F1

Los pilotos de Mercedes regresan al escenario de su primer encontronazo

Hamilton: "El episodio de Mirabeau no se repetirá este año"

En la Q3 de 2014, Rosberg aparcó su coche en la escapatoria de Mirabeau
Provocó banderas amarillas y por consiguiente Hamilton no pudo robarle la Pole
hamilton-rosberg-monaco-laf1.jpg
1
20 Mayo 2015 - 16:31

En Mónaco 2014 saltaron las primeras chispas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dos amigos de la infancia que coincidían en Mercedes en busca de un mismo objetivo: el título. Pero Hamilton está convencido de que en la carrera de este año no se repetirá lo acontecido hace 12 meses.

El año pasado, Rosberg aparcó su Mercedes en la escapatoria de Mirabeau justo al final de la sesión de clasificación. Tenía la Pole Position en sus manos y de esta forma se aseguraba de que su compañero no se la arrebatase. Al día siguiente, se alzó con la victoria en el Principado.

"Estoy convencido de que el episodio del año pasado no volverá a ocurrir", ha dicho hoy Lewis desde la rueda de prensa, donde ha dejado claro que su objetivo es demostrar que ha crecido como piloto y como persona desde entonces.

Estoy más preparado que nunca, me siento mucho más fuerte y quiero ser mejor que el año pasado

"En general, estoy mejor preparado. Estoy más preparado que nunca, estoy muy al tanto de que pueden haber baches en el camino. He tenido que aprender muchas cosas, pero me siento mucho más fuerte y me siento preparado para enfrentarme a todo lo que se me cruce por delante".

"(Respecto a Mirabeau), afronto las cosas de la misma forma. Hay muchas áreas en las que puedo mejorar. Este fin de semana es otra oportunidad. Aquí solo he ganado una vez, por lo que espero disfrutar de un fin de semana perfecto. Es mi objetivo. Intentaré ser mejor que el año pasado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2015 - 16:49
Comment

No sabia que una bandera amarilla restara 0'0.020. A eso fue lo que se quedo Hamilton de Rosberg no? No sé ... qué creeis vosotros? Perjudicó o no perjudicó?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25