GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton desobedeció a Mercedes y buscó la vuelta rápida en Francia

El británico confiaba en poder conseguir el punto extra

Vettel le quitó la vuelta rápida finalmente por sólo 24 milésimas

Mercedes sale de Paul Ricard con la lección aprendida sobre la vuelta rápida

AmpliarHamilton desobedeció a Mercedes y buscó la vuelta rápida en Francia - SoyMotor.comLewis Hamilton en Paul Ricard

Mercedes no creía en las opciones de Lewis Hamilton de conseguir la vuelta rápida en Francia, pero el piloto sí que intentó lograr ese punto extra y de hecho, se quedó a sólo 24 milésimas de conseguirla sin pasar por boxes.

Sebastian Vettel logró la vuelta rápida del GP de Francia tras ser 24 milésimas más rápido que Lewis Hamilton en la vuelta fiinal de carrera. El británico explica que aunque Mercedes le dijo que no lograría el punto extra, él confiaba en sus opciones y acertó, pues se quedó muy cerca. 

"Creo que nunca debes tirar la toalla y conformarte, ni pensar que algo no es posible. Había disponible otro punto. Los chicos no pueden saber cómo me siento en el coche, pero sentí que a mis neumáticos les quedaba un poco más y sólo faltaba una vuelta. Pensaba 'voy a ir a por ello, vamos a por ello'", ha comentado Hamilton en declaraciones para la revista británica Autosport.

Hamilton cree que la vuelta de Vettel no fue perfecta y esto le enseña que deben intentar ir a por este punto siempre que sea posible en el futuro.

"Durante la vuelta me decían 'no te preocupes, tiene neumáticos nuevos, no vas a poder superarle'. Pero por la locura característica que tenemos los pilotos, pensé que podía conseguirlo. No sabía que me iba a quedar tan cerca, pude haber hecho cosas", ha reconocido.

"No creo que Vettel tuviera una vuelta perfecta, ni que desplegara todo lo que tenía. Creo que eso es algo que debemos aprender, a nunca dar las cosas por sentadas y a seguir empujando", ha añadido.

Toto Wolff aplaude el gran ritmo mostrado por Hamilton con un neumático duro de 29 vueltas y subraya que Paul Ricard era un lugar con menos riesgos para luchar por la vuelta rápida.

"Estoy contento de que con un neumático duro de 29 vueltas podamos casi igualar el tiempo de Sebastian. Demuestra que hemos tenido un gran rendimiento este fin de semana. Creo que el mayor riesgo al buscar la vuelta rápida es acabar en el muro o con un plano. Es diferente empujar aquí que buscar la vuelta rápida en Bakú o Mónaco", ha destacado Wolff.

Por su parte, Vettel explica que sufrió un problema con la batería en la última vuelta que no le permitió mejorar más su tiempo. "Lewis hizo una vuelta muy buena al final. Imagino que estuvo en velocidad crucero durante toda la carrera. Tuvimos un pequeño problema con la batería, así que quizás no fue lo ideal", ha apuntado Vettel por su parte.

"Me fijé en la comparación entre nuestras vueltas rápidas y estuvo apretado durante toda la vuelta. ¿Que si me desanima? No, no más que la falta de velocidad que vemos desde hace algunas carreras", ha agregado el alemán para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de iron

[#3 franciss] las prohibiciones inician de denuncias de los demas equipos y revision de la fia. No directamente desde fia, osea que a mercedes en 5 años no le pudieron encontrar nada ilegal los equipos.

... A Renault le prohibieron el damper, sopladores a Red Bull, etc... a Mercedes 5 años sin prohibir nada, cuando es obvio que en ese coche hay algo que rompe el juego...

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

... A Renault le prohibieron el damper, sopladores a Red Bull, etc... a Mercedes 5 años sin prohibir nada, cuando es obvio que en ese coche hay algo que rompe el juego...

  • 2
  • 7
Imagen de joses141

La criatura, buscar la vuelta rápida era su mayor entretenimiento para hacer más amena el paseo por el circuito francés, bravo por la Fia al implementar 1 punto a la vuelta más rápida de carrera así evita que hamilton no se dormirse al volante xd,

  • 6
  • 3
Imagen de Cayuco

Chico malo! Le ha faltado nada para los 26 punticos

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP