F1

GP de España F1 2022

Hamilton, elegido Piloto del Día del GP de España F1 2022

Lewis ha remontado desde el final de la parrilla hasta la quinta posición
Ha sufrido una fuga de agua en las últimas vueltas
hamilton-gp-espana-soymotor.jpg
34
22 Mayo 2022 - 18:59

Lewis Hamilton ha sido elegido Piloto del Día del Gran Premio de España F1 2022. El británico ha protagonizado una espectacular remontada, pues un toque con Kevin Magnussen en la primera vuelta le ha relegado al final de la parrilla. A pesar de que se quería retirar, ha continuado empujando para cruzar la línea de meta en la quinta posición.

Mercedes hizo ayer la mejor clasificación de la temporada en Barcelona. Hamilton tenía la sexta posición en la parrilla y hoy ha decidido ir a pie cambiado, pues ha sido el único piloto que ha comenzado la carrera con el neumático medio. 

Sin embargo, todo se ha torcido cuando en los primeros metros se ha tocado con Magnussen. El de Haas ha terminado en la grava, mientras que el británico ha sufrido un pinchazo. Los comisarios han decidido no investigar la acción al considerarla como un incidente de carrera. 

Lewis cayó a la última posición de la parrilla y comenzó la remontada con el neumático blando. Sin embargo, le planteó a su ingeniero de pista la posibilidad de retirarse. "Si yo fuera vosotros, salvaría el motor. Lo siento", dijo por radio. Mercedes fue tajante y le alentaron a remontar.

Desde el final de la parrilla comenzó a recuperar posiciones hasta llegar a la quinta. Delante tenía a Carlos Sainz, quien también ha tenido una carrera complicada en Barcelona. En un primer momento le adelantó con gomas más frescas, aunque después aparecieron los problemas.

Mercedes le pidió a Hamilton que hiciera un 'lift and coast' en las últimas vueltas, es decir, levantar el pie unos metros antes de llegar a la frenada. Su W13 sufrió una fuga de agua que hizo aumentar la temperatura de la unidad de potencia. Incluso su ingeniero le avisó de que había "riesgo de abandonar".

Sainz aprovechó las debilidades del monoplaza de Lewis para recuperar su posición. Hamilton cayó a la quinta, pero los pilotos que rodaban por detrás estaban muy lejos para alcanzarle. El británico se ha llevado el reconocimiento de los aficionados por su hazaña en Barcelona. Aunque es evidente que el W13 ha dado un salto considerable, él también ha sabido sacarle partido.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2022 - 07:40
Comment

Felicidades siete veces campeón, te lo mereces. A ver si con las mejoras del coche Hamilton vuelve a estar arriba y a luchar por el campeonato. Se lo merece, tras robarle Masi el campeonato la temporada pasada....!

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:29
Comment

merecido aunque no se si se lo hubiera dado porque queria abandonar el barco en la vuelta 1

Pachulara
23 Mayo 2022 - 20:39
Comment
#29 Este tío es muy muy bueno, espectacular Lewis. Ver comentario
cuando va en cohete es expectacular, si no, califica 17 y acaba 13 cuando su compañero acaba 4° oye.
23 Mayo 2022 - 12:16
Comment
#12 El pueblo es soberano y ha votado. Pero Russel, Bottas, Pérez y Alonso estuvieron sublimes hoy. Obv ... Ver comentario
¿Alonso? Vaya, la bufanda a veces impide la llegada de oxigeno al cerebro.
23 Mayo 2022 - 12:14
Comment

Me alegra la vuelta de Mercedes. Hamilton y Russel son dos muy buenos pilotos y pueden hacer equipo xque los 2 van fuerte. No se puede decir lo mismo de Ferrari donde practicamente Leclerc corre solo, Sainz no da la talla y no la dará.

Default user picture
Veteks-5
23 Mayo 2022 - 10:12
Comment

Este tío es muy muy bueno, espectacular Lewis.

Pachulara
23 Mayo 2022 - 09:09
Comment
#25 @#24 Cuanta tonteria junta Ver comentario
lo diras por las payasadas que comentais aqui lamiedole el culo al sir inflado.
23 Mayo 2022 - 08:47
Comment

Piloto del día cuándo no quería seguir corriendo en la vuelta 3, la gente tiene el gusto donde termina la espalda

23 Mayo 2022 - 07:13
Comment

Simplemente por actitud, por el hecho de que el equipo le instará a seguir en pista en vez de atender su petición de retirar el monoplaza , no se lo merece.

23 Mayo 2022 - 01:42
Comment
#24 @#5 Si algo que no está es a la altura del coche. El coche le lleva hasta el 5º lugar y el quería ... Ver comentario
Cuanta tonteria junta
Pachulara
23 Mayo 2022 - 00:51
Comment
#5 Me alegra de verle a la altura del coche. Está teniendo un poco de mala suerte, pero a final de tem ... Ver comentario
Si algo que no está es a la altura del coche. El coche le lleva hasta el 5º lugar y el quería abandonar tras la primera vuelta. Y pensar que teniais los cojones de hablar de Alonso con el motor Honda sugiriendo que simulaba sus averías. Hoy Hamilton ha demostrado no estar a la altura de lo que debe ser un PILOTO de F1. Disfruta no obstante porque se viene de nuevo cohete.
23 Mayo 2022 - 00:34
Comment

Muy merecido!

23 Mayo 2022 - 00:18
Comment

Que Lewis es un monstruo lo sabíamos, la noticia es que Mercedes empieza a tener coche y esto puede ser muy interesante.

Saludos.

Default user picture
22 Mayo 2022 - 23:52
Comment

lewis la hora ha llegado

22 Mayo 2022 - 22:40
Comment
#16 Enserio piloto del día hizo más mérito Russel aguantando a los red bull y manteniendose arriba Ver comentario
Hamilton Tuvo que remontar desde atrás a 1 minuto de la punta para ser 4 en la última vuelta y sin SC eso sí tiene mérito...! Untate HEMOALforte o si no Ajo y Agua...!
22 Mayo 2022 - 22:39
Comment
#18 @#16 Pues si, yo también creí que el “driver of the day” iba a ser Russell, nos ha enseñado l ... Ver comentario
Y que ha hecho Rusell para merecer ser piloto del día...! Pelear con alguien que tiene una mano atada...! Porque eso fue lo que pasó Max no tenía drs, entonces por esa regla checo es un Dios porque lo adelantó fácilmente...! Que objetivo vas hoy...!
22 Mayo 2022 - 22:28
Comment
#16 Enserio piloto del día hizo más mérito Russel aguantando a los red bull y manteniendose arriba Ver comentario
Pues si, yo también creí que el “driver of the day” iba a ser Russell, nos ha enseñado la pasta de la que está hecho. Por cierto, el Sir también nos lo ha enseñado queriendo abandonar. Lo del “driver of the day” está amañado, como todo.
22 Mayo 2022 - 22:25
Comment
#13 Suerte que el ingeniero paso de él cuando quería reservar motor. Como se viene abajo el colega a l ... Ver comentario
Exacto, esa actitud no es propia de un verdadero campeón, pero eso es culpa de haberlo ganado todo fácilmente. Me hace mucha gracia cuando al Sir le sale la vena derrotista, así que me río también del carrerón que ha hecho precisamente por eso.
Default user picture
22 Mayo 2022 - 22:05
Comment

Enserio piloto del día hizo más mérito Russel aguantando a los red bull y manteniendose arriba

22 Mayo 2022 - 20:53
Comment

De 19° a 5to por una fuga de agua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25