F1

PREOCUPACIÓN POR LAS LIMITACIONES

Hamilton: "Era más divertido cuando teníamos más motores"

Le parece "ridículo" que quieran reducir a dos las unidades de potencia para 2019
En Francia Mercedes estrenará su segundo propulsor del año
hamilton-w09-soymotor.jpg
Sergio Ríos
25
15 Jun 2018 - 08:49

Lewis Hamilton ha manifestado su desacuerdo con la normativa de motores actual de la Fórmula 1. El británico cree que limitar a tres las unidades de potencia por temporada va en contra de los valores del deporte, que debería vender rendimiento en lugar de ahorro.

Lewis Hamilton empezaría a usar su segundo motor en el próximo Gran Premio de Francia, la octava de las 21 carreras de esta campaña, después de que tuvieran que retrasar su introducción, pues inicialmente estaba planeada para Canadá. 

La posibilidad para el año que viene es que ese límite se reduzca hasta sólo dos motores, opción que ha sido criticada por varios sectores dentro de la Fórmula 1. Según Hamilton, se trataría de una decisión "ridícula", que alejaría aún más a la disciplina de la diversión de años anteriores.

"Espero que no vayan a dos motores para el próximo año porque va a ser ridículo. Definitivamente era un poco más divertido cuando teníamos más motores, diría", ha opinado Hamilton en declaraciones publicadas por el portal web F1i.com.

El hecho de aumentar el número de Grandes Premios que tiene que aguantar cada motor influye inevitablemente en la fiabilidad. Por ello, Hamilton cree que se formaría una situación que nadie querría vivir. "No creo que nadie quiera ver que una temporada pueda depender de la fiabilidad. No creo que nadie quiera que lo engañen, quieres un rendimiento real. El deporte va en la dirección equivocada", ha argumentado.

Por esta razón, el piloto de Mercedes tiene claro que esa clase de medidas llevarían al deporte en dirección contraria. Además, añade que aunque el límite de motores se impuso para reducir gastos, no hace otra cosa que aumentarlos, como ha defendido su jefe, Toto Wolff, en anteriores ocasiones.

"En mi opinión, el deporte va en la dirección equivocada. Tengo muchas opiniones diferentes sobre esto. Necesitaban modificar estos motores para ahorrar gastos y gastan más para fabricarlos", ha sentenciado Hamilton.

Mercedes estrenará su segundo motor del año en Francia y esperan no tener problemas entonces. "No quiero decir demasiado porque esperábamos tener el motor en Canadá, pero luego en la última tanda larga vimos un posible problema. Queremos tenerlo en el coche el viernes por la mañana en Francia, rodar sin problemas y confirmar que todo está bien", ha expresado para finalizar Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2018 - 10:38
Comment

Sigo sin entender la normativa de penalización de motor y sus diferentes partes...

16 Jun 2018 - 03:54
Comment
#7 @#4 Era otra época, hoy por hoy la fiabilidad en general esta mas controlada, exceptuando Honda que ... Ver comentario
si mercedes pone ese motor al limite duraria lo que dura solo 1 practica libre mira lo que paso en australia que por Hamilton llevarlo a tope para dar casa a vettel casi se lo tira por sobre calentarlo ya aerodinamica actual no permite llevar el motor al limite porque loa coches no poseen la ventilacion suficiente para refrigerarlo mira que en canada tuvieron que cortar parte de la careoseria porque se estava calentanso el motor
15 Jun 2018 - 19:20
Comment

Y por qué nadie se queja? Faltarle razón no le falta, pero sí, lo dices, ¿y luego qué? Haced algo, sin vosotros esto no iría a ningún lado. Por muy grande que sea la F1, si el que debe meterse en el coche no lo hace, no funciona. Pues os marcáis un lockout como en la NBA y aquí no se corre hasta que no se arreglen los problemas.

Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 19:00
Comment
#23 @#22 los tiempos han cambiado, te (se) enteran? Hoy es premisa la eficiencia energetico-aerodinamica ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. +10.
15 Jun 2018 - 18:40
Comment
#22 Me acuerdo que en los motores V10 habían como 9 o 10 motores por temporada era tremendo, tienes tod ... Ver comentario
los tiempos han cambiado, te (se) enteran? Hoy es premisa la eficiencia energetico-aerodinamica, la fiabilidad, el menor consumo posible de los combustibles fósiles mientras dure, y para mi es uno de los atrayentes de la F1, lograr lo máximo posible con lo menos disponible, sé que me voy a ligar muchos negativos, pero no me importa, es el camino.
15 Jun 2018 - 16:51
Comment

Me acuerdo que en los motores V10 habían como 9 o 10 motores por temporada era tremendo, tienes toda la razón Lewis y contra mas simples menos coste tienes.

15 Jun 2018 - 15:34
Comment

Que se lo diga a sus jefes, que se opusieron a seguir con 4 UP por temporada

Veintisiete
15 Jun 2018 - 14:23
Comment

Todo finalmente responde a criterios puramente de negocio. Y como el f1 tiene fan cautivos hacen de todo un experimento.

Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 13:45
Comment

@#16 Pero si eres tú el que dices que Honda vive en los 90.
Y Renáult ??.
XDDD.

15 Jun 2018 - 13:40
Comment
#10 @#5 El ejemplo de Porsche no es válido para nada, es un coche fuera de normativas, incluso en aerod ... Ver comentario
Hay que ver como os gusta buscar la excelencia cuando queréis,ya se que no tiene limitaciones, tambien se que no es un formula 1,creo que alguien que no siempre quiera llevar la contraria se da cuenta que mi comentario es para dar razón a Hamilton en que lo de las limitaciones son absurdas,en mi opinión deberían eliminarlas ya y si con eso Mercedes y Ferrari le sacan 5 segundos en clasificación al resto pues perfecto,si Honda y Renault no pueden ponerse a la altura problema de ellos,Ferrari tampoco estaba a la altura y ahí los están,espero haber dejado clara mi postura aunque no creo que hiciera falta especificarlo
Default user picture
15 Jun 2018 - 13:09
Comment

Toda la razón de Hamilton. 3 ya es excesivo. Vamos a ver sanciones a tutiplen este año. Tratando de abaratar, han hecho mas caro el desarrollo. La cuestión es que el motor en si, sea mas simple. Mecánicas mas simples = menor coste.

Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 12:34
Comment
#7 @#4 Era otra época, hoy por hoy la fiabilidad en general esta mas controlada, exceptuando Honda que ... Ver comentario
Lo dirás por Renáult que siguen utilizando un MGU-K de 2016??. XDDD.
SuzukaGP
15 Jun 2018 - 12:14
Comment
#7 @#4 Era otra época, hoy por hoy la fiabilidad en general esta mas controlada, exceptuando Honda que ... Ver comentario
https://imgur.com/KNE3k5K
SuzukaGP
15 Jun 2018 - 12:12
Comment
#7 @#4 Era otra época, hoy por hoy la fiabilidad en general esta mas controlada, exceptuando Honda que ... Ver comentario
JAJAJAJAJA pero que bufon estas hecho.....Diselo a Marko haber que te dice....Casi pierden Monaco, en Otro circuito les hubiera adelantado hasta el coche de seguridad, por no hablar de Alonso que le ha dejado tirado dos veces...La temporada pasada no adelantaban sin DRS ahora es Honda quien adelanta
15 Jun 2018 - 12:10
Comment
#5 La F1 se puede convertir en un campeonato de resistencia,así va Porsche por la vida batiendo record ... Ver comentario
El ejemplo de Porsche no es válido para nada, es un coche fuera de normativas, incluso en aerodinámica, es como si un equipo de F1 hiciera su propio F1 con variaciones aerodinámicas, y el motor al máximo para que dure solo 2 vueltas.... el tiempo que marcase, ya te digo yo que sería estratosférico..... Lo de pilotos circulando despacio, no creo que sean los de F1, que están siendo más rápidos que los de otras épocas.
15 Jun 2018 - 12:02
Comment

cada vez que menos para que veamos los coches en carrera vacios siendo controlados por los pilotos desde los simuladores por control remoto

15 Jun 2018 - 11:51
Comment
#6 @#5 No seas demagogo...Porsche bate récords porque lo hace sin reestricciones de Motor, si a 1 F1 a ... Ver comentario
A eso voy,limitan y aun encima hay que conservar,creo que no es muy difícil entender que los pilotos nada importan hoy,bueno si importan si hacen lo que Max al inicio de esta temporada,a mi me producen retorcijones cuando en una carrera escucho por radio al piloto pedirle al box si puede atacar durante las ultimas 20 vueltas y que este le responda a falta de cinco para el final "venga! ya puedes darlo todo!" es ridículo! Así que nada de demagogias compañero
Default user picture
15 Jun 2018 - 11:36
Comment
#4 Antes de introducir todas estas limitaciones sobre el numero de carreras que debe durar cada compone ... Ver comentario
Era otra época, hoy por hoy la fiabilidad en general esta mas controlada, exceptuando Honda que vive en los 90 todavía, los motoristas saben lo que hacen, si Mercedes pusiera ese motor al limite duraría al menos 5 carreras.
15 Jun 2018 - 11:17
Comment
#5 La F1 se puede convertir en un campeonato de resistencia,así va Porsche por la vida batiendo record ... Ver comentario
No seas demagogo...Porsche bate récords porque lo hace sin reestricciones de Motor, si a 1 F1 actual le quitas las reestricciones se follarían los tiempos del Porsche en más de 1 segundo...y 2...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25