F1

ASEGURA ESTAR LISTO PARA LA CARRERA Y QUIERE PASAR A LAS TANDAS CORTAS

Hamilton: "Es difícil cuantificar cuánto hemos mejorado"

El británico asegura sentirse cómodo con el coche aunque quiere probarlo al límite
Destaca que las gomas sufren 'graining' aunque lo achaca a las características del circuito
lewis-hamilton-mercedes-test.jpg
0
03 Mar 2016 - 21:00

Tandas largas. Ésa es la palabra que más se repite dentro de la cabeza de Lewis Hamilton, tanto que el británico está ya aburrido de dar vueltas y vueltas probando la consistencia del monoplaza y quiere pasar a la acción. No obstante, el día de hoy no ha sido muy diferente y, en la mitad vespertina, ha completado un total de 63 giros marcando el décimo mejor tiempo. 

El británico ha hablado ante los medios escritos en Montmeló y ha asegurado que mañana espera pasar a la acción con tandas de baja carga de combustible. "He hecho tres o cuatro vueltas en modo de ataque en términos de combustible, he hecho muchos kilómetros en modo de carrera". 

Me siento bien con el coche, pero creo que aún no hemos empujado hasta el límite

"Así que estoy súper preparado para la carrera, no hay problemas en términos de hacer distancia, gestionar las ruedas, el combustible, todo ese tipo de sistemas, incluso los cortes de radio. Así que ahora intentamos entender el coche al límite, no he experimentado mucho de eso, así que por suerte mañana por la mañana tendré un poco".

De esta manera, Hamilton asegura que aún no ha tenido la oportunidad de saber si ha recuperado esa confianza con el coche que perdió al final de la temporada pasada: "Es difícil de decir, me siento bien en el coche, creo que aún no lo hemos empujado hasta el límite en términos de vueltas de clasificación, sólo tuve un par de vueltas rápidas ayer, en términos de poner el coche en el filo de la navaja y trabajar en los reglajes, así que realmente no sé". 

"Pero, hasta ahora me siento relativamente cómodo en el coche. Creo que hemos estado trabajando realmente duro con los ingenieros, los chicos han trabajado muy duro para entender dónde va a estar el coche y cómo vamos a mejorarlo. Mis ingenieros, me refiero, están trabajando para entender las herramientas que tenemos para ajustar el coche, han hecho un trabajo fantástico durante los últimos tres años, así que tengo confianza total en ellos y en mí mismo de que volveremos".

Según el británico, sus prisas por empezar a rodar con poca carga vienen dadas por la necesidad de conocer cómo ajustar el coche para ir al límite, dejando de lado la toma de contacto con los neumáticos más blandos. "No es tanto las ruedas, actualmente, las ruedas no son una gran diferencia cuando las calientas y empiezas la vuelta. Es más… la única forma en que realmente puedo describirlo es intentar equilibrar un cuchillo sobre su punta"

"Tenemos cientos de cosas que podemos cambiar para mantenerlo equilibrado y encontrarlas en la zona adecuada es lo que intentamos hacer primero, y después, en lo que a mí respecta, descubrir las herramientas adecuadas y decir, 'necesito esto, necesito aquello, necesito más alerón delantero…', todos esos pequeños detalles".

No obstante, y a pesar de señalar que siente la tentación de pisar más el acelerador mientras está en pista, Hamilton se muestra contento con el trabajo que ha realizado hasta ahora, unas labores que considera imprescindibles para concebir un buen monoplaza.

"Sí, lo es [una tentación], pero lo describiría como intentar construir una pirámide, y no podemos parar para hacer la cúspide, tenemos que construir la base, y las tandas largas son realmente la base, la estabilidad y la resistencia de este coche. Y después podremos empezar a construir las piezas de arriba. Cuanto más grande sea la base, más alta será la cúspide. Eso es lo que estamos haciendo".

Por supuesto, no quiero hacer tandas largas. Es aburrido dar vueltas y vueltas todo el tiempo

"Por supuesto, no quiero hacer las tandas largas, es aburrido dar vueltas, y vueltas, y vueltas, y vueltas todo el tiempo. Una carrera es mucho más emocionante porque es un reto. Cuando estás solo no sabes cuál tiene que ser tu objetivo, es una sensación diferente. Por eso no puedo esperar a la carrera, estoy emocionado por ello".

De momento, todo apunta a que la base de la pirámide de Mercedes es más sólida que nunca, aunque Hamilton se niega a realizar vaticinios de dónde estarán este año en relación al resto de competidores.

"Es difícil cuantificar cuán mejor estamos. Obviamente, ha sido un invierno sólido, pero creo que ha ido bien que Nico y yo hayamos dividido los días, eso significa que en lugar de conducir cuatro días, cada uno hemos conducido ocho días. Y lo bueno es que el coche está cambiando cada día, con mejoras y todo este tipo de cosas, así que ha sido muy positivo". 

Es difícil cuantificar cuánto de mejor estamos

"Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, no creo que sintamos estar en una posición más fuerte este año en términos del rodaje que hemos hecho y el conocimiento del coche respecto al año pasado, así que pienso que, en general, es similar al año pasado, pero seguimos dando pasos".

 

LOS NEUMÁTICOS Y EL HALO

Haciendo referencia al comportamiento de los neumáticos en tanda larga, Hamilton se ha mostrado menos crítico en esta ocasión que otros pilotos y ha acusado únicamente la aparición de 'graining', aunque advierte de que es un fenómeno normal en este circuito.

"Hay graining, pero es por la pista, específicamente. Esta pista es una pista en la que el giro en el sentido del reloj está muy marcado y siempre hay 'graining' aquí. Es un factor de este circuito, un elemento. Realmente no han tenido mucho 'graining', la rueda delantera izquierda se gasta, después su rendimiento cae".

En lo que respecta a la protección 'halo' que Kimi Räikkönen ha utilizado en su vuelta de instalación, el británico ha sido muy claro en cuanto a su aspecto con un gesto contrariado. "Para mí, vi una imagen y… esa es mi opinión, no puedo decirlo con palabras", ha asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25