F1

RIVALES CONOCIDOS

Hamilton: "El hueso más difícil de roer es Alonso"

Del español, el tetracampeón destaca su "instinto de competidor"
Ve al bicampeón como una de las principales amenazas 2018
alonso-hamilton-soymotor-1.jpg
20
05 Dic 2017 - 11:09

Con su cuarto título bajo el brazo, Lewis Hamilton ya se prepara para la temporada 2018, una en la que es posible que McLaren mejore y que tenga batallas importantes con su compañero de equipo de 2007, Fernando Alonso. Aunque recientemente el británico aseguró que ambos no volverían a compartir equipo, cree que el español será uno de los retos a superar en la campaña próxima.

Alonso es un rival que respeta, por ser uno de los más fieros en la pista. De él, Hamilton recuerda las batallas que vivieron ambos rueda a rueda y destaca su gran talento en pista. "El hueso más difícil de roer es Alonso", destaca el vegano en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Le tengo el mayor de los respetos. Si quieres vencerle, debes jugar todas las cartas correctamente. Realmente puedes pelear con él en un espacio reducido. Su instinto de competidor es un hecho", añade.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartieron equipo en 2007 y recientemente el británico ha asegurado que eso no se volverá a repetir. El tetracampeón mira atrás y recuerda que el MP4-23, su coche en 2008, fue uno de los más complicados de entender, pero también el W08, con ambos ganó dos de sus cuatro títulos.

"El McLaren de 2008 fue complicado. El de 2009, simplemente terrible, pero el Mercedes de este año fue el coche más difícil de entender. Esta temporada nos ha demostrado que tenemos que resolver los problemas que hemos arrastrado durante años. Espero que algunas debilidades desaparezcan el próximo año, pero tal vez aparezcan nuevas", ha reconocido.

"Tuvimos que fabricar un coche nuevo para esta temporada y eso ha agravado parcialmente los problemas. No quiero que se me malinterprete, era un coche maravilloso, pero no siempre fue fácil hacer que funcionara", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
06 Dic 2017 - 17:22
Comment
#13 @#12 Yo se que dirán...que 4 es mas que 2... Y todo arreglado. Ver comentario
#14 Lewis, por eso no le quieres de compañero, por eso. Ver comentario
#15 @#6 Bueno pero respeta mas Alonso que a Vettel ya te lo dice él y claro que se sabe Ver comentario
Correctísimo.
#16 Estaba mirando como se llenan los canastos de votos + diciendo lo mismo siempre.
#15 @#6 Bueno pero respeta mas Alonso que a Vettel ya te lo dice él y claro que se sabe Ver comentario
está bien... ... Ver comentario
a muchos de nosotros nos resulta fastidioso que se diga que Fernando se arrastra por los circuitos solo por no tener un buen coche desde hace años, (ni en Ferrari), cosa que ha Vettel no le ha pasado. Respecto a que no llegaba solo a la meta estamos todos de acuerdo pero si más fácil. Y si dices que el hueso más difícil no es Fernando estas en contra de este articulo o de las palabras de Hamilton.
06 Dic 2017 - 13:22
Comment
#18 @#16 y para que veas que te aprecio tu opinión te pongo me gusta..jaja un saludo Ver comentario
jaja saludos
#18 @#16 y para que veas que te aprecio tu opinión te pongo me gusta..jaja un saludo Ver comentario
06 Dic 2017 - 13:12
Comment
#16 Estaba mirando como se llenan los canastos de votos + diciendo lo mismo siempre. @#15 está bien... ... Ver comentario
y para que veas que te aprecio tu opinión te pongo me gusta..jaja un saludo
06 Dic 2017 - 13:10
Comment
#16 Estaba mirando como se llenan los canastos de votos + diciendo lo mismo siempre. @#15 está bien... ... Ver comentario
Pero que este a sido el unico año que Vettel me a callado un poco la boca..los demás es normal tenia un coche hecho para él a medida.en red bull y 2010 y 2012 sobre todo escapo loco con un coche muy superior.. entonces en mismas condiciones y este año para mi estaban muy a la par aunque por ultimo se escapara un poco Mercedes..a principio de temporada Ferrari era algo superior..pero indudablemente este señor va con un coche poderoso y es asi y no me lo niegues para sentirse el como el mejor...en una F1 igualada es que te digo que entre los.5 primero dudo de que entraria y eso es lo que me molesta de Vettel sino tiene el.mejor coche parece que no lo vemos sobresalir..y claro que me.parece.un buen.piloto..pero indudablemente no se puede comparar con la.epoca de Fernando pq Ferrari era una castaña sino mirate estos dos años atras de Ferrari que no a hecho nada
06 Dic 2017 - 12:29
Comment
Estaba mirando como se llenan los canastos de votos + diciendo lo mismo siempre.
#15 @#6 Bueno pero respeta mas Alonso que a Vettel ya te lo dice él y claro que se sabe Ver comentario
está bien... si Lewis lo ve así allá él, y si tú también ok, yo de mi parte se han ganado el respeto los 3, Alo Ham y Vet, me resulta fastidioso ver el ataque sistemático al piloto de Ferrari por cometer el "pecado" de correr para RB y que estos le proporcionaran un coche veloz que por cierto no llegaba solo a la meta, o batir algunos records ostentados por otros hasta que aparece él, o pq en la actualidad su equipo parece estar encontrando el camino correcto, y hay otros pq. Hoy por hoy el hueso más duro de roer para Lewis no es Alonso, y tuvo la fortuna de los accidentes y problemas mecanicos de los Ferrari cerca del final, sinó se podría haber quebrado algún diente con ese hueso q no menciona pero seguro q el menosprecio es de la boca para afuera sólo.
06 Dic 2017 - 00:06
Comment
#6 @#4 no necesita decirlo danny, ya se sabe. Ver comentario
Bueno pero respeta mas Alonso que a Vettel ya te lo dice él y claro que se sabe
Fredorigo
05 Dic 2017 - 20:34
Comment

