F1

GP de Alemania F1 2019

Hamilton, tras su error en Alemania: "Soy humano"

El líder del Mundial cometió un error en la Curva 16 que le hizo perder la carrera
El británico se siente aliviado de que haya terminado uno de sus peores fines de semana
hamilton-mercedes-w10-alemania-2019-soymotor.jpg
9
30 Jul 2019 - 09:57

Lewis Hamilton vivió uno de sus peores fines de semana en Hockenheim. El británico pagó caro un fallo en el ecuador de la carrera, tras el que ha recordado que es humano y que los errores ocurren, especialmente bajo las difíciles condiciones de la pista.

Lewis Hamilton estaba en condiciones de conseguir su octava victoria de la temporada. Sin embargo, un error en la vuelta 29 le hizo caer de la primera a la última posición.

"Soy humano. Cometí un fallo, los errores existen. Ha sido un mal día, un mal fin de semana y probablemente el peor día que he tenido en mucho tiempo. Me alegro de que haya terminado", ha expresado Hamilton en declaraciones a Herald Scotland.

Uno de los puntos claves de la carrera fue cuando Mercedes decidió parar a Hamilton para montar los neumáticos de seco, a pesar de la lluvia ligera que no cesaba en distintos puntos del circuito. Al volver a la pista, el británico se fue contra las protecciones en la misma curva en la que había terminado la carrera de Charles Leclerc apenas unos instantes antes.

Esto obligó a que Hamilton tuviera que entrar de nuevo a boxes, aunque el contratiempo sorprendió a los de Brackley, que no tenían preparados sus neumáticos. Este fin de semana era especial para el equipo Mercedes, que celebraba los 125 años en el automovilismo y sus 200 Grandes Premios en Fórmula 1 vestido con la indumentaria de los años 50.

"El punto de inflexión fue cuando montamos los neumáticos de seco cuando la pista estaba todavía mojada", ha indicado Hamilton.

Con los 50 segundos que perdió en el pit-stop y el coche de seguridad que salió por el accidente de Bottas, cayó hasta la última posición. En las últimas vueltas consiguió adelantar a los Williams en pista y cruzó la línea de meta en la 11ª posición, aunque después terminó noveno como consecuencia de las penalizaciones de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2019 - 20:15
Comment
#8 @#7 y que esperabas? Si sos de los que condenan los errores de seb como Lobato, con un volante de ju ... Ver comentario
No tenés ni la menor idea de quién soy y dices tantas tonterías? jajaja Deberías leer lo que escribo, pensar y luego sacar conclusiones serias.
30 Jul 2019 - 19:38
Comment
#7 Ni Ayrton Fangio,Michael, o quién sea, puede ganar con el Willams de hoy, pero siempre hay una dife ... Ver comentario
y que esperabas? Si sos de los que condenan los errores de seb como Lobato, con un volante de juguete y pilotando en su ático lo entiendo, pero si ves un poco mas allá de tu nariz nó, ahí ya no lo entiendo..
Default user picture
30 Jul 2019 - 16:24
Comment

Ni Ayrton Fangio,Michael, o quién sea, puede ganar con el Willams de hoy, pero siempre hay una diferencia entre pilotos, los mejores equipos, SIEMPRE quieren a los mejores pilotos, Así de simple.por eso hoy es el piloto estrella de MB. Lo que habla Muy Bien de Lewis es que pudiendo hacer leña de árbol caído, cada error de Seb, el apuntó a lo mismo de el domingo, "Errar, es humano"

30 Jul 2019 - 15:28
Comment
#2 Hamilton, no hace falta que te escuses ya as demostrado con creces que eres el mejor Ver comentario
Disculpa, el mejor de los que tienen un coche mejor. Podríamos verle en un Williams y seguramente no sería el mejor.
30 Jul 2019 - 15:23
Comment

Si Lewis, ya todos empezábamos a pensar que eras extraterrestre, con esos coches que te fabrican los de la estrella. Ahora podrías probar con coches de aquí, coches terrenales que no vuelan, a ver cómo te desenvuelves como humano.

30 Jul 2019 - 14:29
Comment

Tranquilo campeón solo fue un mal día después de mucho tiempo. Recupérate de tu salud y se que volverás mas fuerte en hungria

Default user picture
30 Jul 2019 - 13:09
Comment
#1 Aquí está la prueba de que Vettel no remontó nada que no fuese sumamente lento,simplemente el res ... Ver comentario
jajajajja pobre wn!!!
30 Jul 2019 - 12:30
Comment

Hamilton, no hace falta que te escuses ya as demostrado con creces que eres el mejor

30 Jul 2019 - 12:06
Comment

Aquí está la prueba de que Vettel no remontó nada que no fuese sumamente lento,simplemente el resto le fue dejando sitio.
-
De todas formas da gusto ver a los desaparecidos defensores del alemán que se escondían de tanta nota criticando al alemán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25