F1

GP de Rusia F1 2018

Hamilton, agradecido con Bottas: "Yo nunca he querido ganar así"

Hamilton invita a Bottas al cajón más alto del podio, le propone intercambiar trofeos
Asegura que no estaba de acuerdo con las órdenes de equipo que impartió Mercedes
Estaba preparado para devolverle la posición si así se lo pedía su ingeniero
hamilton-bottas-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
48
30 Sep 2018 - 16:05

Lewis Hamilton apenas ha celebrado su victoria en el GP de Rusia, y es que el piloto británico es muy consciente de que sólo ha sido posible porque Valtteri Bottas le ha cedido el liderato de la carrera.

El británico está agradecido con su compañero, a quien define como un "auténtico caballero" por saber anteponer el interés general del equipo por delante de los individualismos.

Corría la vuelta 25 cuando Mercedes le ha pedido a Bottas que dejase pasar a Lewis Hamilton, con el pretexto de que el inglés tenía ‘blistering’ y que podía ser vulnerable ante los ataques de Sebastian Vettel.

El finlandés obedeció sin rechistar, pero su descontento se podía intuir cuando preguntó si Lewis le iba a devolver la posición en las últimas vueltas, como ya ocurrió en el GP de Hungría de 2017.

Sabedor del sacrificio de su compañero, Hamilton ha evitado cualquier celebración efusiva. Su prioridad ha sido verbalizar su agradecimiento, para que Valtteri sintiera que apreciaba su gesto.

Su sensibilidad ha sido tal que ha invitado a Valtteri al cajón más alto del podio e incluso le ha preguntado si quería intercambiar su trofeo para quedarse con el de vencedor. El finés ha declinado.

"Es una sensación muy extraña y es difícil hallar las palabras más adecuadas. En mi vida he querido ganar una carrera así. No hay muchos compañeros de equipo que hubiesen hecho lo que Valtteri", ha dicho al encontrarse con los medios de comunicación.

"Creo que nunca me he sentido así al ganar una carrera. Es una sensación contradictoria, porque quieres extender el liderato en el Mundial y nosotros somos un equipo, y hay dos campeonatos en marcha… Valtteri ha hecho un trabajo excepcional todo el fin de semana".

Ha revelado que no se esperaba la orden de equipo.

"Cuando me dijeron lo que le habían dicho a Valtteri… No sé si me oísteis –por la radio–, pero yo respondí 'dejad que corra'", ha dicho Lewis al encontrarse con los medios de comunicación.

"Me dijeron por la radio que Valtteri me dejaría pasar. No es lo que yo quería. Les dije que le dejasen correr, porque yo tenía a Sebastian justo detrás y se estaba acercando".

Ha asegurado que estaba preparado para devolverle la posición.

"No me sentí bien al pasarle en la curva 13 y no sé qué tenían en mente para el final de la carrera. Yo esperaba que me dijeran algo", ha comentado al respecto.

Por su parte, Valtteri Bottas se ha mostrado cariacontecido después de cruzar la línea de meta. Comprende que su sacrificio era necesario por el bien del interés general del equipo.

"No quiero hablar de lo que hemos discutido internamente antes de la carrera. Queda entre nosotros, pero ha sido una situación algo confusa", ha dicho al respecto.

"No importaba si ganaba Lewis o ganaba yo, lo importante era que consiguiésemos el doblete y el máximo de puntos para el equipo. No cambia nada. La diferencia es que Lewis pelea por el Mundial de Pilotos y yo no. Desde el punto de vista del equipo, el resultado de hoy es ideal. Quizá no lo sea para mí, pero sí para el equipo".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2018 - 08:08
Comment
#47 Desde Spa Mercedes viene con el mejor coche con diferencia. De eso no hay duda. Además, con la vent ... Ver comentario
¿Asegurado? En la próxima carrera, que alguno saque a Hamilton en la primera curva y gane Seb : 25 puntos a falta de 4. Y verás.
01 Oct 2018 - 08:06
Comment

No seamos ahora hipócritas. Es un equipo y los jefes del equipo pagan y deciden. Y los pilotos cobran (una millonada) y saben a qué atenerse cuando firman.
Y sobre todo, es absolutamente lógico que un equipo no se pegue un tiro en el pie restándose puntos a sí mismos, que Dios dijo hermanos, pero no primos. Y nadie se escandaliza. La prensa intenta que parezca que sí para quedar bien y hacer como que son la reserva espiritual de las carreras, pero no cuela.

Default user picture
Sandman
01 Oct 2018 - 07:58
Comment

Desde Spa Mercedes viene con el mejor coche con diferencia. De eso no hay duda. Además, con la ventaja que tenía Lewis y estando por delante de Vettel, no era necesario quitarle esta victoria a Bottas, no porque no se deban dar órdenes sino pq el campeonato ya está asegurado.

Default user picture
01 Oct 2018 - 07:28
Comment

Puede parecer bien o mal pero la orden de equipo era algo necesario en este gran premio, Mercedes no puede permitirse dejarle puntos a Bottas teniendo como máximo rival a un Vettel que aún tiene el mejor coche

01 Oct 2018 - 03:45
Comment

Para el equipo es una buena decisión, para el espectáculo es muy mala, altera los resultados y hace que se pierdan aficionados por la manipulación.

Default user picture
01 Oct 2018 - 00:44
Comment

Que triste ganar campeonatos de esta forma.

01 Oct 2018 - 00:15
Comment

Cada año, Hamilton madura bastante.

Un muy buen gesto.

STALKER
01 Oct 2018 - 00:05
Comment
#39 @#38 de una sancion, no infraccion Ver comentario
Me ponen negativos hasta aqui... panda de fanaticos XDDDDD
STALKER
30 Sep 2018 - 23:11
Comment
#40 @#38 ni yo he dicho que lo estuvieras atacando..Pero igual que tu dices algo en lo que no te voy a q ... Ver comentario
Evidentemente, las normas son las que son y muchas no me gustan, pero es lo que hay, solo que lo de hoy puede haber sido mas o menos bonito pero ha sido legal, en cambio de lo que estamos hablando, con sus circunstancias no, es asi de claro. Y no me senti atacado, son cosas de escribir en Internet...
Default user picture
30 Sep 2018 - 22:59
Comment
#38 @#35 No te preocupes, no ataco a Alonso, no hace falta que lo menciones. Si he recordado este hecho ... Ver comentario
ni yo he dicho que lo estuvieras atacando..Pero igual que tu dices algo en lo que no te voy a quitar la razón. tambien es verdad que las circunstancias de carrera no eran las mismas...yo tampoco estoy a favor de ordenes. .Pero esto para los equipos es un negocio. .son lentejas..
STALKER
30 Sep 2018 - 22:38
Comment
#38 @#35 No te preocupes, no ataco a Alonso, no hace falta que lo menciones. Si he recordado este hecho ... Ver comentario
de una sancion, no infraccion
STALKER
30 Sep 2018 - 22:36
Comment
#35 @#31 para Alonso hubiera querido yo un segundo tan fiel como Bottas y no a don Felipin. .que solo s ... Ver comentario
No te preocupes, no ataco a Alonso, no hace falta que lo menciones. Si he recordado este hecho es porque veo gente muy indignada por aqui atacando a Hamilton (que no es santo de mi devocion) y olvidan convenientemente lo que les interesa, y el hecho es que aquella orden de equipo se dio cuando estaban prohibidas, y eso se mire por donde se mire y se den las explicaciones que se den era merecedor de una infraccion, la de hoy no, y mira que no me gustan las ordenes de equipo, pero es lo que hay...
Default user picture
30 Sep 2018 - 22:36
Comment

La falsa humildad de siempre de Hamilton. Tiene el mundial ganado, conas de 40 puntos y un coche que vuelve a ser el mejor. En vez de esperar a que le dijeran algo podía dejarle pasar y punto, en año pasado si le dejó sin nadie mandárselo. Para mi Bottas si que es un poco mayordomo como dijo Arrivabene, pero no se merecía lo de hoy en un circuito que aiempre se le da bien. Al menos gana una o dos carreras en el año y no se siente el abaoluto número 2 que le señalan de continuo

30 Sep 2018 - 22:34
Comment

Que nadie se sorprenda, esto es el nuevo orden impuesto por Schumacher desde el su llegada a Ferrari, campeones que corren solos en sus equipos o le tienen que regalar las carreras para asegurar el titulo, Austria 2002, etc, etc...
Con 40 putos de ventaja tienen que hacer esto? Hamilton tiene el suficiente poder dentro del equipo y de la F1 para levantar el pie y devolver el 1 a Bottas, sin que lo expulsen del equipo, como paso en el GP de Hungria 2017.
Simple ya no gana el mejor de todos...
Saludo

Default user picture
30 Sep 2018 - 22:30
Comment
#31 @#6 Y a Alonso una que era de Massa... cuando las ordenes de equipo estaban prohibidas, no como ahor ... Ver comentario
para Alonso hubiera querido yo un segundo tan fiel como Bottas y no a don Felipin. .que solo sacaba lo poco que tenia bueno cuando tenía Alonso detrás. .
Default user picture
30 Sep 2018 - 22:25
Comment
#31 @#6 Y a Alonso una que era de Massa... cuando las ordenes de equipo estaban prohibidas, no como ahor ... Ver comentario
aquella carrera no era de Felipe Massa. .Fernando era más rápido que el y lo único que dijo fue que era ridículo. .eso lo decía por que yendo primero en el mundial tenia miedo de que le pegara una leche Massa con una conducción demasiado agresiva defendido. .Hamillón hoy no era más rápido que Bottas. .
Default user picture
30 Sep 2018 - 22:01
Comment
#29 @#27 seguro, pregunta a Valteri si era para tragarse la humillación. Muy sucios Ver comentario
Ya dije k a mi no me gustan las órdenes de equipo, pero es lo k hay...y todos las van a usar en algún momento...k no molan?, pues no, k no son éticas xk adulterar el resultado?, si....pero lo del miedo es ridículo...simplemente es resultadismo puro y duro
30 Sep 2018 - 21:52
Comment
#29 @#27 seguro, pregunta a Valteri si era para tragarse la humillación. Muy sucios Ver comentario
Austria 2002: se puntuaba con 10 al ganador y los tramposos de Maranello mientras a Rubens le iba como perro apaleado y Schumacher ganaba todo llevándole 44 a 23 a Montoya, segundo en ese momento, ordena a Barrichello dejar pasar en la última vuelta y línea de meta a Schumi. Abuchean desde las tribunas. Discretisimos. Lo que se entiende es que tienes mucho resentimiento porque sigues y sigues posteando en notas que no te agradan. Ya pasó. Animo, tu puedes salir de eso.
STALKER
30 Sep 2018 - 21:41
Comment
#6 No hay que sorprenderse.....a Schumacher tambien le regalaron una carrera que era de Barrichello. Ver comentario
Y a Alonso una que era de Massa... cuando las ordenes de equipo estaban prohibidas, no como ahora que si estan permitidas.
Default user picture
30 Sep 2018 - 21:37
Comment
#26 @#17 totalmente de acuerdo....hay olor a miedo....jajja Ver comentario
más o menos el que tenían el año pasado..lo que hay que leer por tener ojos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25