Black Friday en merchandising
TRASPLANTE DE PULMÓN

Hamilton descarta el regreso de Lauda en Abu Dabi: "Perdió mucho peso"

Recuerda que estuvo a punto de morir y que la rehabilitación es importante

Ve su vuelta este año "improbable", aunque recuerda que con Niki "todo es posible"

AmpliarNiki Lauda y Lewis Hamilton en Austin - SoyMotor.comNiki Lauda y Lewis Hamilton en Austin

Niki Lauda podría necesitar más tiempo para volver a la Fórmula 1 tras su trasplante de pulmón, según Lewis Hamilton. El británico ha negado las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, que aseguraban que el plan secreto del expiloto era estar de vuelta para el Gran Premio de Abu Dabi este mes.

En principio, los médicos habían prohibido a Niki Lauda volar durante los siguientes seis meses al trasplante de pulmón que tuvo en agosto. Sin embargo, las declaraciones de esta semana de Bernie Ecclestone daban a entender que intentaría volver al paddock de Fórmula 1 este mes, para el último Gran Premio del año.

"Le va bien dadas las circunstancias. Dice que se siente mucho mejor, sólo tiene que tomar muchas pastillas y tener disciplina. Su plan secreto es estar de vuelta en Abu Dabi. Es increíble todo por lo que ha pasado Niki", comentó Ecclestone en declaraciones para el diario suizo Blick.

Lewis Hamilton, desde una postura más realista, ha recordado que la vida de Lauda  estuvo en peligro y que ha perdido mucho peso a raíz de la operación, por lo que duda que pueda volver a los circuitos tan pronto.

"Sería genial verle de nuevo, pero no lo espero y nadie puede hacerlo. No ha sido un cambio de pulmón y ya, estuvo a punto de morir. Niki ha perdido mucho peso. Para mí es improbable que pase esto, pero es Niki y por eso es posible", ha comentado Hamilton en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

Los médicos encargados de la operación de Lauda no se atrevieron a dar una fecha en la rueda de prensa posterior al alta del paciente. El expiloto pasa ahora mismo por un proceso intensivo de rehabilitación.

"Esperamos que tenga una calidad de vida casi normal. Podrá volar y conducir de nuevo", ha señalado el doctor Peter Jacsch.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

[#1 MazinguerF] Con su edad seguro que está menos jubilado que Alonso je

Pues si perdió mucho peso sería el momento de darle un asiento en el Mercedes.
A lo mejor tiene más competencia que con bottitas

  • 2
  • 4
Imagen de MazinguerF

Pues si perdió mucho peso sería el momento de darle un asiento en el Mercedes.
A lo mejor tiene más competencia que con bottitas

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP