F1

GP Austria 2017

Hamilton encabeza los Libres 2 pero con Vettel a una décima

La lluvia ha amenazado durante toda la tanda
Los trompos y las salidas de pista se han repetido
McLaren se mete de lleno en la lucha por la zona media de parrilla
Sainz (15º) ha tenido una salida de pista y ha dañado su fondo plano con los bordillos
hamilton-mercedes-cronica-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
24
07 Jul 2017 - 15:30

Lewis Hamilton le tiene tomada la medida al Red Bull Ring. El británico de Mercedes ha comandado a placer la segunda sesión de entrenamientos libres en el trazado austriaco y ha rebajado en más de medio segundo su registro matutino.

Hamilton ha dejado a más de una décima a Sebastian Vettel, que ha plantado cara. Los Ferrari cubren de cerca a los de Brackley, después del paso adelante dado por las flechas plateadas en clasificación en Bakú, aunque Kimi Räikkönen no ha podido sacar el máximo a su SF70-H y ha quedado a seis décimas de Hamilton.

Uno de los sustos de la jornada ha sido el de Valtteri Bottas en la curva 6. El finés ha perdido la trasera del coche en la rápida de izquierdas y ha librado el muro por poco. Bottas ha sido tercero, a tres décimas de su compañero de equipo.

Además de Mercedes y Ferrari, Red Bull está también en la pelea. Max Verstappen ha sido cuarto y Daniel Ricciardo quinto, con los cinco primeros en menos de cuatro décimas. Los problemas han afectado a la primera parte de sesión de Verstappen, que ha tenido poco tiempo en pista para preparar las simulaciones de clasificación.

>>DIRECTO escrito de los libres 2<<

>>RESULTADOS entrenamientos libres 2<<

Fernando Alonso ha pasado gran parte de la sesión en el box por un cambio de fondo plano. Pese a ello, el español ha terminado octavo y ha vuelto a demostrar el mejorado rendimiento del McLaren. Su compañero Stoffel Vandoorne también ha ido rápido y se ha quedado a una décima de Alonso.

El español también ha probado las escapatorias del Red Bull Ring en varias ocasiones, ya en la parte final de la sesión. Ambas salidas de pista no han reportado ningún daño visible, pero lo que sí ha quedado claro es la suciedad de la pista y la complejidad para encontrar la trazada idónea en este primer día en Austria.

La parte buena es que la tercera especificación del motor Honda parece que funciona, y se ha confirmado que ambos pilotos la usarán en lo que resta de Gran Premio. La lucha en la zona media se ha endurecido, y cada décima cuenta.

La pista ha continuado con poco agarre, y se han visto de nuevo muchas salidas de pista. Entre ellas, una de Carlos Sainz que ha dañado el fondo plano al volver a pista y golpear un bordillo con la parte baja del monoplaza. El español ha dado por finiquitada su tanda libre en ese momento, y sólo ha podido ser 15º.

Los bordillos han sido uno de los temas destacados de esta segunda sesión. Muchos pilotos han visto como sus monoplazas quedaban dañados tras pasar por encima de las bananas amarillas disuasorias, además del mencionado Sainz. Sin ir más lejos, Bottas ha reportado daños en su parte trasera después de los intentos de tanda corta, así como Daniil Kvyat también se ha quejado de tener afectado el fondo plano de su monoplaza.

Ahora los ingenieros trabajarán en la configuración y analizarán las estrategias de cara a mañana y al domingo. La lluvia no ha caído, y eso ha permitido el trabajo al completo para los equipos. A las 11:00 CET de mañana dará inicio a la tercera y última sesión libre.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
07 Jul 2017 - 23:44
Comment
#24 @#22 Recuerde la funcion de este señor en el foro provocar para buscar baneo. siga ignorandolo el s ... Ver comentario
Para provocar hay que insultar , no es mi caso . Si el de F1team . confundes peras con manzanas
Default user picture
Rey
07 Jul 2017 - 23:35
Comment
#22 @#21 No es una falta de respeto, es una realidad. Además ya sabes, denúncialo y así me editan Ver comentario
Recuerde la funcion de este señor en el foro provocar para buscar baneo. siga ignorandolo el solo se va. saludos.
Mend
07 Jul 2017 - 23:26
Comment
#22 @#21 No es una falta de respeto, es una realidad. Además ya sabes, denúncialo y así me editan Ver comentario
Ni lo dudes , no se puede permitir este tipo de acciones en los foros . Tranquilo no sera para bandera ▄
F1-Team
07 Jul 2017 - 23:18
Comment
#21 @#15 Falta de respeto en la forma de comunicarse hacia otros usuarios Ver comentario
No es una falta de respeto, es una realidad. Además ya sabes, denúncialo y así me editan
Mend
07 Jul 2017 - 23:15
Comment
#15 @#11 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Falta de respeto en la forma de comunicarse hacia otros usuarios
Fredorigo
07 Jul 2017 - 21:51
Comment
#15 @#11 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
parece ser que la atrofia te afecta más a tu poca materia gris. Porque por si no te habías dado cuenta, (que parece ser que no, evidentemente), estamos de recochineo. ¿O acaso es que te has creído lo de la implementación de los parachoques con aibags por parte de Ferrari?...pues tranquilo, tranquilo, que es brooooma, jajaja
Default user picture
07 Jul 2017 - 21:42
Comment

