F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Hamilton: "Es increíble el progreso de McLaren, Ferrari y Alpine"

El británico aplaude el progreso de estos tres equipos durante el inicio de temporada
Esta mejoría es positiva para Mercedes, pues les obliga a seguir mejorando su coche
hamilton_espana_viernes_2021_soymotor_2.jpg
23
07 Mayo 2021 - 18:54

Lewis Hamilton aplaude el progreso que han realizado McLaren y Ferrari en este inicio de temporada, y también incluye a Alpine en la ecuación. El británico ve positivo que estos tres equipos cada vez estén más cerca de la zona alta, ya que así les presionan y les obligan a mejorar para poder seguir al frente.

Hamilton cree que son grandes noticias que McLaren, Ferrari y Alpine se encuentren muy cerca de los dos mejores equipos de la parrilla actual. El hecho de no competir solamente contra Red Bull obliga a Mercedes a seguir mejorando y progresando.

"Es increíble ver el progreso que están haciendo Ferrari y McLaren, incluso Alpine. Es fantástico verles así de fuertes, eso nos presiona también a nosotros. Esto deja claro que no luchamos sólo contra un equipo", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Barcelona.

Por el momento, Mercedes ha sido el mejor equipo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Hamilton ha liderado la sesión de tarde, mientras que Valtteri Bottas ha sido el más rápido por la mañana.

En los Libres 2 las diferencias de Mercedes con la zona media han sido mínimas. Hamilton tan sólo ha aventajado a Charles Leclerc en 165 milésimas y además, el monegasco ha marcado el mejor último sector del día. Parece que el hueco entre los mejores y sus más inmediatos perseguidores cada vez es más pequeño y poco a poco la Fórmula 1 se está apretando cada vez más en la última temporada antes del cambio de normativa.

En el GP de España de 2020 la diferencia entre los tres mejores -Hamilton, Bottas y Max Verstappen- fue abismal e incluso en la carrera el mismo Lewis dobló a 17 de sus 19 rivales, exceptuando los dos hombres con los que compartió el podio y luchó por las victorias durante el año anterior. Eso sí, en 2021 las distancias son más pequeñas y eso es un gran aliciente para la categoría.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2021 - 07:03
Comment

Lo que si que es increible es mejorar tanto en tan poco tiempo. Me parece que se estan riendo de todos para intentar dar valor a este titulo. Como sea asi lo que va a pasar es que va a quitar todavia mas valor a los de los años anteriores. Van de paseo, hacen una vuelta normal y tiempazo, max tiene que ir por las paredes para igualar, la prueba es el tiempo de checo.

08 Mayo 2021 - 05:47
Comment

Qué raro que ningún equipo de la F1 se haya quejado de las trampas de mercedes que según todos aquí han sido tan flagrantes...
Y qué pasará si la manera de trabajar de los alemanes vuelve a ser la referencia en la próxima normativa...

08 Mayo 2021 - 01:08
Comment

Mercedes quitará las abrazaderas del motor trucado por la maFIA y doblará a toda la parrilla.

Pachulara
08 Mayo 2021 - 00:30
Comment
#14 @#13 Y seguirá capado aun arriesgando el segundo escalón del podio, mientras que Mercedes vaya del ... Ver comentario
yo, después de todo lo que hicieron para evitar que ganase Russell, ya me creo cualquier cosa de las marrulladas de Mercedes.
franciss
08 Mayo 2021 - 00:06
Comment
#18 @#15 Pues parece que llevas razón... https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/03/17/merc ... Ver comentario
Al final no les queda otra que reconocerlo, nunca puede haber una superioridad tan aplastante si todos parten desde ceros, pero lo más SUCIO Y REPUGNANTE es ver a TOTO Y LEWIS, TEATRALIZANDO LA FARSA burlándose de los demás...
07 Mayo 2021 - 23:50
Comment
#15 En fin, lo tienen todo controlado, lo cual seria perfecto como equipo si no fuera por las trampas q ... Ver comentario
Pues parece que llevas razón... https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/03/17/mercedes-recibio-informacion-privilegiada-de-la-fia-para-fabricar-su-motor/
07 Mayo 2021 - 23:44
Comment

Bueno, sabiendo todos que van a ganar de calle , lo interesante es la zona media , va a estar bastante entretenida la temporada, esto no ocurría todos los años , donde los equipos estaban asentados en unas posiciones , la igualdad en la zona media es brutal.

