F1

Defiende sus méritos

Hamilton: "El éxito depende de tus decisiones y lealtades"

El inglés se defiende ante quienes le critican por ganar con un coche superior
Explica que en todo deporte el mejor equipo es siempre el mejor situado para vencer
hamilton-mercedes-titulos-f1-soymotor.jpg
8
04 Mar 2017 - 09:55

Lewis Hamilton resta importancia a los críticos que le señalan por haber ganado Campeonatos con monoplazas superiores al resto. El inglés recuerda que en todo deporte el equipo vencedor suele ser siempre el mejor, por lo que no es de extrañar que en la Fórmula 1 ocurra igual. Remarca que gran parte del éxito individual de un piloto depende de las decisiones que tome a lo largo de su carrera deportiva.

2017 será la undécima temporada de Hamilton en la categoría reina. A sus 32 años de edad, atesora tres títulos y dispone de tiempo suficiente para ampliar su palmarés si Mercedes no falla y el W08 mantiene el ritmo de sus anteriores.

Hamilton ha ganado dos de los tres Mundiales que se han disputado en la era híbrida. En todos ellos, Mercedes ha tenido un coche notablemente superior a sus rivales. La superioridad ha sido tal que la pelea por el título ha quedado reducida a una rivalidad interna entre sus dos pilotos.

"Sí, sin duda he tenido suerte en comparación con otros, pero no siempre he tenido grandes coches. Ésta es mi 11ª temporada, así que volvamos atrás en el tiempo", comenta en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Empecé en 2007 y tuve un buen coche, en 2008 tuve un coche genial, el de 2009 fue malo, los de 2010 y 2011 tampoco eran fantásticos, 2012 fue un buen coche pero me perdí, 2013 fue bueno pero no hubo campeonato, y luego 2014, 2015 y 2016 fueron coches ganadores del Campeonato".

Hamilton explica que la Fórmula 1 no es el único deporte donde el mejor equipo es el que gana carreras, por lo que cree que esta situación de superioridad les reste mérito.

"La gente piensa: 'Ah, ¡tiene mucha suerte!' Y sí, he sido afortunado. Pero si coges de ejemplo un equipo de fútbol, un equipo que gane, ves que ellos contratan a los mejores jugadores. No hay ninguna diferencia. Los mejores pilotos están en las mejores posiciones. Y mucho depende de las decisiones que hagas, y de las lealtades".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2017 - 03:35
Comment
#7 Este sabio de las decisiones y lealtades.... es el mismo que menosprecia a sus mecanicos? es el mis ... Ver comentario
CANLE, Pero dejar McLaren, ir a Ferrari, dejar Ferrari e ir a McLaren de nuevo, todas fueron sus propias decisiones y en eso Hamilton tiene razón... Decisiones...
CANLE
05 Mar 2017 - 01:27
Comment

Este sabio de las decisiones y lealtades.... es el mismo que menosprecia a sus mecanicos? es el mismo que acusa a Wolff en publico.. y que va contra todo su equipo?
Pero de que sabiduria me esta hablando este vendeaire?
Alonso dejo Ferrari por el mismo motivo por el que Lewis dejo Mclaren... la diferencia es que Lewis tuvo la suerte de que el equipo prometedor que le tentaba seria algo más que una promesa.
Mclaren-Honda prometia, pero de momento no es nada.

CANLE
05 Mar 2017 - 01:18
Comment

En tu caso, depende de la pta suerte.

Default user picture
04 Mar 2017 - 21:36
Comment

Soy el unico que ve en estas declaraciones "Y mucho depende de las decisiones que hagas, y de las lealtades" un recadito a Alonso??

04 Mar 2017 - 15:37
Comment
#3 Pues yo no estoy de acuerdo con sus palabras. El éxito depende del motor y aerodinámica que tengas ... Ver comentario
Nada diferente de lo que dice Hamilton sino que aveces no observamos lo que leemos o en otras ocasiones el prejuicio nos nubla la razón
04 Mar 2017 - 14:28
Comment

Pues yo no estoy de acuerdo con sus palabras. El éxito depende del motor y aerodinámica que tengas. Sino es así, que fiché por un equipo no puntero y se le darán las respuestas solas.

Marval
04 Mar 2017 - 12:46
Comment

Hamilton tiene razón, deportes de equipo gana el mejor equipo, en este caso coche, staff y piloto, un mercedes con varias de las estrategias de Ferrari del año pasado liaban los resultados. También comparto que mucho tiene que ver las desiciones que toma el piloto y la lealtades. Hay que saber cuando llegar y como. Este es un juego que no sólo es de pista.

eduardo711
04 Mar 2017 - 11:16
Comment

Y las voluntades que compres, en tu carrera lo mas importante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25