Lewis, por eso no le quieres de compañero, por eso.

Mend
05 Dic 2017 - 18:50
Comment
#12 como se le ocurre decir esto a Hamilton, como se enteren Dancor, F1, etc, se lo explicaran, pero cla ... Ver comentario
Yo se que dirán...que 4 es mas que 2... Y todo arreglado.
Javira
05 Dic 2017 - 18:47
Comment

como se le ocurre decir esto a Hamilton, como se enteren Dancor, F1, etc, se lo explicaran, pero claro, en este artículos dichos usuarios no salen.

Mend
05 Dic 2017 - 18:36
Comment
#10 @#7 si, en baku Singapur y mexico, no? Ver comentario
Correcto
05 Dic 2017 - 18:10
Comment
#7 Sin duda la F1 se ha privado durante algunos años de ver buen espectáculo en pista con un Fernando ... Ver comentario
si, en baku Singapur y mexico, no?
05 Dic 2017 - 17:07
Comment
#3 Que bueno estaria, 8 pilotos para pelear un podio... ahi nos vamos a sacar todas las dudas de quien ... Ver comentario
dudas ninguna, con las mismas armas está claro quien se llevaria el gato al agua.
05 Dic 2017 - 17:06
Comment
#2 Solo espero que McLaren-Renault sea un éxito. Imaginar a Lewis+Bottas+Vettel+Raikkonen+Verstappen+R ... Ver comentario
Renault estaria antes que Force India, si mejoran el motor estaran en la pomada
Mend
05 Dic 2017 - 16:57
Comment
Sin duda la F1 se ha privado durante algunos años de ver buen espectáculo en pista con un Fernando teniendo un coche competitivo.
#4 Y no dice que el hueso mas duro es el primer piloto de Ferrari porque es? Madre mía hay que plantea ... Ver comentario
Es normal que ni lo nombre, este año ha demostrado que la presión le puede y comete errores de principiante. Y cuidado, el año que viene con las pifiadas de este año .....La presión sera aun mayor.
05 Dic 2017 - 16:18
Comment
#4 Y no dice que el hueso mas duro es el primer piloto de Ferrari porque es? Madre mía hay que plantea ... Ver comentario
no necesita decirlo danny, ya se sabe.
05 Dic 2017 - 13:58
Comment

Molaría volver a ver un año como 2012, que ganaron carreras 8 pilotos de 6 equipos distintos, pero lo veo muy difícil, hoy en día hay mucha diferencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull con respecto al resto.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

05 Dic 2017 - 13:24
Comment

Y no dice que el hueso mas duro es el primer piloto de Ferrari porque es? Madre mía hay que plantearse eso para mi es un golpe bajo

Default user picture
eluru
05 Dic 2017 - 12:07
Comment

Que bueno estaria, 8 pilotos para pelear un podio... ahi nos vamos a sacar todas las dudas de quien es quien.

05 Dic 2017 - 11:48
Comment

Solo espero que McLaren-Renault sea un éxito. Imaginar a Lewis+Bottas+Vettel+Raikkonen+Verstappen+Ricciardo+Alonso+Vandoorne luchando por podiums y victorias se me hace la boca agua, y eso sin contar lso Force India que están muy fuertes y Renault que puede dar la sorpresa si el motor es bueno.

05 Dic 2017 - 11:35
Comment

Para antis, fanboys y amantes de la F1 más pura, si nos paramos a pensarlo, creo que todos estamos deseando un 2018 con McLaren-Renault dando batalla de verdad a Mercedes, Ferrari y Red Bull :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25