F1

Según Bernie Ecclestone, sí

Hamilton, ¿entre los cinco mejores pilotos de la historia de la F1?

El piloto de Mercedes consiguió el tricampeonato para entrar en el Olimpo de la F1
"Prost era el mejor y debía haber ganado un par de campeonatos más"
hamilton-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Bolea
20
29 Oct 2015 - 11:23

Lewis Hamilton se llevó su tercer campeonato del mundo a falta de tres carreras para que finalice la temporada 2015. El Gran Premio de Estados Unidos fue una montaña rusa de emociones, pero el británico ganó por todo lo alto y pudo celebrar el tricampeonato en el primer escalón del podio.

Bernie Ecclestone, que estuvo presente en Austin, asegura que el piloto de Mercedes está entre los más grandes de la Fórmula 1. De hecho, cuando le preguntan si lo colocaría entre los cinco mejores, el magnate de la F1 no tiene ninguna duda. "Seguro, él hace lo que hace para vosotros y el deporte, algo que es bueno como campeón", asegura Ecclestone.

El tercer título significa que iguala a pilotos de la talla de su ídolo Ayrton Senna, así como otras leyendas como Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Brabham y Nelson Piquet. De hecho, Hamilton tan solo tiene a cuatro pilotos, en cuanto a títulos se refiere, por delante. 

El imbatible Michael Schumacher con siete campeonatos del mundo parece inalcanzable, pero los cuatro títulos de Sebastian Vettel y Alain Prost o, incluso, los cinco de Juan Manuel Fangio son números que Hamilton puede llegar a alcanzar si el dominio de Mercedes continúa.

Los números, a veces, pueden ser muy claros, pero Bernie Ecclestone considera que formar un ranking de los mejores pilotos es prácticamente imposible. "Es difícil hacer este tipo de cosas con diferentes coches y diferentes equipos. Todo es diferente. Prost era, probablemente, el mejor y debería haber ganado un par de campeonatos más y desafortunadamente no fue así", concluye.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Nov 2015 - 16:16
Comment

Con ese auto gana cualquiera, eso sin duda, que lo hace grande??? yo creo que esta muy lejos de ser un piloto top y espero que varios equipos se puedan poner a tono el año que viene, se le termina toda esa soberbia.

29 Oct 2015 - 18:31
Comment

como dije alguna vez, es fácil ganar en un equipo que domina, que aplasta a los demás, el merito esta en renacer un equipo de las cenizas, es lamentable porque habra y hubo pilotos que merecian mas reconcimiento, Hamilton es bueno, pero conozco pilotos mejores, se me hace exagerado glorificarlo, si el año que entra no gana, que reputación tendra HAM?

29 Oct 2015 - 17:46
Comment

Yo creo que entre los 5 mejores (Fangio, Clark, Prost, Senna y Schumacher, sin orden alguno), pero si está justo detrás (junto con Vettel).

Saludos Compañeros.

29 Oct 2015 - 17:30
Comment

Ademas, yo no se porque siempre andais discutiendo de quien es mejor, que si Senna, que no que es Vettel, que si Shumacher...yo no me lo planteo, he disfrutado viendo pilotar a todos ellos, y cada uno tenía sus virtudes y sus defectos, no miro los títulos, sino lo que me hacian sentir cuando les veia pilotar, y en ese sentido cada uno tenemos nuestro propio ranking.

29 Oct 2015 - 17:18
Comment

La F1 siempre ha sido una competición que ha ido incorporando las últimas tecnologias, y sobre la base de unas normas cada escuderia ha presentado lo mejor que tiene.

@Es tan absurdo comparar los monoplazas de la época de Senna y de la actual, como comparar los monoplazas de la época de Senna con los de la época de Fangio ¿Que dirian los contemporáneos de Fangio? que los de su época si que eran autenticos monoplazas extremadamente dificiles de conducir, no como los de la época de Senna en la que los pilotos lo tenian mas facil gracias a que ya se conocia como crear carga aerodinámica.

