ÚLTIMAS CARRERAS JUNTOS

Hamilton: "Es triste para la Fórmula 1 que Alonso se vaya"

Ambos campeones se dedicaron bonitos halagos a su llegada a Austin

El respeto reina entre los pilotos más laureados de la parrilla

AmpliarLewis Hamilton en Austin - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austin

Lewis Hamilton lamenta la decisión de Fernando Alonso de no competir en Fórmula 1 en 2019. Ayer ambos campeones intercambiaron bonitas palabras en el marco del Gran Premio de Estados Unidos.

Por ahora los cuatro próximos fines de semana de Fórmula 1 serán los últimos que compartirán Lewis Hamilton y Fernando Alonso en pista, al menos que ambos coincidan en otra categoría en el futuro o que el español vuelve en los años siguientes. El tetracampeón lamenta la decisión del asturiano y asegura que es uno de los grandes pilotos. 

"He tenido un camino largo con Fernando, momentos buenos y malos juntos. Es un honor haber competido contra él en esta era. Creo que su marcha va a ser triste para la Fórmula 1. Aunque ya es campeón del mundo, para mí debería tener más títulos de los que ha conseguido. Para mí es uno de los grandes. Es uno de los mejores pilotos que he visto en F1", ha comentado Hamilton en declaraciones para Movistar+ F1. 

Alonso, que también incluyó a Hamilton en su Top 5 de pilotos, cree que las declaraciones de Hamilton son producto de que en Austin existe un ambiente más distendido y de que el británico está más relajado, pues tiene su quinto título de Fórmula 1 casi en la mano.

"Hay un ambiente más relajado, cuando quedan pocas carreras y está el Mundial más decidido, se relaja un poco la presión e intentamos todos disfrutar de este fin de semana", ha compartido Alonso sobre las alabanzas recibidas.

Por otro lado, Hamilton ha justificado el mensaje que publicó en redes sociales hace unos días, pidiendo respeto para Sebastian Vettel. "Si yo estuviera en su posición, Sebastian haría lo mismo. Los pilotos debemos apoyarnos y respetarnos. Siempre ha sido así", aseguró en la rueda de prensa de la FIA de ayer.

"Como cuatro veces campeón del mundo, cada error se magnifica como en la cima de cualquier otro deporte. Yo he estado en su posición otras veces y él siempre ha sido respetuoso conmigo. Lo adecuado era devolvérselo", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de speedtrap

#24 ok. No me.confundo. Eres fanático de todos esos pilotos. Ahora por definición, creo que el ser fanático te quita toda.posibilidad de ser objetivo. .Por ello es que tu memoria no retiene los errores en las manos del.asturiano que al decir de blancafort le hicieron hacer agua y perder el solito un mundial en Ferrari? El estamparse en unas prácticas libres y perder esos puntos.preciosos que le.hicieron perder el.mundial a la mayor scuderia de la historia de la f1? No me lo has contestado antes y probablemente no me.lo contestes ahora, pero me quedo con la sensación que tu fanatismo es una buena explicación para lo que ya califique como memoria selectiva.

  • 0
  • 1
Imagen de Hilra

Hamilton es uno de los tipos mas respetuosos de la F1. No recuerdo haberlo escuchado decir una groseria por radio ni cuando lo han golpeado o lo que sea grande Lewis

  • 1
  • 0
Imagen de nada

Totooine... lo tuyo es de traca.
Si Alonso se incluye en el top 5, sería un pedante, si no se incluye, es muy malo porque incluo él no se incluye. Da igual lo que pase, seguirás pensando lo que piensas.
Si Hamilton alaba a Alonso, es limosna, si no dice nada, es que Alonso es malo.
Das bastante asquito chavalín.

  • 2
  • 0
Imagen de KASSAN

Si Fernando ahora mismo estuviera montado en el ferrari de Vettel el asturiano ganaba por lo menos 2 titulos el del año pasado y el de este año y se hubiera hecho justicia con Alonso pero bueno no pasa nada no pudo ser y punto el numero de titulos no hacen a un piloto ser mejor que otro solo sirven para la estadistica.

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

Sensaciones encontradas…Siendo un acabado alonsista no me entristece por el gran circo, pues la "categoría reina" merece perder al mejor piloto de la actualidad. Al mismo tiempo admito que es un desperdicio que Fernando se retire al no contar con un auto competitivo, sea la emoción y el espectáculo que brindaría al gran público y a la F1 toda…Sí, es una pena.

  • 6
  • 0
Imagen de Tatooine

#40 lo dirás tu que son los mejores. Los jefes de equipo, por ejemplo, no piensan así, si no ya me explicaras con la de vacantas que han habído en mercedes,ferrari o RB en los últimos 5 años y nunca han intentado fichar al mejor según tu. Es difícil de explicar que alguien sea el mejor en algo y no encuentre trabajo en el mejor equipo cuando estos equipos podrían ficharle si quisieran no? Aunq como he dicho antes,a fernando le hicieron un favor rechazandole cada año, si lo llevan a mercedes lewis lo hubiera dejado fino

  • 4
  • 5
Imagen de dannymarkez

#38 Es tu opinión pero también hay declaraciones de Lewis alabando a Fernando. Sabe que a sido su competidor mas duro. Porque Lewis de Vettel si que se ríe. Que hasta tiene que defenderlo para que no le caiga la prensa encima. Alonso será como será pero no es discutido en pista todos sabemos que es el mejor con Lewis, Vettel es muy discutido en pista. Ya sabes bandera roja buenas noches un saludo.

  • 5
  • 2
Imagen de dannymarkez

#37 Y lewis dice la verdad sobre Alonso debería tener mas titulos y eso lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de F1.

  • 5
  • 2
Imagen de Tatooine

#36 sinceramente creo que lo de lewis es limosna,le debe sentar hasta mal ver como ha truncado la carrera de alonso desde 2007, le ganó,le quitó el volante de Mclaren y lo envió dos años desterrado a renault. Ahora que alonso se pelea con todo dios, con Horner, con Magnusem,con Hass, criticado por mucha gente y encima ya se empiezan a burlar de él tb hasta en la WEC, debe pensar, joder, si yo no digo algo bueno de alonso aquí todos rajan del pobre alonso, limosna barata, xo oiga,algo es algo, aunq es verdad que hace poco cuando alonso iba mendigando volantes ganadores sin éxito y le preguntaron a lewis que pensaba de una llegada de alonso su respuesta fue muy buena,soltó un, que lo traigan, ya vimos todos el resultado en 2007. Se nota una relación muy de cara a la galeria

  • 2
  • 5
Imagen de Tatooine

El mismo alonso ya se ha auto colocado por debajo de lewis en una declaraciones recientes,así que nada de lo que digas va a cambiar eso, recuerdas,el propio alonso ha dicho que michael, fangio, senna,prost y lewis son los mejores, por un dia que no miente y dice la verdad...

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP