F1

LA CLAVE DEL ÉXITO

Hamilton: "En Mercedes nunca estamos satisfechos"

El británico considera que el trabajo duro es la clave para seguir en lo más alto
Considera que tiene que mejorar en clasificación
hamilton-mercedes-nunca-satisfechos-f1-soymotor_1.jpg
1
19 Ago 2019 - 18:47

Lewis Hamilton cree que la clave del éxito de Mercedes se encuentra en su hambre de triunfo constante. El británico ha explicado que los alemanes trabajan sin descanso con la misma mentalidad desde el primer día que firmó con ellos.

Mercedes tiene medio Campeonato en el bolsillo tras la primera mitad de temporada. La capacidad técnica de la gente de Brackley ha sido el dolor de cabeza de sus rivales desde 2014. Sin embargo, Hamilton cree que la mentalidad es un factor aún más importante.

"Lo que realmente es genial de este equipo es que no creo que nunca estemos satisfechos. Incluso si a veces estamos nos superan por completo, siempre llegamos con la misma mentalidad", ha manifestado en declaraciones para el portal InsideRacing.com.

"Hemos tenido muchos éxitos, pero todo el mundo sigue trabajando igual de duro y nadie se cree mejor que el otro. Todos nos ayudamos a levantarnos si caemos", ha añadido.

Las flechas plateadas han arrasado en las primeras 12 carreras de la campaña 2019. Con ocho victorias y múltiples dobletes ya superan a Ferrari en 150 puntos en el Campeonato de Constructores.

El pentacampeón opina que a pesar de este demoledor dato, siempre hay algo que aprender de los triunfos.

"Estas ocho victorias en la primera mitad de temporada son excepcionales, obviamente. Siempre hay algo que puedes aprender de estas carreras", ha explicado.

Hamilton opina que su ritmo en clasificación es mejorable. No obstante, es consciente de se encuentra un paso por delante de sus rivales el día que se reparten los puntos.

"A pesar de que la última fue muy fuerte, siempre hay áreas que se pueden mejorar. Por ejemplo, la clasificación no fue perfecta así que debo trabajar en eso".

"En general, el ritmo de carrera ha sido muy fuerte. Estoy contento con eso y aprendo poco a poco sobre el monoplaza. Es el mismo enfoque que he tenido siempre. Voy carrera a carrera", ha expresado Hamilton para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 19:50
Comment

8 Victorias de Hamilton y 2 de Bottas son 10, y 2 de Max son 12 Mercedes si que arraso la primera Parte, espero sigan asi de fuertes lo que queda de temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41