F1

Campeones del mundo

Hamilton elige a Vettel como su 'rival favorito' en F1

Los dos fueron los protagonistas de la única batalla entre tetracampeones en 2018
Asegura que el respeto entre sí aumentó mucho cuando lucharon por el título
hamilton_vettel_imola_jueves_2021_soymotor.jpg
86
15 Abr 2021 - 18:53

Lewis Hamilton ha afirmado que Sebastian Vettel ha sido su rival favorito durante toda su carrera en Fórmula 1. El heptacampeón disfrutó mucho con sus batallas en pista ante el piloto alemán, y recuerda lo exigentes que fueron esos años en los que lucharon los títulos, los cuales en vez de distanciarse, les unieron más.

Hamilton ha tenido rivales de mucho prestigio a lo largo de su carrera deportiva, como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg o Jenson Button, pero de todos ellos, su favorito ha sido Vettel. Lewis echa la mirada atrás a 2017 y 2018, donde lo dio todo para ganar al alemán y a Ferrari, en una batalla en la que el respeto del uno hacia el otro aumentó considerablemente.

"Mis batallas con Sebastian han sido mis favoritas hasta ahora. Hemos trabajado muy duro para estar donde estamos ahora, y competido contra un piloto increíble y también contra un gran hombre como es él. Es un cuatro veces campeón del mundo, y en esos años también luchamos contra Ferrari, que eran muy fuertes en ese momento", ha recordado Hamilton en la rueda de prensa previa a Imola, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tanto él como yo tuvimos que estar muy concentrados para cumplir cada fin de semana. Fueron tiempos complicados para los dos, y creo que probablemente eso nos unió más, ya que el respeto que tenemos entre los dos ahora mismo es enorme", ha añadido.

En lo que las batallas actuales respecta, el máximo rival de Hamilton es Max Verstappen, y el británico lo considera un futuro campeón del mundo. Eso sí, pese a tener un talento y una velocidad increíble, cree que no tiene la experiencia que tenía Vettel en su día.

"Nosotros queremos luchar contra los mejores pilotos, y que todo esté lo más ajustado posible, ya que así tienes que ser mejor que ellos para conseguir los mejores resultados. Ahora, todo es diferente, si corro contra Max corro contra un piloto que puede ser campeón del mundo en el futuro, pero no tiene la experiencia de Sebastian", ha comentado Lewis para finalizar.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 12:19
Comment
#77 @#67 jumper. Ok @CJ, es lo mismo que te despidan a principio de temporada o te despidan faltando una ... Ver comentario
Hay diferencias, Arnoux tuvo que esperar forzosamente un año para correr con Ligier, mientras que Prost pudo hacerlo sin perder una temporada, pero eligió no correr con Ligier. El primero estuvo forzado a perder un año, porque la temporada recién comenzaba y no había lugar disponible. Prost pudo elegir que hacer, tenía la posibilidad de correr para Ligier y prefirió un año sabático.
16 Abr 2021 - 23:49
Comment
#84 @#83 Alonso se fue de Ferrari antes que terminara su contrato, nunca dije que lo echaran, pero se fu ... Ver comentario
a ver si leemos, yo no dije que tú dijeras que lo echaron. pues lo dicho, no hables de sesgo.
16 Abr 2021 - 21:54
Comment
#83 @#75 socio tu hablas de sesgo? cuando por aqui determinados usuarios (algunos baneados) afirmaron ro ... Ver comentario
Alonso se fue de Ferrari antes que terminara su contrato, nunca dije que lo echaran, pero se fue mal, porque se peleó con gente del equipo, lo que impidió su retorno a la Scuderia, como pudieron hacer otros.
16 Abr 2021 - 19:18
Comment
#75 @#73 La realidad marcó que Leclerc estaba en mejor forma que Vettel, sobre todo con aire fresco y m ... Ver comentario
socio tu hablas de sesgo? cuando por aqui determinados usuarios (algunos baneados) afirmaron rotundamente que fernando lo echaron, y tú que decias? ni en un solo instante vi que defendieras (al menos un poquito) la posibilidad de que alonso decidió no seguir mas con el equipo italiano, entonces de que sesgo hablas?.
16 Abr 2021 - 17:27
Comment

Entonces los que no quiere ni ver en pintura son, Alonso y Rosberg, supongo.

16 Abr 2021 - 17:19
Comment

En 2010 a Hamilton se le rompe la llanta en España cuando iba segundo, 18 puntos al agua que le faltaban para ser campeón, una pena.

16 Abr 2021 - 17:19
Comment
#75 @#73 La realidad marcó que Leclerc estaba en mejor forma que Vettel, sobre todo con aire fresco y m ... Ver comentario
Jumper, ese será otro duelo (Leclerc / Sainz), en este 2021, que voy a seguir al más mínimo detalle, con igual intensidad al de Lewis / Max. / Saludos..
16 Abr 2021 - 17:18
Comment

Y vaya que si, recordemos que Hamilton era de los pocos que le quitaban las Poles a Vettel, incluso fue el que más tuvo por detrás del Alemán, en una época dónde el Red Bull era una bala.

16 Abr 2021 - 16:58
Comment

Otra cosa que quiero agregar es que Vettel demostró su disgusto con Ferrari al vender su colección personal (Ferrari Enzo, F50, LaFerrari).
Deshacerse de obras de arte como esos autos sin necesidad del dinero solo tiene una explicación, el descontento hacia Ferrari.

