mercedes siempre ha perdido un poco de su garra en la cita del Marina Bay y en 2015 sufrieron de buenas a primeras, sin incidentes extra en carrera.

Además, esta temporada ha demostrado que Ferrari va especialmente bien en trazados ratoneros y de tracción, mientras que Mercedes esgrime una buena velocidad media y alta, como se ha vistoo en Spa y Monza en las últimas dos semanas.

Hamilton conoce esas limitaciones, pero a su vez confía en el equipo. Compara los datos que se recopilaron en Hungría con los de Singapur, por lo que ya llegan a la próxima carrera un poco más curados de espanto. Obviamente, Ferrari está en la misma situación: también tienen datos de Hungría para mejorarlos y ser competitivos.

Intentaré asegurarme de que llegamos a Singapur lo más preparados posible. No sé en qué situación vamos a estar, hasta que no salgamos a pista, aunque hemos aprendido del pasado, aunque en una pista con calor, Ferrari suele rendir mejor. Creo que podemos ponerles las cosas difíciles. Creo que el coche sigue su evolución y nuestro entendimiento del mismo también mejora”, ha afirmado Hamilton.

“Quizá si echamos la vista atrás, por ejemplo a Hungría, quizá estemos en mejor situación, tras conocer los datos de esa carrera. Realmente afronto el próximo Gran Premio con optimismo y creo que vamos a pelear por la victoria. Si ese no es el caso, supongo que hay que afrontarlo y pasar a minimizar daños”, ha expresado el de Mercedes para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2017 - 23:51
Comment
#1 Seguramente se te dificulte mucho ponerle las cosas difíciles a ferrari, por favor... Ver comentario
Mercedes en Singapur va muy mal, si no recuerda los 2 años anteriores donde su rendimiento bajo muchisimo
04 Sep 2017 - 20:35
Comment

Seguramente se te dificulte mucho ponerle las cosas difíciles a ferrari, por favor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41