F1

REFLEXIÓN SOBRE LA TEMPORADA

Hamilton: "El de 2019 ha sido el Mundial que más me ha costado"

El británico cree que los éxitos del pasado han subido el listón en 2019
Piensa que aún no ha alcanzado su nivel óptimo dentro del monoplaza
hamilton-2019-mundial-mas-costado-ganar-f1-soymotor.jpg
15
06 Nov 2019 - 18:48

Lewis Hamilton ha reconocido que el Mundial de 2019 ha sido el más duro al que se ha enfretado debido a los éxitos de 2018. El británico ha recordado a Niki Lauda y ha analizado sus batallas esta temporada.

Hamilton ha explicado que tras el parón veraniego ha lidiado su duelo más duro en Fórmula 1. Los triunfos anteriores han hecho que 2019 haya sido un reto de superación.

"Ha sido más dura la segunda parte. He sentido que he tenido que trabajar más duro que nunca este año. Es el Campeonato que más nos ha costado ganar. También ganamos el año pasado y no es fácil mantenerse en cabeza y con el hambre de aumentar nuestro límite", ha manifestado en una entrevista con la Fórmula 1.

"He peleado con Verstappen, con Leclerc, Ferrari, con el Bottas 2.0... He tenido que ser más fuerte que nunca para ganar estos duelos. Quizás no en clasificación, pero sí en carrera", ha añadido.

El hexacampeón ha comentado que la pérdida de Niki Lauda ha generado tristeza dentro de Mercedes. El austríaco era una pieza fundamental para el buen desarrollo del proyecto alemán en el Gran Circo.

"No ha sido un año lleno de luz. Hemos perdido a Niki y echamos de menos su risa y sus anécdotas. Tuvo un gran impacto dentro del equipo y era alguien que empujaba a que todo saliera adelante".

Hamilton ha admitido que no ha sentido más nervios en la cita de Estados Unidos. Sin embargo, algunos comentarios de gente cercana le han causado malestar.

"No he sentido más presión. Lo que no me gustaba era que había gente que decía: 'Gracias por alargarlo hasta a Austin'. El Mundial aún no estaba y yo estoy aquí para dar siempre lo mejor. Hay mucho sacrificio y ha sido un año muy duro, doloroso", ha comentado.

El de Stevenage ha superado en Mundiales a Juan Manuel Fangio. Tan solo Michael Schumacher se encuentra por delante de él y aún no piensa en igualar la cifra del Kaiser.

"Estoy orgulloso, es surrealista. Es difícil explicarlo con palabras. El camino hasta aquí ha sido muy diferente al de otros años. Ahora hay que continuar", ha declarado.

Hamilton no piensa que ya haya alcanzado su mejor nivel. Es consciente de que la experiencia es un factor clave y siempre hay pequeños detalles por pulir.

"Siento que aún aprendo más sobre mí mismo tanto dentro como fuera del coche. Sé cuándo tengo malos días, qué es necesario para el éxito, soy un jugador de equipo y un mejor amigo. Siempre se puede mejorar", ha expresado Hamilton para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2019 - 06:15
Comment

Interesante... personalmente las temporadas de HAM que más me agradaron fueron 07,08,14 y 16 en las cuales peleó hasta la última carrera por el campeonato aunque no siempre lo logró (excepto el frenar a Rosberg en Abu Dhabi, eso fue bajo). Pero vamos que del resto de temporadas y títulos creo que este año ha sido la temporada más aburrida hasta para él mismo! No hubo emoción ni lucha por el campeonato. Bottas 2.0? Mejor dicho Bottas 0.2. En serio Rosberg le hubiese dado más pelea con ese coche. Lo único emocionante fueron cierta polémicas como Canadá y el que Ferrari ganará en Monza después del desastre de clasificación. No digo que sea su culpa pero ya espero que llegue 2021. Se quejaban del dominio de Ferrari y RB pero este ha sido aún más desabrido y monótono.

Pachulara
07 Nov 2019 - 20:11
Comment

El mas dificil sin duda, 2008. Aunque fue un año extraño, parecia que nadie queria ganar aquel campeonato por la cantidad de fallos de unos y otros.

07 Nov 2019 - 17:43
Comment
#11 Es un gran campeón pero cuando habla... Lo hace igual que Jos..... que pena!!! Ver comentario
Es cierto Tienes razon
07 Nov 2019 - 17:42
Comment
#9 Creo que quitando el 2007 contra Alonso y Kimi y el de 2016 contra Rosberg , solo hablando de los q ... Ver comentario
Coincido en vuestro comentario, No se Ferrari fue tan bueno en 2018 , pero en lo demas estoy de acuerdo.
07 Nov 2019 - 13:56
Comment

Es un gran campeón pero cuando habla... Lo hace igual que Jos..... que pena!!!

SeiyaSagitario
07 Nov 2019 - 02:38
Comment
#8 @#6 Que bueno que aceptes que Vettel ni le tosió Ham en 2018... Hay que reconocer que si le ganó ... Ver comentario
Vettel tuvo chances de pelear el mundial y era candidato hokenheim de ahi en adelante fue un desastre el aleman
SeiyaSagitario
07 Nov 2019 - 02:37
Comment

Creo que quitando el 2007 contra Alonso y Kimi y el de 2016 contra Rosberg , solo hablando de los que gano , los que mas le han costado ha sido el que le gano a Massa en 2008, el de 2014 contra Rosberg y el del 2018 por que realmente el Ferrari fue el mejor coche por gran parte de la temporada, este año con Ferrari mas lejos la primera mitad de temporada, varios errores de pilotaje de Vettel y alguno de charles sumado al desorden de equipo de Ferrari el mundial estaba sentenciado

06 Nov 2019 - 22:42
Comment
#6 mmm, me suena que dijo los mismito LOS ÚLTIMOMS 3 AÑOS. Este tío es un vacilón. Todos (incluido ... Ver comentario
Que bueno que aceptes que Vettel ni le tosió Ham en 2018... Hay que reconocer que si le ganó en algo es en hacer trompos y salirse contra el muro liderando con 4 gotas de lluvia jajajaa
06 Nov 2019 - 21:29
Comment

No creo que alguien trague este anzuelo, ni siendo Fan de Hamilton se le puede tomar en serio está declaración, este mundial ya lo tenía asegurado desde la primera cuarta parte del año. Hay que tener mucha personalidad para pararse en un micrófono a mentir de esta manera.

Default user picture
KIMI
06 Nov 2019 - 21:01
Comment

mmm, me suena que dijo los mismito LOS ÚLTIMOMS 3 AÑOS. Este tío es un vacilón. Todos (incluido él) sabe que el mundial que más costó fue el de 2008 y debería tener más cuidado al decir estas cosas porque si fuese Massa sería una ofensa que dijese eso ganado a falta de 2 GP cuando en 2008 lo luchó hasta la última curva literalmente

Default user picture
06 Nov 2019 - 20:00
Comment

Em que momento tuvo un rival que se acerco un poquito? nunca, cuando tuvo que poner toda la carne al asador porque la cosa no andaba? nunca, cuando algun seguidor de la F 1 tuvo una minima duda que era campeon? nunca. CALLATE CHANTA

Default user picture
06 Nov 2019 - 19:57
Comment

Hola, no quiero ofender a nadie, es un gran piloto, gran campeon, pero un caradura, ni amanecio el mundial y ya estuvo claro que era una competencia entrre Hamilton y Bottas. Bottas amago, el dijeron quedate tranqui, roda 3 segundos mas lento y se termino el mundial.

06 Nov 2019 - 19:42
Comment

Quizás cuando lo tienes tan fácil pierdes motivación y te cuesta mas seguir manteniendo un nivel alto.

Default user picture
06 Nov 2019 - 19:15
Comment

2019 dice JAJAJJAA

06 Nov 2019 - 19:11
Comment

Tu mejor año a sido 2018 esta no a a sido mala pero has tenido unos bajones.. El 2018 fue perfecto victoria de Alemania Italia y la pole en Singapur tus poles en 2018 como Australia Hungria Bélgica fue espectacular. No recuerdo un error grave en todo 2018 salvo la clasificación de Alemania que después ganaste la carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41