F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Hamilton: "Es frustrante hacer una vuelta buena y estar a más de un segundo"

El británico se ha quedado fuera del 'Top 10' en unos Libres 2 muy complicados
Lleva seis Poles seguidas en Australia, pero es muy probable que la racha acabe mañana
hamilton-libres-2-australia-2022-soymotor.jpg
94
08 Abr 2022 - 10:26

Lewis Hamilton asegura que es frustrante acabar a más de un segundo del mejor clasificado con una vuelta buena. El británico no se ha metido ni entre los diez primeros en los Libres 2 y sostiene que todos los cambios que han realizado de una sesión a otra parecen no haber funcionado. En este momento el W13 es un coche complicado.

Mercedes continúa con muchas dudas en este inicio de 2022 y Hamilton ha vivido un viernes frustrante, en el que se ha quedado a más de un segundo de Charles Leclerc en Libres 2 con una vuelta buena. El británico no cree que los cambios les hagan ganar mucho tiempo y mañana repetir la Pole que ha conseguido en sus seis últimas visitas a este circuito parece altamente improbable.

"No hay mucho que podamos hacer, tenemos que pilotar en la forma que podamos. Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia", ha comentado Hamilton, tras los entrenamientos libres del GP de Australia, en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Hamilton ha empezado bien el fin de semana, con un sexto lugar en los Libres 1. No obstante, los cambios que han llevado a cabo de una sesión a otra no han funcionado y eso les ha hecho quedarse fuera de los diez mejores en la segunda. El siete veces campeón del mundo reconoce que el W13 es un coche complicado en este momento.

"Llegar con optimismo y haces cambios en el coche, que no parecen ser sinónimo de mejoría. Hemos hecho algunas modificaciones también para los Libres 2, pero la primera sesión ha sido mejor. La segunda ha sido algo más dura para nosotros, tenemos un coche complicado", ha explicado.

Por otro lado, su compañero de equipo, George Russell, ha reconocido que ha sufrido en gran medida con el porpoising en la zona más rápida del circuito. El británico remarca que es algo con lo que tienen que lidiar ahora mismo, dado que sienten que esta puesta a punto es la mejor para ellos.

"El porpoising nos ha afectado mucho, cuando he llegado a la curva nueve ha sido lo más severo que he experimentado. Es algo con lo que tenemos que lidiar en este momento, pues es la forma en la que podemos ir más rápido, o quizá no lo sea. Necesitamos analizar en profundidad los datos y entender mejor el coche", ha expresado Russell para cerrar.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 10:29
Comment
#94 Tranquilas nenas (amantes del estiraditas de frenado) ya Lewis demostró todo lo que tenia que demos ... Ver comentario
Jajajaja Jajajaja Jajajaja….Qué infeliz, el octavo dice….Jajajaja. Eeen fin.
09 Abr 2022 - 07:55
Comment
#94 Tranquilas nenas (amantes del estiraditas de frenado) ya Lewis demostró todo lo que tenia que demos ... Ver comentario
cierto, lecrerc y sainz unos verdaderos caballeros, nadie se imaginaría haciendo trampas uno al otro estando en el mismo equipo.
Default user picture
09 Abr 2022 - 05:57
Comment

Ahora se da cuenta de lo que sentían los demás durante 8 años.

Default user picture
09 Abr 2022 - 03:06
Comment

Tranquilas nenas (amantes del estiraditas de frenado) ya Lewis demostró todo lo que tenia que demostrar ganando su 8vo titulo el 2021. A disfrutar ahora del Gran Charles Lecrec y Sainz (verdaderos caballeros y mejores pilotos que el salvaje ese holandes).

Default user picture
09 Abr 2022 - 02:41
Comment

blah blah blah , el superlewis es el mejor piloto del mundo a q te guste o no. mirar las cabezas vale para pensar no solo para llevar gorras .speed 12