Se habla de que Hamilton trae una penalidad a Austria de 5 puestos por cambiar caja de cambios!!! Uuufff esto si que podria poner interesante esta pelicula!

07 Jul 2017 - 21:40
Comment

Vettel puede empezar a apretarse los machos, todos sabemos que las segundas mitades de temporada de Ferrari durante los últimos años han sido desastrosas... Han trabajado sobre un proyecto iniciado por James Allison... Pero Allison ya no está... Ahora el británico esta con las flechas de plata...

F1-Team
07 Jul 2017 - 21:37
Comment
#11 ¿a 1 décimaaaa?....uy, uy, cuidadín si Hamilton aminora se comerá de lleno al ingés. Pero tranq ... Ver comentario
#13 
#11 ¿a 1 décimaaaa?....uy, uy, cuidadín si Hamilton aminora se comerá de lleno al ingés. Pero tranq ... Ver comentario
tranquilo ya hay pasajes por parte de Iberia con un 50% de descuento para la plaza de la concor ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Jul 2017 - 20:53
Comment
#6 Esperemos que los bordillos no sean causa de roturas graves o abandonos...La FIA tiene que estar ate ... Ver comentario
"Después d quejas d pilotos, han decidido modificar la escapatoria d T9/T10 para minimizar el escalón existente al final" dicho por Albert Fabrega en Twitter. Asi que si, ese maldito bordillo lo quitaran... porque Sainz por ejemplo ya ha salido mal parado por culpa de éste.
Mend
07 Jul 2017 - 20:45
Comment
#11 ¿a 1 décimaaaa?....uy, uy, cuidadín si Hamilton aminora se comerá de lleno al ingés. Pero tranq ... Ver comentario
tranquilo ya hay pasajes por parte de Iberia con un 50% de descuento para la plaza de la concordia , se va a poner de moda .
Default user picture
07 Jul 2017 - 20:37
Comment
#5 @#2 la presión???Se esta jugando el mundial y su perseguidor esta a muy pocos puntos. Ver comentario
puede ser.... Se nota que le cuesta manejar la presión a vet en momentos importantes.... Como se vio en 2010 y 2012 jajajajajajaja
Fredorigo
07 Jul 2017 - 20:37
Comment

¿a 1 décimaaaa?....uy, uy, cuidadín si Hamilton aminora se comerá de lleno al ingés. Pero tranquis todos, Ferrari ha implementado a partir de éste GP unos parachoques con aibags incluídos por si el alemán se despista.....jajajaja

Default user picture
07 Jul 2017 - 18:33
Comment
#9 Se confirma que RB está cazando a Ferrari y Mercedes mnñ cuando apreten el boton mágico estarán ... Ver comentario
No se confirma nada hasta la clasificación o la carrera, aunque esto que comentas sea lo más probable.
Tatooine
07 Jul 2017 - 17:57
Comment

Se confirma que RB está cazando a Ferrari y Mercedes mnñ cuando apreten el boton mágico estarán fácil a + de medio segundo de todos.

07 Jul 2017 - 17:43
Comment
#1 SV se empieza a poner nervioso. Miedo la clasificación como Lewis termine por delante de SV. Y lo p ... Ver comentario
pues no sé vosotros pero yo lo que más quiero es que se enzarcen y jueguen sucios entre ellos
Default user picture
07 Jul 2017 - 17:03
Comment
#3 @#1 De verdad ves a Vandoorne siendo 2º en qualy? Ver comentario
aajajajajja muy bueno no había caído en eso, para que veas la poca fe que tengo en ML-H que ya se me olvidan.
07 Jul 2017 - 17:03
Comment

Esperemos que los bordillos no sean causa de roturas graves o abandonos...La FIA tiene que estar atenta a lo que digan los pilotos, por el bien de la mecánica y del show...

Default user picture
07 Jul 2017 - 17:01
Comment
#2 @#1 Jajajajaja y como sabes que Seb está nervioso. Mamma mía que obsesión con el alemán vale. Ver comentario
la presión???Se esta jugando el mundial y su perseguidor esta a muy pocos puntos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41