Default user picture
07 Mayo 2021 - 22:25
Comment
#2 Pues cada vez me parece más claro que vuelven a tomarnos el pelo. Siguen por delante. Me temo ... Ver comentario
No lo dudes.... cuatro carreras para que la gente no se espante.... y luego lo mismo de siempre.
07 Mayo 2021 - 21:44
Comment

En fin, lo tienen todo controlado, lo cual seria perfecto como equipo si no fuera por las trampas que hicieron 3 años antes de la era hibrida que ya disponían de toda la información gracias a la FIA.

07 Mayo 2021 - 21:40
Comment
#13 @#10 asi mismo es y por supuesto el coche de Bottas en carrera va tambien capado con relacion al de ... Ver comentario
Y seguirá capado aun arriesgando el segundo escalón del podio, mientras que Mercedes vaya delante en el campeonato y no necesite esos puntos, ahora si RB le pasa en el campeonato (cosa que no creo, por no decir que estoy seguro), entonces ya veríamos el coche de Botas sin capar para conseguir los máximos puntos posibles, y escucharíamos decir "¡O Botas a resurgido a recuperado la confianza en si mismo, esta teniendo unos fines de semana al nivel de Hamilton milagro, milagro!"
franciss
07 Mayo 2021 - 21:23
Comment
#10 Mercedes utiliza los entrenamientos para ver como están los otros y así saber cuento tiene que abr ... Ver comentario
asi mismo es y por supuesto el coche de Bottas en carrera va tambien capado con relacion al de Lewis 3 decimas, se aprecia muy claramente que pasa de ser en clasificación un coche potente aversr luego en carrera un coche disminuido a la altura de los que están en el segundo escalón...
07 Mayo 2021 - 21:19
Comment

Tienen guardado desde hace años lo que no esta escrito.

07 Mayo 2021 - 21:18
Comment

No hay mas que ver lo pronto que se recuperaron en la primera carrera de la temporada, otros necesitan años y ellos de una carrera a otra ya tenían el problema solucionado, y eso que en teoría era culpa del rake vamos que lo normal seria que ese tipo de problemas no lo solucionaran en toda la temporada ya que variar esto cambia todo el concepto aerodinámico del coche.

07 Mayo 2021 - 21:15
Comment

Mercedes utiliza los entrenamientos para ver como están los otros y así saber cuento tiene que abrir el grifo para el resto del fin de semana y no pasarse siendo muy exagerados, pero siempre controlando lo que necesitan abrir el grifo, quieren ganar el campeonato pero no tan exageradamente como otros años para ver si así los aficionados le damos mas valor a los títulos que consiguen.

07 Mayo 2021 - 21:11
Comment

la fórmula 1 tendría que echar a patadas a mercedes de la categoría, por tramposos

07 Mayo 2021 - 21:08
Comment

es genial porque ya no tenéis en merche que clasificar a medio gas para no sacarles tres segundos al resto y causar un escándalo, no te jode

AficionadoF1
07 Mayo 2021 - 20:43
Comment

Este tipo no tiene vergüenza, mejor haría cerrando la boca, y no tomándonos por tontos.

07 Mayo 2021 - 20:26
Comment

Es fantástico siempre y cuando estén medio segundo atrás, como en estos últimos ocho años, eh Gandhi?

Default user picture
07 Mayo 2021 - 20:19
Comment

En tiempos a 1 vuelta las diferencias no parecen tan grandes, pero en carrera ya desde el segundo redbull al resto es enorme. En portugal Checo se dio el lujo de hacer cualquier cosa con la estrategia y asi mismo estuvo sobrado con el quinto

07 Mayo 2021 - 19:50
Comment

Mercedes tiene ventajas ocultas desde antes que empezara la "era híbrida"...es todo un juego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25