Pachulara
09 Abr 2022 - 00:52
Comment
#72 @#66 ja ja ja dato mata relato. Ver comentario
https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010_de_Fórmula_1 Dime tu donde estaba Ferrari.
Pachulara
09 Abr 2022 - 00:38
Comment
#67 @#66 No era el tercero, era el 2do y seguro no estaba a 9 decimas del primero. Ver comentario
2010, redbull 1º, mclaren 2º, ferrari 3º.
09 Abr 2022 - 00:13
Comment
#87 Cuanta saña con HAM... Como decimos por mis pagos, son odiadores seriales. El tipo es bueno y lo ... Ver comentario
No sacar el mérito¿? Como haces tú con Schumacher? O dentro, o fuera.
08 Abr 2022 - 21:22
Comment
#86 Tranquilo Lewis, ya eres 8 veces campeon mundial. Todo lo que viene toca disfrutar y ver la evolucio ... Ver comentario
Perdona…¿ocho veces?… en fin, tienes razón, ahora sólo tiene que ser paciente a que le hagan un coche imbatible porque sacar más del coche de lo que da, el Sir no sabe hacer eso. Ya lo lees en el título, para él es frustrante. Veremos a ver si sabe reaccionar o se derrumba.
08 Abr 2022 - 21:18
Comment
#87 Cuanta saña con HAM... Como decimos por mis pagos, son odiadores seriales. El tipo es bueno y lo ... Ver comentario
Vaya por delante que no es odio lo de los aficionados a la F1 hacia el Sir, (por lo menos por mi parte), es indignación. Y es que es ahora cuando tiene que demostrar que la mayoría de sus títulos fueron por pilotaje puro y duro y no por disfrutar de unos pepinos Mercedes inalcanzables, avalados por la FIA, sin dar tregua a ningún otro equipo a disputarles los títulos. Y en cuanto a que fue compañero de Alonso…..eso es, quédate solo con eso obviando todo lo que ocurrió en McLaren en 2007, no te interesa extenderte en el tema, sabes que tienes las de perder.
Default user picture
08 Abr 2022 - 21:02
Comment

Cuanta saña con HAM... Como decimos por mis pagos, son odiadores seriales.

El tipo es bueno y lo demostró frente a todos los compañeros de equipo que tuvo. No es uno más del montón, tiene ese plus extra que le permitió ser campeón; y a mi entender una fortaleza mental que otros no tienen.

Muchos se quejan de que MB le hizo un cohete y que tenía un auto 1seg mas rápido y blah blah blah... ¿Nadie dice nada de la época de Schumacher y Ferrari cuando los bólidos rojos le sacaban una vuelta a todo el pelotón?... Esas si que eran carreras aburridas.

Mi opinión personal es que por haber sido compañero de ALO y ser este un medio español le cargan las tintas al tipo... Entiendo el apoyo a vuestros connacionales; pero no le saquemos el mérito a otros.

Default user picture
08 Abr 2022 - 21:02
Comment

Tranquilo Lewis, ya eres 8 veces campeon mundial. Todo lo que viene toca disfrutar y ver la evolucion del coche carrera a carrera.

Default user picture
08 Abr 2022 - 20:55
Comment

bla bla bla bla speed12

Default user picture
08 Abr 2022 - 20:32
Comment

q marca de gorra te gusta ?

Default user picture
08 Abr 2022 - 20:28
Comment
#74 Cuanto daño cerebral viene haciendo LEWIS, desde 2007 jajajaja Siempre 7 es nejor que 2 Ver comentario
claro claro, 7 es más que 2. Y tener un coche 1 segundo más rápido que el resto también es más que si fuera solo 1 décima. Nadie le va a quitar esos títulos, pero tienen más valor si los peleas en lugar de pasearte por los circuitos como ha venido haciendo todos estos años.
08 Abr 2022 - 19:51
Comment
#73 @#65 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entiendo vuestra frustración que estais pasando ahora viendo a Jaimito en mitad de la tabla, debe de ser duro saber que vuestro piloto favorito, el que creiais como "el mejor", es otro del montón. Sin un cohete, no es nada.
Default user picture
08 Abr 2022 - 19:24
Comment

Bienvenido al mundo real, Lewis. A esto se le llama tener competencia, que es distinto a correr tú solo con un misil.

08 Abr 2022 - 18:58
Comment

Bienvenido a la realidad donde muchos han estado estos años. Ahora hay que demostrar de que estás hecho, es ahora donde hay que sacar a ese campeón.

08 Abr 2022 - 18:56
Comment

Estoy disfrutando como un auténtico gorrino, no me escondo. Quiero ver a Mercedes morir y descomponerse.

Default user picture
08 Abr 2022 - 18:47
Comment

Russel le ha vuelto a pasar la mano por la cara una vez más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25