@Los titulos de F1 son tan valiosos entonces como ahora, o creeis que un Vettel un Hamilton o un Alonso no habrian sido pilotos excepcionales en los 80-90, señores, el talento es atemporal, y no conoce de razas, sexos, colores, o nacionalidades.

tarso marques
29 Oct 2015 - 15:59
Comment
#14 @#5 bien en algo te puedo ayudar a encontrar un poco de luz , la F1 siempre fue igual ... y en algun ... Ver comentario
a favor de hamilton , en 2007 se arrebató de cuajo el tri , el auto era muy superior a la ferrari
tarso marques
29 Oct 2015 - 15:52
Comment
#5 Excelente piloto pero muchos se enfocan solo en el presente para mencionar la palabra historia, los ... Ver comentario
bien en algo te puedo ayudar a encontrar un poco de luz , la F1 siempre fue igual ... y en alguna medida lauda , andretti (para los alonsistas y geronimoelindigena :gano un campeonato con el lotus 79-consworth negro ,) , con autos simplemente mejores , como también lo fueron los renault del samurai ....o los RB de vetel ... o los coches que manejo fangio o senna ... ahora lo que dices de la facilidad de manejo , estoy contigo .. y se llama tecnología aplicada en autos de carrera y eso conviene por diversos motivos , en especial por show-business ...cada vez pueden traer mas niños y correr de tu a tu , casi diría podrian debutar directamente en F1 sin pasar por karting etc etc (mas ofertas de pilotos ,mas caros los asientos...)...y en otro plano ,hamilton es lo que es , debido a su año 2007 ,pues le gano la pulseada a unos de los pilotos mas completo de ese momento .(.tenía las caracteriticas promedio de los pìlotos ...pero los millones de los patrocinantes hispanos ...eso en F1 siempre equivale a 1 seg mas rapido...) es decir vive de la fama de pinchar un globo , que para mi se desinflaba solo , un saludo a todos
29 Oct 2015 - 15:35
Comment
#7 Jotai #4 Cordial saludo... Contra compañeros fuertes, así como Michale vs Barichello...? Ver comentario
;) Exacto.
29 Oct 2015 - 15:32
Comment
#5 Excelente piloto pero muchos se enfocan solo en el presente para mencionar la palabra historia, los ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Todos los que al final de un campeonato tienen más puntos que sus rivales son los MERECEDORES del Título. Justos Campeones. PUNTO. Ahora, para convertirse en Campeón HISTORICO, no basta con ganar 3, 4, 5, 6 o 7 Campeonatos mundiales (de hecho el Campeón histórico indiscutido tiene menos de 4 títulos mundiales), sino que para ello ha de hacerlo sobre luchas épicas, en que el título sea conquistado a puro talento y muñeca. No faltará quien diga que SENNA tenía el mejor coche... y es cierto... pero quién era su compañero de equipo en esa bestia histórica llamada Mclaren Honda MP4/4... Barrichello, Weber, Rosberg? El Profesor ya tenia un par de Títulos Mundiales cuando Senna le venció en su primer año juntos. Con todo el respeto que me merece HAM como persona y como piloto ¿su logro es comparable con el de Senna? Hay una gran distancia entre ser Campeón (merecido) y ser Histórico. Incluso, hay históricos SIN corona, como es el caso de Sir Stirling MOSS. En fin, creo que calificar de Histórico a HAM es una afrenta a los Jim Clark, Fangio... y otros escasos de una verdadera y muy selecta elite del automovilismo mundial. Salu2
29 Oct 2015 - 15:18
Comment
#6 Digamene quien de los pilotos de la historia ha ganado un mundial con Marusia.... Hamilton si gano e ... Ver comentario
De acuerdo contigo, pero estas hablando de los mejores 5 de apro. 65 años historia de la F1, de no crees que le hace falta a hamilton para ser considerado entre los 5 mejores, Lauda, Graham Hill, Piquet, Senna, Prost, Brabham, Fangio, Mansell, Schumacher, Hakkinen... supongo que en un tiempo mas tal vez pueda ser considerado, pero por el momento yo creo que no....
29 Oct 2015 - 14:46
Comment
#8 En mi opinión Prost no fue el mejor como dice Bernie. Sin dudas fue un gran piloto y mereció ser c ... Ver comentario
¿Qué hubiera podido hacer la FIA para evitar el accidente de Senna? Como mucho suspender la carrera, pero sin base legal, pues los accidentes de Barrichello y Ratzenberger, no tuvieron relación ni mecánica ni de otro tipo con el sucedido con Ayrton. Si se quiere, las velocidades que se lograban en el circuito, pero era y fue igual para los otros pilotos. El único que tenía real conocimiento de lo que pasaba en su coche, fue el propio Senna. De él, y nadie más, dependía de si corría o no ese GP. Su decisión fue la de correr, con las consecuencias que son históricas. Y no menosprecien tanto la F1 actual, que todavía sigue cobrándose vidas, como fue con Bianchi. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2015 - 14:39
Comment

Bla,bla, bla....UN CHISTE, DE RISA,,,,,JEJEJEJE.

