F1

INICIOS EN FÓRMULA 1

Hamilton: "En 2007 y 2008 me penalizaron mucho sin tener culpa"

Asegura que la gente hacía "cosas extrañas" para evitar que tuviera éxito
No entiende por qué le castigaron en el GP de Bélgica de 2008
hamilton-interlagos-2007-soymotor.jpg
52
22 Mar 2019 - 11:41

Lewis Hamilton cree que le castigaron muchas veces sin razón durante sus primeros años en la Fórmula 1. El británico explica que sentía que había una fuerza que intentaba evitar que tuviera éxito en la categoría, sin embargo, recuerda lo realizado que se sintió al lograr su primer título de F1 en 2008, aunque no disfrutara ni la mitad de lo que lo ha hecho con sus últimos campeonatos.

Lewis Hamilton cree que le sancionaron en muchas ocasiones sin motivo durante sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1. El británico piensa que había una especie de conspiración en su contra para impedir que ganara.

Sin embargo, se hizo con su primer título de Fórmula 1 en su segunda campaña en el Gran Circo, tras haber perdido el Campeonato en 2007, a favor de Kimi Räikkönen, por sólo un punto. Por ejemplo, el piloto de Mercedes critica la sanción de 25 segundos que le impusieron por recortar la chicane de Spa-Francorchamps en el año 2008. 

"Fue un trauma porque lo perdí por un segundo, en la última curva tenía el Campeonato. También me penalizaron mucho en esos dos años sin tener culpa. Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito", ha comentado Hamilton en una entrevista en el programa 'In Depth' del periodista estadounidense Graham Bensinger.

Hamilton reconoce que no se sentía lo suficientemente maduro para debutar en F1 en 2007. El de Stevenage tuvo que lidiar con muchas novedades con sólo 22 años y reconoce que no estaba preparado para todo eso.

"Cuando tuve éxito, me sentí genial. Creo que a los 23 años supongo que no tenía la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba ni disfrutarlo. No estaba preparado para los medios de comunicación. No me enseñaron a lidiar con ellos, a hablar a las cámaras, a hablar con la gente. Simplemente llegué y me tiré al vacío sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude", ha añadido.

Por último, Hamilton ha asegurado que está orgulloso de la diversidad que ha existido a lo largo de todos sus años de F1 en la parrilla. "Niños asiáticos, niños negros, cada vez llegan más etnias", ha expresado para terminar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2019 - 15:46
Comment

Puede que en 2008 hubo alguna movida extraña típica de los sicarios de la fia, pero de 2007 Lewis no debería quejarse, al contrario, tuvo muchas resoluciones a su favor, tanto por parte del equipo como por la siempre impresentable dirección de carrera....

Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 20:28
Comment
#54 @#30 Mientes, seguramente a sabiendas que lo haces. Eso tiene un nombre en los foros. Vettel nunca g ... Ver comentario
Claro que si majo. Al otro no le ganan los mundiales en pista pero él si je je.
Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 20:26
Comment
#40 @#36 Lo que él fue el único que se quedó dentro del coche, se ve que los demás o no conocían el ... Ver comentario
Pues me temo que no fue el último en salirse a la arena. Si la "moviola" no está manipulada no fue el último en salirse.
#45 @#36 Lo levantaron en GRUA, no empujaron, Cuando lo ayudan a Senna, era para despejar la pista. En e ... Ver comentario
Hay que saberse el reglamento y en el box de mclaren dejaron claro que se lo sabían. Dos premisas para que una grúa lo pusiera en pista: 1. No apagar el motor. 2. No abandonar el monoplaza.
22 Mar 2019 - 19:05
Comment

Hamilton es el menos indicado en quejarse sobre este sentido la verdad... Pero quien no llora no mama

Espontaneo
22 Mar 2019 - 18:50
Comment
#30 y ahora es cuando los radicales del jubilado que le defienden sólo xq odian + a vettel se dan cuent ... Ver comentario
Mientes, seguramente a sabiendas que lo haces. Eso tiene un nombre en los foros. Vettel nunca ganó en pista a Alonso, de hecho a pesar de tener un coche inferior fue líder casi todo el campeonato en 2010 y 2012. Hamilton solo le batió con ayudas y fue en 2007.
22 Mar 2019 - 18:43
Comment
#51 @#18 Exacto; no es sólo 2007, es que en 2010 tenemos el GP de Malasia, donde cambió de dirección ... Ver comentario
Es cierto, recuerdo que siempre argumentaban que las normas no estaban suficientemente claras, que casualidad que solo fuera cuando lo hacía él que las normas hubiera que aclararlas. En fin todos tenemos una opinión de nosotros mismos "ligeramente" diferente de como nos ven los demás, pero de sus declaraciones se adivina que cuando se caiga de la nube(de su coche dominador) se va a pegar un buen hostión.
22 Mar 2019 - 18:22
Comment

@#49 Hombre, por supuesto que el equipo Ferrari tiene más luces que yo, y que tú también. Espero que llegue el momento en que Ferrari se dé cuenta de a cuál de los dos pilotos ayudará y de momento ya han quedado en evidencia aunque su postura fuera conservadora. Ya llegará.

