F1

45 segundos de ventaja sobre Räikkönen

Hamilton: "En Canadá no hemos visto el ritmo real de Ferrari"

El trompo de Räikkönen y la pésima Q1 de Vettel condicionan la actuación de la Scuderia
hamilton-mercedes-ferrari-canada-laf1.jpg
4
09 Jun 2015 - 11:02

Ferrari está más cerca de Mercedes de lo que parece, o esa es al menos la impresión de Lewis Hamilton, que tiene la sensación de que en Canadá no vieron el potencial real de la Scuderia.

En palabras del actual campeón, el ritmo real de los italianos se vio eclipsado por el trompo de Kimi Räikkönen y la pésima sesión de clasificación de Sebastian Vettel, que empezó la carrera desde la parte baja de la parrilla.

"Creo que en la próxima carrera veremos su auténtico ritmo. Quizá Kimi no estuvo con nosotros en la fase inicial de la carrera, pero Vettel no estaba ahí y Seb ha sido normalmente el más rápido esta temporada, por lo que hemos podido ver el auténtico ritmo de Ferrari".

Nico Rosberg está encantado con el ritmo de desarrollo de su escudería, algo vital para explicar que las flechas de plata todavía mantengan intacta su superioridad.

"A pesar de que Ferrari lo está dando todo, parece que nosotros mantenemos nuestra ventaja. Es genial, un trabajo brillante por parte de todo el equipo".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo de Maranello, ha confirmado que los progresos de Il Cavallino son insuficientes para dar caza a las flechas de plata.

"Tenemos que admitir que (Mercedes) es más fuerte que nosotros ahora mismo, no sería realista decir que nos hemos acercado, pero vamos por el buen camino".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2015 - 01:25
Comment
#3 @#1 Yo personalmente pienso que Mercedes guarda mucho y que lo está haciendo aposta. Esto lo dije h ... Ver comentario
Bueno esa es la impresión que da mayoritariamente. Mercedes va de sobrado y pueden con facilidad aumentar más su rendimiento, pero algún límite real deben tener. No pueden ir más allá de la resistencia física de los materiales y quizás ya están entre el 80 y el 90% de su resistencia (por poner un valor). No creo que hayan inventado la UP indestructible, ni imparable. Los otros motoristas tienen la "responsabilidad" en los límites de la capacidad para mejorar, la de presionar y atrincherar a Mercedes. Quién sabe si uniendo fuerzas y desarrollos podrían vencer a Goliat.
09 Jun 2015 - 23:24
Comment
#1 Sip,coincido con Lewis de que no se ha visto el verdadero potencial de Ferrari en el último GP, aun ... Ver comentario
Yo personalmente pienso que Mercedes guarda mucho y que lo está haciendo aposta. Esto lo dije hace tiempo, tengo la sensación que Mercedes administra la ventaja de manera que no parezca que arrasan y que la FIA no les acabe metiendo mano. Es curioso ver como siempre acaban en la pole con una media de 7 décimas. Luego en carrera es verdad que Ferrari va fuerte, pero Lewis cuando quiere saca algo de tiempo que le vuelve a separar. Es una opinión personal.
Default user picture
09 Jun 2015 - 18:29
Comment

Cuando dejará Mercedes de hacer teatro?? . Están a años luz de los demás...el pescao está vendío y cocinao.

09 Jun 2015 - 14:32
Comment

Sip,coincido con Lewis de que no se ha visto el verdadero potencial de Ferrari en el último GP, aunque algo se pudo atisbar con la remontada de Seb hasta la 5ta posición. Toca ver que pasa en Austria, casa de RB, para poder salir de dudas. S2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41