F1

GP DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS Libres 3

Hamilton encuentra otro medio segundo pero Red Bull se acerca

Verstappen mejora 1'2 segundos respecto al viernes y supera a Rosberg
hamilton-libres-3-malasia-laf1.jpg
0
01 Oct 2016 - 09:03

La tercera sesión de entrenamientos libres ha deparado un escenario más igualado que el que pudo verse en la jornada del viernes. Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de la mañana, pero Max Verstappen ha dado un paso adelante para situar a Red Bull a tan sólo cuatro décimas de segundo de las flechas de plata. Ferrari también ha progresado, pero no ha recortado distancias.

Al igual que en los Libres 2, Hamilton ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos. Su vuelta, un 1'34"434, ha sido medio segundo más veloz que ayer.  Más grande ha sido el avance de Red Bull, que ha mejorado en 1'2 segundos su actuación. Los de Milton Keynes no muestran todas sus cartas hasta el momento de la verdad y se perfilan como la segunda fuerza de cara a la sesión de clasificación.

>>Tiempos de los Libres 3 del GP de Malasia F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Malasia F1 2016

Los primeros pilotos en salir a pista han sido Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. El asturiano, que ha terminado último, ha equipado la unidad de potencia de Bélgica tras estrenar ayer una versión mejorada del motor Honda que McLaren reservará para futuros Grandes Premios. El ovetense afronta la carrera del domingo con una penalización de 45 posiciones en la parrilla de salida.

La lluvia de anoche limpió el asfalto y eliminó toda la goma acumulada a lo largo de la jornada. Eso ha propiciado que las vueltas iniciales fueran sensiblemente más lentos, situados próximos al 1'36, si bien para la fase final el ritmo ha vuelto a ser el habitual. No ha habido ninguna interrupción por bandera roja, aunque la última curva ha deparado algún que otro reto para los pilotos. El susto más remarcable ha sido el de Sebastian Vettel, que se ha llevado por delante el cono de señalización de entrada al Pit-Lane.

Las escuderías han descargado de combustible sus coches para la tradicional simulación de clasificación, que como de costumbre se ha disputado en los últimos 10 minutos de sesión. La sorpresa en este caso ha sido Max Verstappen, que se ha colocado dos décimas de segundo por delante de Nico Rosberg. Verstappen precisamente se ha recuperado de un pequeño problema con la dirección de su coche, pues en la fase inicial de la sesión su volante no estaba perfectamente alineado.

Carlos Sainz ha sido noveno. El madrileño aspira a un lugar en la Q3, pero advierte del riesgo que eso sea imposible en cuanto sus rivales (Force India, Williams, McLaren) extraigan toda la potencia de sus motores. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25