Default user picture
22 Mar 2019 - 18:16
Comment
#18 Pero si precisamente a él se lo permitían y se lo perdonaban todo!!! Será cínico el tío... en a ... Ver comentario
Exacto; no es sólo 2007, es que en 2010 tenemos el GP de Malasia, donde cambió de dirección 4 veces en una recta para evitar ser adelantado y no recibió ningún tipo de sanción; y la peor de todas, el GP de Europa de ese año en el circuito urbano de Valencia. Todos recordamos cómo adelantó al Safety Car ilegalmente en el último momento (y arruinando la carrera a los dos Ferrari que se tuvieron que quedar detrás del Safety Car), y tardó tanto en recibir el Drive Through que cuando cumplió la sanción tenía más de 20 segundos de ventaja sobre Barrichello (que iba tercero debido al caos de pilotos detrás de Hamilton que perdieron mucho tiempo porque se tuvieron que quedar detrás del SC antes de parar en boxes), y no perdió ninguna posición.
22 Mar 2019 - 17:06
Comment
#46 @#15 La verdad es que lo de que un piloto novel sea más rápido que un campeón múltiple del mundo ... Ver comentario
Pues pasó que Ferrari le dijo a Leclerc que no atacara a “su superior” que iba delante, (una vergüenza, vamos)...., que se quedara detrás. Acabó quinto.
22 Mar 2019 - 17:01
Comment
#44 @#40 Si ha sido el unico privilegiado, pero claro el subdito ingles se siente perseguido. Que Caradu ... Ver comentario
Gracias por aclararme esa duda, además acabó puntuando el chico, así que no sé qué “cosas extrañas hacia la gente” como dice Lewis, a lo mejor es que le sacaban la lengua en el paddock o se reían de él por algo.
Default user picture
22 Mar 2019 - 17:00
Comment
#15 @#3 No hubo favoritismo. Lo que hubo fue que tuvo mas velocidad que su compi y eso siendo novel je ... Ver comentario
La verdad es que lo de que un piloto novel sea más rápido que un campeón múltiple del mundo es algo impresionante que solo esta a la mano de Hamilto. ¿Paso algo interesante con Leclerc en Australia 2019? es que no vi la carrera :D
22 Mar 2019 - 16:59
Comment

@#36 Lo levantaron en GRUA, no empujaron, Cuando lo ayudan a Senna, era para despejar la pista. En el Caso Lewis, La pista NO estaba obstruida. ACOMODO Liso y LLano, como siempre, y encima llora? Que caradura!!

22 Mar 2019 - 16:56
Comment
#40 @#36 Lo que él fue el único que se quedó dentro del coche, se ve que los demás o no conocían el ... Ver comentario
Si ha sido el unico privilegiado, pero claro el subdito ingles se siente perseguido. Que Caradura
Default user picture
22 Mar 2019 - 16:56
Comment

¿Enserio Hamilton? Menudo trocolo ha desayunado.

Pachulara
22 Mar 2019 - 16:53
Comment
#40 @#36 Lo que él fue el único que se quedó dentro del coche, se ve que los demás o no conocían el ... Ver comentario
yo desde 1991 no recuerdo ninguno, otros con mas experiencia podran decir mas
22 Mar 2019 - 16:47
Comment

@#36 Lo que él fue el único que se quedó dentro del coche, se ve que los demás o no conocían el reglamento o dieron por perdida la carrera por los daños que pudieran tener sus coches. Y creo recordar que Hamilton fue el último en salirse allí dónde habían otros dos o tres coches parados. Por último mi pregunta era en serio, no sé si Lewis es el único piloto de la historia que ha volado dentro de su coche con la grúa.

22 Mar 2019 - 16:45
Comment

@#28 con el reglamento en la mano, tampoco se podia sancionar a Alonso en Hungría y lo hicierón.

22 Mar 2019 - 16:43
Comment

vio cosas extrañas, pero no que le perjudicaron a él, si no a su compañero, Hamilton es un cachondo, pero si le permitieron hacer de todo en 2007 sin penalización.

Default user picture
22 Mar 2019 - 16:28
Comment
#15 @#3 No hubo favoritismo. Lo que hubo fue que tuvo mas velocidad que su compi y eso siendo novel je ... Ver comentario
Que te pongas ruedas duras usadas para tu intento de clasificación es de una igualdad aplastante.
22 Mar 2019 - 16:28
Comment
#30 y ahora es cuando los radicales del jubilado que le defienden sólo xq odian + a vettel se dan cuent ... Ver comentario
Bueno, ahora es cuando los energúmenos antialonsistas disfrutan con las reacciones, al tener que leer al Hamilton victimista que ganó su primer título al segundo año y el primer año casi lo gana precisamente por las ayudas que recibió. Es que el pobre hombre ahora tendría seis campeonatos y le costó un poquito ganar en 2008 y claro....pobrecito. Que se acueste y que los energúmenos le canten una nana.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25