F1

GP SINGAPUR F1 2018

Hamilton y los doblados en Singapur: "Tenía el corazón en un puño"

Lewis Hamilton ha dominado la carrera en el circuito de Marina Bay
El británico cree que ha sido una de las carreras más largas de su vida
hamilton-lewis-gp-singapur-2018-carrera-soymotor.jpg
3
16 Sep 2018 - 16:36

Lewis Hamilton ha ganado de manera magistral el Gran Premio de Singapur 2018. El piloto británico salía en la Pole y ha dominado la carrera de cabo a rabo, por lo que se ha mostrado muy agradecido a su equipo y a los aficionados que le apoyan cada día.

El piloto de Mercedes no ha dudado en señalar que la carrera ha sido muy dura, sobre todo por la presión que Sebastian Vettel y Max Verstappen ejercieron durante prácticamente la totalidad de la prueba. No obstante, finalmente fue capaz de sumar una nueva victoria a su palmarés para continuar en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo.

"Ha sido una carrera dura. He tenido mucho apoyo aquí. La salida fue buena y el equipo nunca se ha rendido, ha creído en mí y en Valtteri. Ha sido la carrera más larga de mi vida. Max ha peleado bien, ¡qué déa, qué fin de semana!", ha comentado Hamilton tras bajarse del coche.

Respecto a los doblados que se ha encontrado a mitad de carrera, que propiciaron que Verstappen recortase toda la brecha de un plumazo e incluso tuviese alguna oportunidad de adelantamiento, Hamilton asegura que tuvo "el corazón en un puño". Por dicha acción, Romain Grosjean se granjeó una penalización de cinco segundos.

"Tuve un poco de mala suerte con el tráfico, los pilotos se estaban moviendo mucho. Max lo aprovechó, tenía el corazon en un puño. Estoy muy agradecido por todo. A los aficionados, chicos, os quiero", ha agregado el vigente campeón.

Así, Hamilton aumenta la renta respecto a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos hasta los 40 puntos, a falta de seis carreras. Por su parte, la marca de la estrella eleva la ventaja respecto a Ferrari en el Campeonato de Marcas hasta los 37 puntos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
16 Sep 2018 - 19:14
Comment

Uff, si claro una carrera muy complicada, si a él le pareció larga....a mí frente al televisor me resultó eterna

16 Sep 2018 - 17:09
Comment

Muy buena carrera, solida y bien gestionada. El onstante de la lucha entre Gossjean y Sirotkin dio un toque de emocion, con buen control de espacio para evitar el ataque de Verstappen. Merecida victoria.

16 Sep 2018 - 17:06
Comment

No me extraña. Y por detrás venía Max con aviesas intenciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25