F1

TRASPLANTE DE PULMÓN

Hamilton descarta el regreso de Lauda en Abu Dabi: "Perdió mucho peso"

Recuerda que estuvo a punto de morir y que la rehabilitación es importante
Ve su vuelta este año "improbable", aunque recuerda que con Niki "todo es posible"
lauda-hamilton-estados-unidos-soymotor.jpg
2
09 Nov 2018 - 08:04

Niki Lauda podría necesitar más tiempo para volver a la Fórmula 1 tras su trasplante de pulmón, según Lewis Hamilton. El británico ha negado las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, que aseguraban que el plan secreto del expiloto era estar de vuelta para el Gran Premio de Abu Dabi este mes.

En principio, los médicos habían prohibido a Niki Lauda volar durante los siguientes seis meses al trasplante de pulmón que tuvo en agosto. Sin embargo, las declaraciones de esta semana de Bernie Ecclestone daban a entender que intentaría volver al paddock de Fórmula 1 este mes, para el último Gran Premio del año.

"Le va bien dadas las circunstancias. Dice que se siente mucho mejor, sólo tiene que tomar muchas pastillas y tener disciplina. Su plan secreto es estar de vuelta en Abu Dabi. Es increíble todo por lo que ha pasado Niki", comentó Ecclestone en declaraciones para el diario suizo Blick.

Lewis Hamilton, desde una postura más realista, ha recordado que la vida de Lauda  estuvo en peligro y que ha perdido mucho peso a raíz de la operación, por lo que duda que pueda volver a los circuitos tan pronto.

"Sería genial verle de nuevo, pero no lo espero y nadie puede hacerlo. No ha sido un cambio de pulmón y ya, estuvo a punto de morir. Niki ha perdido mucho peso. Para mí es improbable que pase esto, pero es Niki y por eso es posible", ha comentado Hamilton en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

Los médicos encargados de la operación de Lauda no se atrevieron a dar una fecha en la rueda de prensa posterior al alta del paciente. El expiloto pasa ahora mismo por un proceso intensivo de rehabilitación.

"Esperamos que tenga una calidad de vida casi normal. Podrá volar y conducir de nuevo", ha señalado el doctor Peter Jacsch.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
09 Nov 2018 - 10:01
Comment
#1 Pues si perdió mucho peso sería el momento de darle un asiento en el Mercedes. A lo mejor tiene m ... Ver comentario
Con su edad seguro que está menos jubilado que Alonso je
09 Nov 2018 - 09:54
Comment

Pues si perdió mucho peso sería el momento de darle un asiento en el Mercedes.
A lo mejor tiene más competencia que con bottitas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41