F1

GP de Brasil F1 2021

Hamilton, elegido Piloto del Día del GP de Brasil F1 2021

Lewis ha ganado en Brasil y recorta distancias a Verstappen en el campeonato
Se ha enfrentado a una descalificación y una sanción de cinco posiciones
hamilton-victoria-brasil-2021-soymotor.jpg
1
14 Nov 2021 - 20:45

Lewis Hamilton ha sido elegido el Piloto del Día del Gran Premio de Brasil, pero bien podría haber sido elegido el hombre del fin de semana. El británico ha ganado la carrera después de enfrentarse a una descalificación para la clasificación al sprint y a una sanción de cinco posiciones este domingo por cambiar el motor de combustión interna.

Hamilton ha conseguido este domingo en Brasil su victoria número 101 en la Fórmula 1, una hazaña más especial al tener en cuenta las 25 posiciones que ha remontado durante todo el fin de semana.

Su Gran Premio se puso cuesta arriba cuando el viernes anunció que montaba su quinto motor de combustión interna, lo que le costaría cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo. Ese mismo día demostró su rendimiento para hacerse con la primera posición en la clasificación al sprint del sábado.

Después de horas de incertidumbre, la FIA decidió descalificarle de la clasificación por una infracción técnica. Su DRS se abría más de los 85 milímetros que permite el reglamento, lo que le relegaba a la última posición en la clasificación al sprint. 

Lewis sorprendío el sábado y llegó hasta la quinta plaza, aún sabiendo que este domingo tenía que cumplir otras cinco posiciones de penalización por los cambios en la unidad de potencia. Si ayer remontó quince posiciones, hoy ha remontado otras diez para subir al cajón más alto del podio en Brasil.

El adelantamiento más trabajado y más difícil del fin de semana ha sido el de Max Verstappen en la vuelta 59. Después de varias vueltas preparándolo, el británico se ha hecho con el liderato en la Curva 4. Ha estado a punto de culminar el fin de semana con el punto extra de la vuelta rápida, pero Sergio Pérez se lo ha arrebatado en el último giro.

Por todo esto, los fans han considerado que Hamilton debía ser el Piloto del Día. Este domingo ha ganado en Interlagos el hombre más rápido y el que más ha brillado durante todo el fin de semana, lo que también encaja con este reconocimiento. Además, Lewis ha recibido el apoyo incondicional de los fans brasileños, que han celebrado con euforia cada uno de sus adelantamientos.

Su victoria también le coloca en una mejor posición en el campeonato, pues ha reducido la distancia de 19 a 14 puntos. Su triunfo sólo aprieta más las cosas y aumenta la emoción en ésta recta final de la temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2021 - 02:07
Comment

No hay ninguna duda, es indiscutible que Lewis no solo fue el piloto del día sino de todo el fin de semana.
Estamos claros que conduce un super auto, pero se requieren las manos y la lucidez mental para llevar ese auto a la meta. Dicen que Lewis todos estos años no tenía presión, pero acaso ahora no tiene presión cuando está por debajo en el mundial???.....Pues demostró un dominio de la situación con cordura.
Para aclarar digo que no soy simpatizante de Lewis por su personalidad, fantocherías, etc, pero NO vienen al caso. Lo de hoy es un golpe a la moral de Red Bull y un agregado importante a la motivación de Hamilton.
Se vienen dos carreras de incertidumbre para todos los equipos, ya que no han corrido en dichas pistas, por lo que NO hay data y tampoco se conoce la degradación de los neumáticos en carrera. Cualquier cosa puede pasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11