Próxima batalla por el Mundial

Hamilton espera ponerle las cosas difíciles a Ferrari en Singapur

El británico felicita y da las gracias a los integrantes de Mercedes

El tricampeón advierte del desafío que tienen por delante

AmpliarSebastian Vettel y Lewis Hamilton en el podio de Monza - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton en el podio de Monza

Lewis Hamilton sale muy motivado de Monza. Su victoria –y el varapalo a Ferrari en casa– han dado alas a los integrantes de Mercedes y la alegría desborda en cada una de las declaraciones del británico. El método 'Simeone' –carrera a carrera, partido a partido– recala en Brackley y el actual líder del Mundial es positivo ante Singapur, la próxima carrera.

“El objetivo principal es asegurar que se hace el mejor trabajo posible cada fin de semana y en los últimos dos, estoy realmente contento con mi rendimiento. Mis ingenieros han hecho un trabajo realmente excepcional y trabajamos mejor que nunca, algo que afecta directamente a nuestros resultados”, ha comentado Hamilton a la cadena británica Channel 4.

Sale de Monza con el liderazgo bajo el brazo, aunque sea sólo por tres puntos y el récord oficial absoluto de Pole Position. El dominio de Mercedes ha sido de escándalo y Hamilton se acuerda de los responsables, que logran que ese rendimiento sea posible. Desde las altas esferas, hasta los mecánicos. Ese espíritu de equipo es el que quiere el británico para el resto de carreras de la temporada.

“Monza ha sido un fin de semana excepcional por parte del equipo. Este equipo ha demostrado en las últimas dos semanas estar a un nivel increíble. En Italia vimos a los jefes de Daimler, de Mercedes y de Petronas muy involucrados”, ha continuado Hamilton. “Realmente motiva verles tan metidos en su trabajo y ver cómo apoyan el nuestro. Nos genera confianza y que esto continúe así durante años”, ha añadido.

“Nadie del equipo ha cometido un fallo a la hora de entender el coche y hemos sacado el jugo al monoplaza. Ese es el motivo del ritmo. Tenemos que asegurar que sigue así la situación en las próximas carreras”, ha agregado el tricampeón.

La primera de esas carreras es Singapur. En los últimos años, Mercedes siempre ha perdido un poco de su garra en la cita del Marina Bay y en 2015 sufrieron de buenas a primeras, sin incidentes extra en carrera.

Además, esta temporada ha demostrado que Ferrari va especialmente bien en trazados ratoneros y de tracción, mientras que Mercedes esgrime una buena velocidad media y alta, como se ha vistoo en Spa y Monza en las últimas dos semanas.

Hamilton conoce esas limitaciones, pero a su vez confía en el equipo. Compara los datos que se recopilaron en Hungría con los de Singapur, por lo que ya llegan a la próxima carrera un poco más curados de espanto. Obviamente, Ferrari está en la misma situación: también tienen datos de Hungría para mejorarlos y ser competitivos.

Intentaré asegurarme de que llegamos a Singapur lo más preparados posible. No sé en qué situación vamos a estar, hasta que no salgamos a pista, aunque hemos aprendido del pasado, aunque en una pista con calor, Ferrari suele rendir mejor. Creo que podemos ponerles las cosas difíciles. Creo que el coche sigue su evolución y nuestro entendimiento del mismo también mejora”, ha afirmado Hamilton.

“Quizá si echamos la vista atrás, por ejemplo a Hungría, quizá estemos en mejor situación, tras conocer los datos de esa carrera. Realmente afronto el próximo Gran Premio con optimismo y creo que vamos a pelear por la victoria. Si ese no es el caso, supongo que hay que afrontarlo y pasar a minimizar daños”, ha expresado el de Mercedes para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Xion

#1 Mercedes en Singapur va muy mal, si no recuerda los 2 años anteriores donde su rendimiento bajo muchisimo

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Seguramente se te dificulte mucho ponerle las cosas difíciles a ferrari, por favor...

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP