F1

Habla el presidente

Hamilton, "el mejor embajador" de la Fórmula 1 según Carey

Carey también se pronuncia sobre el futuro del deporte y su calendario
El Acuerdo de la Concordia de 2021, la oportunidad de hacer "una nueva F1"
Entrará otro Gran Premio asiático y una carrera en Miami, Las Vegas o Nueva York
carey-embajador-formula-f1-soymotor.jpg
11
29 Oct 2017 - 13:07

Lewis Hamilton es "el mejor embajador que uno podría desar para la Fórmula 1", en palabras de Chase Carey. El presidente de la categoría reina ensalza al británico y aplaude su contribución a la difusión global del deporte.

Hamilton es un piloto poco convencional, y es que combina una metodología de trabajo extraordinaria con un estilo de vida alejado de la contención personal que se asocia a menudo a los deportistas de élite. Eso no ha afectado en ningún momento a sus resultados, como se encarga de recordar cada domingo en las pistas.

Carey está encantado de que el inglés sea el abanderado de la Fórmula 1 en estas era de la competición. Su discurso y argumentación es la misma que usaba en temporadas anteriores Bernie Ecclestone, quien también reconocía el gancho mediático del futuro tetracampeón del mundo.

"Él es el mejor embajador que uno podría desear para la Fórmula 1. Representa al deporte de la mejor forma posible", explica el estadounidense en declaraciones el diario Bild am Sonntag.

 

EL PRIMER AÑO DE LIBERTY

Chase Carey está contento con el primer año de Liberty Media en las riendas de la competición, pero pide paciencia. Recuerda que la categoría actual es la herencia de Bernie Ecclestone y explica que necesitan tiempo antes de poder adaptarla y encaminarla en el rumbo que ellos desean.

El Acuerdo de la Concordia de 2021 marcará el inicio de una nueva Fórmula 1, adelanta el presidente. Da pistas sobre lo que vendrá.

"El progreso mes a  mes es importante, pero lo que es más importante es ver dónde estaremos en 2020. Es entonces cuando vencen los contratos a largo plazo y cuando podemos empezar una nueva Fórmula 1", comenta.

"Veo que todos aquí se dan cuenta de que algunas cosas han de cambiar. Lo más importante es que no puede ser que uno o dos equipos lo ganen todo".

"Los motores han de ser más ruidosos y más baratos, y no tan complicados. Y necesitamos más actividad en pista".

Descarta que la pintoresca presentación del GP de Estados Unidos marque un nuevo rumbo.

"No, la carrera siempre estará al centro –de la acción-. Pero una carrera de Fórmula 1 tendría que ser un evento inolvidable para cada país. Puedo imaginar fines de semana con la Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1. Los pilotos más jóvenes recibirían mucha atención y crecerían más rápido".

 

NOVEDADES EN EL CALENDARIO

Carey ha confirmado que planea incorporar otra Carrera en Estados Unidos. Duda entre tres ciudades. También explica que "un país asiático" ocupará el vacío de Malasia.

"Se añadirá una carrera extra en América, en Miami, Nueva York o Las Vegas".

 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
30 Oct 2017 - 10:31
Comment

Hamilton el mas carismático de la F1.

29 Oct 2017 - 23:08
Comment
hamilton lo hace fenomenal en las RRSS y sobretodo relacionandose con influencers de todos los ambitos desde neymar hasta los viners pasando por las modelos y actores. eso lo hace mejor que nadie.
#5 @#2 Y que se supone que a hecho Alonso? En mi opinion solo fue a correr en indy por peticion de Zack ... Ver comentario
Alonso al promocionarse y al promocionar a mclaren directamente esta promocionando a la F1 y no solo eso si no que tambien los representa.
29 Oct 2017 - 18:23
Comment

Que te moleste o que cause nauseas que lo haga a su estilo, ni modo todavia le quedan minimo 4 años mas para que te siga molestando y causando irritacion

29 Oct 2017 - 18:18
Comment
#7 @#5 Hamilton tampoco lo hace por promocionar nada, es el único piloto capaz de no ir a un acto prom ... Ver comentario
Si lo hace, que tu no lo quieras ver por no aceptar bien sea porque no te agrada el piloto o por el caso que sea (Me decanto mas por la primera) es asunto tuyo igual es tu opinion y no es tan importante como la del dueño de la F1
29 Oct 2017 - 18:14
Comment

Supongo se refiere a que es el piloto de F1 con más seguidores en las redes..... por que actualmente, todos los pilotos son embajadores de ellos mismos por encima de todo.....
Lewis Hamilton 14,6M de seguidores (Facebook 4,6M, Twitter 4,9M, Instagram 5,1M)

29 Oct 2017 - 17:31
Comment
#5 @#2 Y que se supone que a hecho Alonso? En mi opinion solo fue a correr en indy por peticion de Zack ... Ver comentario
Hamilton tampoco lo hace por promocionar nada, es el único piloto capaz de no ir a un acto promocional en su propio país por estar de fiesta.
29 Oct 2017 - 17:13
Comment
#2 Se me echarán encima los antis, pero creo que ha hecho más Alonso al participar en la Indy, que cu ... Ver comentario
El no querer correr en indy no significa despreciar, no se le puede culpar por no llamarle la atencion, es mas , en su momento dijo que preferiria correr la Nascar por ser mas emocionante... Tu crees que Alonso va a Daytona a promocionar la F1? No, es va por peticion y por intereces propios por metas y retos que el quiere cumplir y eso es admirable de un piloto, por eso es uno de los mejores actualmente
29 Oct 2017 - 17:06
Comment
#2 Se me echarán encima los antis, pero creo que ha hecho más Alonso al participar en la Indy, que cu ... Ver comentario
Y que se supone que a hecho Alonso? En mi opinion solo fue a correr en indy por peticion de Zack Brown y para patrocinarle su equipo en indy, mas no para promocionar la F1.... Que gano Alonso? fuera de su resultado y su espectacular demostracion no hiso mas que publicitarse el y al equipo que represento, muy distinto a lo que hace Haminton y sus diferentes presentaciones en todos los Gp, solo tienes que ver la cantidad de celebridades de eeuu que acuden a un Gp a verle correr aeso se refiere Carey....
Mend
29 Oct 2017 - 16:31
Comment

Para gustos los colores, unos están dispuestos a que la F1 se americanise, y otros no tanto por guardar los valores de antaño ¿Que sera mejor ?
A mi humilde opinión lo mejor es que salga ganando el espectáculo en pista.

29 Oct 2017 - 16:20
Comment
Se me echarán encima los antis, pero creo que ha hecho más Alonso al participar en la Indy, que cualquier otro. El citado aquí ha menospreciado sus competiciones.
#1 Una carrera en un circuito callejero en LA o en Manhattan sería inolvidable. Saludos Compañeros. Ver comentario
en Manhattan, como quiere/quería Hamilton, es imposible, supondría paralizar la isla, piensa más bien el New Jersey.
29 Oct 2017 - 13:34
Comment

Una carrera en un circuito callejero en LA o en Manhattan sería inolvidable.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25