F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton: "Mi respeto hacia Verstappen no es recíproco"

Lewis llamó a Max tras Silverstone y le dijo que su respeto hacia él no había cambiado
Está muy orgulloso de la actitud de la F1 a la hora de denunciar los abusos racistas
hamilton_hungria_jueves_2021_soymotor_2.jpg
38
29 Jul 2021 - 21:07

Lewis Hamilton cree que el respeto entre él y Max Verstappen podría no ser recíproco tras lo sucedido en Silverstone. El británico explica que llamó tras la carrera a su rival y por su parte, afirmó que su respeto hacía él seguía siendo el mismo. Eso sí, no sabe si el piloto de Red Bull tendrá una actitud similar en las próximas carreras.

Hamilton ha querido dejar claro que en ningún momento un piloto quiere ver a un rival lesionado o dolorido, y ni mucho menos quiere hacerle daño mientras luchan en pista. Tras el GP de Gran Bretaña, el británico se puso en contacto con Verstappen para preguntarle cómo estaba y comentarle que su respeto hacia él no iba a cambiar.

"Nadie de nosotros quiere ver a otro piloto lesionado o dolorido, ni nadie quiere hacerle daño en pista. En Mercedes estamos concentrados solamente en este fin de semana. Llamé a Max después de la carrera para preguntar si estaba bien y le dejé claro que por mi parte el respeto seguía ahí, quizá no sea recíproco, pero está todo bien", ha explicado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

En lo que a los abusos racistas que sufrió tras Silverstone, remarca que no es nada nuevo para él, pero está feliz por ver todo el apoyo que ha recibido por parte del paddock. Años atrás, nadie llegó a decir nada en contra de ello, pero con el paso del tiempo, cada vez más gente se une a la lucha contra el racismo y eso es algo muy importante para Lewis.

"No es nada nuevo para mí. Me gustaría decir que ha sido increíble ver el apoyo de la Fórmula 1, de mi equipo y de otros pilotos. Es la primera vez que no estoy sólo en esto, ya que durante todos los años que había estado aquí, nadie llegó a decir nada", sostiene.

"Cuando pasaron cosas así en 2007, nadie dijo nada, por lo que me parece increíble ver el paso hacia delante que hemos dado. Debemos condenar ese tipo de actitud y dejar claro que no toleramos ningún tipo de abuso. El hecho de que la gente se percate de la lucha contra el racismo es uno de mis objetivos, es algo por lo que estoy aquí", ha comentado Lewis para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2021 - 21:14
Comment

Que conste que no defiendo a Hamilton, pues es una llorica cuando no esta el coche a su gusto, y su ingeniero le dice que tranquilo que todo va bien y que siga asi(Buen psicologo)
Lucha racista me parece perfecto pero que no diga que esta en la F1 por eso; mas de una vez ha dicho que Senna era su idolo y que corria por el. Va mucho de progre, y luego se pasea en su supermoto, avion, grandes coches deportivos. Me parece perfecto pero no digas unas cosas y hagas otras; eso se llama demagogia o hipocresia

Default user picture
30 Jul 2021 - 20:38
Comment
#1 Parece ser que Verstappen no reaccionó bien a la llamada. Seguramente Lewis le llamó para que Ma ... Ver comentario
Hamilton ni el equipo sabian que estaba en el hospital. De haberlo sabido problamente no habian celebrado la victoria igual: aunque echo que sea en casa del piloto y con tanta gente....
30 Jul 2021 - 19:32
Comment
#23 @#17 con todo mi respeto, nunca estarás en el lugar de Max, ni cosa parecida. Ver comentario
Y quien te dijo que yo estaré en lugar de Max? solo he hecho una suposición de lo que paso por su cabeza en ese momento. Saludos
Pachulara
30 Jul 2021 - 14:18
Comment
#37 @#32 https://www.formula1.com/en/latest/video.onboard-hamilton-maldonado-collide-in-valencia.1687523 ... Ver comentario
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a24902/maldonado-sancionado-con-20-segundos-en-el-gp-de-europa/
Pachulara
30 Jul 2021 - 14:11
Comment
#32 @#14 Alonso no necesito chocar a nadie ni ponerlo en riesgo de 51g para ganar una carrera, recuerdo ... Ver comentario
https://www.formula1.com/en/latest/video.onboard-hamilton-maldonado-collide-in-valencia.1687523664200540898.html Sanción a Maldonado con 20 segundos, después de que Hamilton no le dejara el espacio que debía por estar emparejados. Otro caso más de incoherencia de la FIA y de la protección exclusiva que Hamilton tuvo siempre de esta.
30 Jul 2021 - 10:59
Comment
#35 Si algún periodista le preguntara por aquello de victoria sucia.... campeonato sucio..... ¿ A que ... Ver comentario
si fuese a otro piloto no es racista, obviamente Aquí doble vara de medir
30 Jul 2021 - 09:57
Comment

Si algún periodista le preguntara por aquello de victoria sucia.... campeonato sucio.....
¿ A que sería racismo ? ( Hay que joderse )

Litos38
30 Jul 2021 - 09:33
Comment

¿Como va a ser recíproco si eres un fantoche cantamañas?, haces aspavientos con chorradas activistas, te volviste ecovegano y usas jet privado para moverte por el mundo.

Eres solo otro hipócrita que se cree muerda y no llega a pedo. Sin ese misil que te dieron los Alemanes, no pasarías de ser mero comparsa arrastrándote por los circuitos como hace Vettel. 7 títulos, posiblemente te den el 8º a base de lloros en los despachos y solo te mereces el primero que ganaste peleándolo hasta el final.

30 Jul 2021 - 09:05
Comment
#31 @#16 porque tenés el mismo problema que tú ídolo, y repito no hablemos de llorar que Hamilton es ... Ver comentario
Tranquilo que te nota el dolor XD disimula XD
SeiyaSagitario
30 Jul 2021 - 08:57
Comment
#14 @#9 si tu crees que alguien como el tiene complejo de inferioridad es que no tienes ni idea, el es i ... Ver comentario
Alonso no necesito chocar a nadie ni ponerlo en riesgo de 51g para ganar una carrera, recuerdo uno de los mayores festejos fue GP Europa 2012 ahí fue vettel rompió motor y Hamilton chocó con Maldonado (el único incidente dónde Maldonado no tiene culpa en su historia , irónico) pues ahí Alonso aprovecho la oportunidad e hizo una remontada épica y celebró con su gente en Valencia y con ferrari. Eso es un festejo merecido. Verstappen destrozó en Austria a hamilton y Mercedes y el holandés no hizo todo ése circo, a diferencia de Alonso y Verstappen , Hamilton tiene complejo de inferioridad y no es seguro de su mismo para ser el mejor.
SeiyaSagitario
30 Jul 2021 - 08:49
Comment
#16 @#9 jajajajaja trollaco vete a llorar al río yo también célebre a lo grande la victoria....! Ver comentario
porque tenés el mismo problema que tú ídolo, y repito no hablemos de llorar que Hamilton es el rey , hasta bono puede decir que es su psicólogo.
SeiyaSagitario
30 Jul 2021 - 08:48
Comment
#22 Yo lo celebré a tal grado que mi compañero de trabajo en la barbería me dijo porque te ríes y ce ... Ver comentario
fans de Hamilton hablando de llorar y celebrando que otros pilotos puedan lastimarse.
Default user picture
30 Jul 2021 - 08:07
Comment

Lo que está claro es que no va a ser el último encontronazo esta temporada...

Default user picture
30 Jul 2021 - 07:50
Comment

Otro q necesita sacar el espumarajo aguantado 15 añazos :-)

Default user picture
30 Jul 2021 - 07:48
Comment

Sacalo q.luego se te enquista campeón:-)

Default user picture
30 Jul 2021 - 07:47
Comment

En España? Llegas tarde amigo, como el ídolo local no gana hay q buscar el negocio por otro lado y tener a la troupe enganchada

Default user picture
30 Jul 2021 - 07:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
30 Jul 2021 - 07:37
Comment

Tu si? Xq pareces saberlo :-)

Default user picture
Carbo
30 Jul 2021 - 07:06
Comment
#17 Son carreras, amigos, las carreras pasan estas cosas,vean lo que paso entre Senna y Prots o Schumach ... Ver comentario
con todo mi respeto, nunca estarás en el lugar de Max, ni cosa parecida.
Default user picture
30 Jul 2021 - 06:40
Comment

Yo lo celebré a tal grado que mi compañero de trabajo en la barbería me dijo porque te ríes y celebras tanto "porque ganó mi pupilo y el llorón de verstappen ni sumo puntos" llorar al llano se repite título. Jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41