29 Oct 2015 - 14:09
Comment

En mi opinión Prost no fue el mejor como dice Bernie. Sin dudas fue un gran piloto y mereció ser campeón del mundo, pero un par de títulos fueron gracias a su amistad con Balestre (la peor basura que haya habido en la F1) y eso para mi ensucia el historial de Alain. Sigo eligiendo a Senna, quien sí que debió haber ganado más títulos y quien estaría vivo si la FIA hubiera hecho lo que debía hacer después de los accidentes de Barrichello y Ratzenberger.

29 Oct 2015 - 13:52
Comment

Jotai #4
Cordial saludo...
Contra compañeros fuertes, así como Michale vs Barichello...?

Miller
29 Oct 2015 - 13:34
Comment

Digamene quien de los pilotos de la historia ha ganado un mundial con Marusia.... Hamilton si gano en 2008 con el segundo mejor coche.......... Schumacher sus titulos los consigui con el mejor coche,Senna, con el mejor coche,Lauda con el mejor coche... Piquet con el mejor coche.... Vettel sin el mejor coche se volvio una basura frente a Ricciardo,Hamilton al menos ha ganado una carrera y alguna pole cada año, Vettel Alonso en 2014 se fueron en blanco.... AHORA LA PREGUNTA QUE HAN HECHO LOS HISTORICO QUE NO HAYA HECHO HAMILTON ???

Default user picture
29 Oct 2015 - 13:13
Comment

Excelente piloto pero muchos se enfocan solo en el presente para mencionar la palabra historia, los logros conseguidos en la actualidad tienen un sabor agridulce a sabiendas de la facilidad que son los F1 de hoy en día, tan sencillos de conducir que hasta un niño de 17 años termina carreras sin el menor esfuerzo, los pilotos los saben, las escuderías lo saben, los fanáticos reales lo saben, en fin, hablar de historia es delicado, hasta el respeto se le falta a aquellos grandes hombres que dominaban un bestia casi indomables con potencia de sobra, a fuerza y resistencia se terminaban carreras, no con jodido ingeniero molestando cada dos segundos al oído, ni un llorón de piloto quejándose por todo a cada instante, aunque algo tenemos que tener presente, los pilotos no son los culpables, quizás nuestra propia era y las problemáticas de hoy en día lo son, pero esos dos últimos títulos de hamilton saben todo el mundo que 80% de la facilidad para conseguirlo fue su coche, si hasta una basura de piloto como rosberg tenia opción al titulo también por el coche, la formula uno actual esta plasmada de esas incógnitas, ganaría hamilton, vettel, el mismo button con aquel brawn gp en iguales condiciones??,eso nunca lo sabremos, lo que si sé es que la formula uno histórica no se merece la comparación con el chiste y la mafia que hoy existe dentro del gran "circo", así que por favor dejen de faltarle el respeto a una era llena de verdaderos hombres y pilotos..

29 Oct 2015 - 12:57
Comment

Por favor! Qué tontería es esta!
Los grandes históricas ganan campeonatos luchando y demostrando su calidad ante un compañero fuerte o ante coches rivales altamente competitivos!
Salu2

29 Oct 2015 - 12:32
Comment
#2 Siempre que un piloto gana un par de titulos consecutivos salen este tipo de articulos, Hamilton pas ... Ver comentario
La prueba de fuego seria 2016, año en que Ferrari estaría en la lucha por el titulo, veremos como Hamilton se mide ante un Vettel que tendría un coche capaz de hacerle competencia a Mercedes. Saludos.
Sakhir
29 Oct 2015 - 12:19
Comment

Siempre que un piloto gana un par de titulos consecutivos salen este tipo de articulos, Hamilton paso 6 años de penurias hasta encontrar este super auto, no me parece gran cosa, ojo no digo que sea malo ni cerca, pero estos dos titulos no llevan mucha dificultad.

29 Oct 2015 - 12:18
Comment

Pues no creo que este entre los mejores, no ha demostrado en careras donde la presion existe y no ha dado la talla, cosa que otros pilotos si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41