GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Hamilton pide dejar de dar protagonismo a voces "arcaicas"

El británico sostiene que declaraciones como las de Piquet no representan a la F1

Hace caso omiso a las recomendaciones de Stewart y Ecclestone de retirarse

AmpliarHamilton pide dejar de dar protagonismo a voces "arcaicas" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en rueda de prensa

Lewis Hamilton cree que los medios de Fórmula 1 deberían dejar de dar protagonismo a los comentarios racistas por parte de las voces más antiguas. El siete veces campeón del mundo se ha pronunciado acerca de los comentarios de Nelson Piquet y cree que esas declaraciones no deberían ser proyectadas ni promovidas.

Los comentarios presuntamente racistas de Piquet no pasaron desapercibidos para Hamilton, quien piensa que ya ha llegado el momento de no dar relevancia a este tipo de declaraciones. El británico remarca que ninguna de estas viejas voces habla en nombre de la Fórmula 1 y del modelo actual que lleva a cabo en pro de la igualdad y la diversidad racial.

"He recibido durante mucho tiempo discriminación racista y la negatividad por parte de las narrativas arcaicas. No es nada nuevo particularmente para mí, pero sí puede serlo para la comunidad en general. No sé realmente el motivo por el que damos protagonismo a estas viejas voces, no hablan en nombre de la Fórmula 1", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Gran Bretaña.

"No son palabras representativas de cómo somos como un deporte y los planes de futuro que tenemos. Todo esto depende de la Fórmula 1, de los medios, no deberíamos dar plataforma a esta gente, mientras no estén de acuerdo en que pilotos como yo merezcan estar aquí, o incluso con las mujeres. No deberíamos proyectar ni promover la discriminación, ni dar cábida a declaraciones que dividen a la gente", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton recuerda declaraciones como las de Jackie Stewart, que le recomendaban retirarse o las de Bernie Ecclestone asegurando de que ya empezaba a irritar a la directiva de Mercedes. El británico sostiene que no le afectan ese tipo de palabras que personas que ya no son relevantes en el mundo de la Fórmula 1 y él personalmente, seguirá en la parrilla un tiempo más.

"Arrodillarse no ha sido suficiente y ahora todo es cuestión de reaccionar y actuar. En las últimas dos semanas, no creo que haya habido ni un sólo día en el que una persona que no ha sido relevante en Fórmula 1 desde hace varias décadas, haya dicho algo negativo de mí para que me venga abajo. Pero aquí estoy y seguiré estando, igual de fuerte", ha comentado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Al Sir le molesta también que esas “voces arcaicas” sean escuchadas. Y es curioso que todo un Sir no acepte que esas voces tienen absolutamente mucha más sabiduría que las “voces jóvenes”, la experiencia es un grado muy importante y se deben tener en cuenta sus opiniones, para mejorar por lo menos. El Sir se cree el ombligo del mundo y ahora resulta que menosprecia a todos los antiguos campeones de la F1 generalizando al decir “voces arcaicas”. Éste Sir es un fantoche fanfarron que ve que para conseguir su octavo título va a tener que sudarlo y ganarlo de verdad, no como con sus anteriores siete títulos.

  • 2
  • 1
Imagen de ricocof1

hombres mide tu vocabulario cuando hable de gentes de tu color o no,porque hay gentes que no bromea, f1 no bromea

  • 1
  • 1
Imagen de ricocof1

pero aqui estoy y seguire estando, lewis hamilton has oido tu que solo habla de lewis.

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Y no hablemos del consejo de retirarse que le han dado sus compatriotas Bernie, y el también Sir, Jackie Stewart.
Cualquiera que esté en contra de cualquier interés del Sir, es un racista y un homófobo por definición.

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Mas que lo de "neguinho", lo que ha fastidiado al Sir, es que condenara su intento de asesinato contra Verstappen en Silverstone.

Deberían poner en Copse una bandera negra con una foto del Sir, de cara y de perfil.

Tremendo cínico, mentiroso, vil y rastrero nos ha salido el Sir.

  • 1
  • 1
Imagen de Albertoz3

Poco se está hablando de que este GP era la fecha límite para que Lewis se quitase las joyas y avalorios para poder correr, creo que la metedura de pata de Piquet le ha venido bien para desviar la atención.

  • 4
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#14 sabes que Hamilton es racista no?

  • 3
  • 1
Imagen de DanielF12017

viejitos chochos jajaja

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#13 Denigrante? Denigrante es sentarse en un sofá delante de unas cámaras en vivo en televisión y burlarse de un piloto por su color de piel, h pero esto si lo defiendes...! Pero llegas aquí y lees " No hay que darle protagonismo a narrativas arcaicas que NO, Lee bien NO HABLAN EN NOMBRE DE LA F1"...! Lo tuyo si es denigrante...!

  • 4
  • 4
Imagen de Pachulara

#10 ya pero Hamilton está generalizando lo que dijo un individuo llamado Piquet con lo que puedan decir "las viejas voces". A todos los efectos lo que dice Hamilton es denigrante con la tercera edad.

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP