F1

Habla de él mismo como el "piloto número uno" para Mercedes

Hamilton, dispuesto a saltarse Libres para ahorrar en motores

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea para acabar las carreras", afirma el tricampeón
hamilton-mercedes-malasia-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
03 Oct 2016 - 10:39

Lewis Hamilton está muy disgustado con el abandono del Gran Premio de Malasia. El piloto inglés realizó un fin de semana perfecto en el trazado de Sepang, haciendo todo lo necesario para reducir las distancias en el campeonato con Nico Rosberg. Sin embargo, la suerte volvió a darle la espalda.

Hamilton reaccionó en caliente al término de la carrera y pidió explicaciones a Mercedes sobre por qué sólo él es quien tiene problemas con los motores de la marca alemana. Aunque luego rectificó, Lewis explicó su reacción. "Para Mercedes soy el piloto número uno, así que cuando suceden estas cosas quiero entender qué es y cómo Mercedes va a trabajar para asegurarse de que no vuelve a ocurrir".

Cuando suceden estas cosas quiero entender qué es y cómo Mercedes va a trabajar

Después de muchos problemas con distintos componentes de las unidades de potencia a principios de temporada, Hamilton penalizó en el GP de Bélgica por usar el sexto motor del año y aprovechó para instalar otros dos más para ir sobrado para el resto de la temporada. Sin embargo, Malasia demostró que nada se puede dar por hecho. El piloto inglés está dispuesto a hacer lo que sea para no abandonar más.

"Ahora mismo mi preocupación es que tengo esos dos motores y quiero asegurarme de que pueden tratarlos de la mejor manera que sea posible para que aguanten [hasta final de temporada]. Si eso significa no hacer algún entrenamiento libre, no lo haré. Si eso es lo que tengo que hacer, porque estoy dispuesto a hacer lo que sea para acabar las carreras", concluyó en palabras recogidas por el portal 'Crash.net'.  

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2016 - 08:19
Comment

"Para Mercedes soy el piloto número uno". Me gustaría escucharlo de la boca de Toto Wolff.

03 Oct 2016 - 21:13
Comment

Ok lewis, pero la informacion que tome nico en los libres no la tocas, sencillo y todos ganan

Default user picture
janGP
03 Oct 2016 - 10:59
Comment

Se rumorea que por algún motivo desconocido ... en el monoplaza de Hamilton el "botón mágico" tiene el vicio de quedarse más tiempo del recomendado por el fabricante accionado ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25