F1

Visitó las finales de Homestead el pasado fin de semana

Hamilton elogia la NASCAR: "Hacen algunas cosas mejor que en la F1"

El británico insta al Gran Circo a "aprender algunas cosas" del automovilismo americano
En concreto, apunta al espectáculo en las carreras y el acercamiento a los aficionados
"La NASCAR es más atractiva en la vida real que en televisión; el ambiente es fantástico"
nascar-hamilton-salida-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
27 Nov 2015 - 09:17

Lewis Hamilton ha instado a la Fórmula 1 a tomar ejemplo de la NASCAR como una categoría capaz de acercar la actividad de sus pilotos a los aficionados y ofrecer un alto grado de espectáculo en las carreras. Tras presenciar el pasado fin de semana la prueba final del Campeonato en Homestead (Florida), el piloto británico ha sido incapaz de ocultar su asombro ante la prensa desplazada al Gran Premio de Abu Dabi y no dudaba en reconocer abiertamente que la disciplina americana “hace algunas cosas mejor” que el Gran Circo, especialmente aquellas que respectan a la organización de los diferentes eventos.

"Definitivamente, hay cosas que ellos hacen mejor que nosotros. Seguro que podemos aprender cosas de ellos. Fue un gran espectáculo, especialmente para los aficionados. Es un poco como el DTM; la afición está muy, muy cerca de los garajes y los pilotos. Fue un gran evento, espero hacer uno alguna vez", comentaba Hamilton, quien aprovechó su visita a Estados Unidos para apoyar a Jeff Gordon en su última carrera como piloto profesional. El americano, quien llegaba a Homestead con opciones de ganar el título, mantiene una estrecha relación con el piloto de Mercedes AMG desde el año 2008.

Pero más allá de su preferencia hacia Gordon, el tricampeón mundial se muestra sorprendido por el gran espectáculo que ofrece la simplificación técnica en la NASCAR. "En realidad me pareció más atractivo en la vida real de lo que me podría parecer en televisión. Es un mundo muy diferente de la Fórmula 1; los equipos son mucho más pequeños, hasta el punto de que me recordaba casi a mi época de la Fórmula 3. No es nada lujoso; la tecnología de los equipos se ha mantenido de forma mucho más simple en comparación a la Fórmula 1", explica.

Me hizo querer pilotar un coche de NASCAR algún día

La complejidad es precisamente uno de los elementos que mayor debate han desatado dentro de la Fórmula 1 a la hora de debatir su situación actual y plantear la implantación de modificaciones al reglamento que generen una reducción del gasto y equilibren la situación financiera de la parrilla a través de una menor inversión en los costosos sistemas híbridos de los motores V6 Turbo. Pese al conflicto de intereses que existe entre los diferentes agentes del deporte, la dirección para el futuro está marcada hacia una competición más barata, ruidosa y atractiva para los aficionados.

De hecho, la falta de sensaciones que transmite la F1 actual provoca que Hamilton esté tentado a probar suerte en una carrera de la NASCAR, según reconoce a la cadena NBC. "El ambiente en pista es fantástico. Había una tribuna grande que estaba absolutamente llena de aficionados. Los coches suenan increíbles y son súper rápidos. La carrera eran 267 vueltas, muy larga, pero disfruté de ella intentando entender la estrategia y las diferencias entre los coches. Me hizo querer pilotar un coche de NASCAR algún día".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2015 - 19:56
Comment
#1 A ver, a ver. La Sprint Cup parecerá el espectaculo más grande, pero sus normativas se han vuelto ... Ver comentario
Yo tampoco hubiera puesto el sistema de chase actual. En todo caso hubiera dejado el antiguo. Saludos Compañeros.
27 Nov 2015 - 12:30
Comment

P.D. Gracias "Wonderboy" por las batallas que diste en tu exitosa trayectoria (los duelos con Dale Sr. y Jimmie Johnson son dignos de ver), el 24 con los colores de DuPont (o Axalta) siempre será recordado.

27 Nov 2015 - 12:28
Comment

A ver, a ver.
La Sprint Cup parecerá el espectaculo más grande, pero sus normativas se han vuelto un chiste.
Los que siguen la NASCAR sabrán a lo que me refiero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25