16 Abr 2021 - 16:53
Comment
#67 @#65 Una carrera, nada perdió Prost, Anoux perdió casi toda la temporada 1985, según tú es lo m ... Ver comentario
jumper. Ok @CJ, es lo mismo que te despidan a principio de temporada o te despidan faltando una carrera…..es un despido igual. Prost se quedó fuera de la F1 tomándose un año sabático forzadamente, ya que solo el equipo Ligier le ofreció un puesto y Alain no aceptó. Para mí perdió igual Prost que Arnoux.
16 Abr 2021 - 16:17
Comment

Uy, lo raro es que Lewis no eligiera a su propio compañero, ya lo dijo una vez que Bottas “es muy fuerte”. Anda que no se le ve el plumero al Sir, es un bocachancla de cuidado.

16 Abr 2021 - 16:12
Comment
#73 @#71 Jumper, el contrato de Leclerc de 5 años con Ferrari, DESANIMÓ a Vettel que NO lo contrataban ... Ver comentario
La realidad marcó que Leclerc estaba en mejor forma que Vettel, sobre todo con aire fresco y mucho más futuro, una apuesta inteligente por pilotos jóvenes y talentosos que hizo Binotto, en este aspecto nada para reprochar, me parece un excelente proyecto.
16 Abr 2021 - 16:00
Comment

como siempre Hamilton, muy inteligente, hacer comentarios para la guerra psicológica, nombrar a un piloto que no esta pasando su mejor nivel, para opacar a un verstappen que viene muy fuerte.

16 Abr 2021 - 15:42
Comment
#71 @#68 Si eres segado , dijiste que echaron a Vettel de la peor manera y te demostré que no fue de la ... Ver comentario
Jumper, el contrato de Leclerc de 5 años con Ferrari, DESANIMÓ a Vettel que NO lo contrataban. Por qué será, entonces cual es el sesgo que dices, cuando Ferrari prefirió tener cómo LÍDER a Charles, desde el último año de Sebastián, para que lo pensara; ya que, emocionalmente lo pusieron muy mal.
16 Abr 2021 - 15:39
Comment
#71 @#68 Si eres segado , dijiste que echaron a Vettel de la peor manera y te demostré que no fue de la ... Ver comentario
no lo echaron de cualquier manera, simplemente le dijeron no contamos contigo para la temporada que viene, algo que hasta a él le sorprendió "El tetracampeón Mundial reconocía que lo anunciado el pasado 12 de mayo se había tomado de forma unilateral por parte de Ferrari, por lo que no había opción para negociar su continuidad con la estructura italiana: “Naturalmente, me sorprendió recibir una llamada telefónica de Mattia para informarme que el equipo no tenía la intención de continuar juntos. No hubo discusión u oferta sobre la mesa. Así que no hay punto de desacuerdo”. es cierto lo que tú dices jumper, no fue de cualquier manera.
16 Abr 2021 - 15:23
Comment
#68 @#60 Jumper, te voy aclarar el punto de lo que es una valoración entre un duelo de Piloto de una Mi ... Ver comentario
Si eres segado , dijiste que echaron a Vettel de la peor manera y te demostré que no fue de la peor manera como erróneamente afirmaste. La temporada 2019 fue bastante pareja, los puntos del final del campeonato de ambos pilotos lo corroboran. La juventud también otorga ventajas, es 10 años y 3 meses más joven Leclerc que Vettel.
16 Abr 2021 - 15:18
Comment
#68 @#60 Jumper, te voy aclarar el punto de lo que es una valoración entre un duelo de Piloto de una Mi ... Ver comentario
Al decir que Leclerc tenía un año de Competencia en la F1, los datos son del 2019.
16 Abr 2021 - 15:16
Comment
#66 Estoy de acuerdo con el compa @RIA556. Aquí NO hay sesgo por ningún lado. Ver comentario
Es una broma!! Tú y RIA no tienen una actitud sesgada hacia Vettel, claro no se nota... Somos ciegos o tontos los que escribimos por aquí...
16 Abr 2021 - 15:13
Comment
#60 @#59 Te aclaro RIA que estábamos hablando del 2019, ahora quisiste pasar al 2020 para esconder el s ... Ver comentario
Jumper, te voy aclarar el punto de lo que es una valoración entre un duelo de Piloto de una Misma escudería. caso Leclerc/Vettel: / - Leclerc le ganó por 24 puntos, 264 contra 240. - Leclerc fue P4 en conductores Vettel P5. - Leclerc ganó 2 carreras, Vettel 1. - Leclerc logró 10 podios, Vettel 9. - Leclerc puntuó en 18 carreras, Vettel en 16. - Leclerc realizó 16 adelantamientos (15 con DRS, 10 de ellos en Hungría) y Vettel 7 (3 con DRS). - Charles obtuvo 5 Poles (Bahreín, Austria, Bélgica, Italia y Singapur) y Sebastián 2 (Canadá y Japón). / Y Charles, solo tenía un año de Competencia cuando llegó a Maranello; mientras que, el Tetracampeón Alemán cumplió DIEZ (10) años y, me dices que soy sesgado. JA JA..
16 Abr 2021 - 15:12
Comment
#65 @#63 @jumper. Prost fue despedido ipso facto de Ferrari en 1991 y no participó en la última carrer ... Ver comentario
Una carrera, nada perdió Prost, Anoux perdió casi toda la temporada 1985, según tú es lo mismo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25