F1

NO DESCARTA LA FÓRMULA E

Hamilton deja entrever su retirada de la Fórmula 1

Lewis Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020
No se retirará a tiempo completo, sino que buscará otras categorías
El británico no descarta competir en Fórmula E: "Es el futuro"
hamilton-barein-2019-soymotor.jpg
32
07 Abr 2019 - 10:10

Lewis Hamilton allana el camino hacia su retirada de la Fórmula 1. El pentacampeón británico tiene contrato con Mercedes hasta la conclusión de la temporada 2020. A partir de ahí no hay nada definido, pero no descarta abandonar el Gran Circo para mostrar sus habilidades en otras categorías automovilísticas.

Lewis Hamilton no es eterno. El piloto de la marca de la estrella, a sus 34 años, sabe que algún día tendrá que decir adiós a la Fórmula 1 y ya ha dejado caer que podría ser tan pronto como a finales de 2020. Eso sí, no será una retirada a tiempo completo, pues ha quedado prendado de otras categorías.

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr".

"Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites", comenta Lewis Hamilton, en declaraciones recogidas por el medio británico The Sun.

Entre las categorías más atractivas para el británico se encuentra la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett. "Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro".

"Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames".

De momento, el vigente Campeón del Mundo sigue concentrado en la Fórmula 1, donde quiere cosechar este año su sexto título. Las otras disciplinas automovilísticas llegarán en el futuro.

"Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda", expresa Hamilton para concluir.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2019 - 20:15
Comment

Era cuestión de tiempo para que experimentara esta crísis de identidad profesional. Ha aceptado la llegada de nuevos valores y definitivamente busca retirarse a plenitud y no cuando ya no exista nada para él. El que Rosberg lo hiciera al conseguir el título, sin duda le hizo daño a su ego, ya que -aunque lo niegue- necesita un némesis de la talla de Rosberg. Vettel no ha sido el rival que esperaba. A diferencia de Alonso que solo obtuvo 2 campeonatos y optó por explorar otros horizontes, Hamilton tiene 5 esta a la par de un grande (Fangio) y a 2 del mejor, pero ahora ve como se divierte Alonso y como se ha tornado mediatico, en tanto él, con 5 campeonatos no encuentra ya la motivación requerida y sabe que en el 2021 las cosas serán diferentes. Esperemos verlo en la Formula E donde seguramente será la figura a su llegada y dará un gran empuje a dicha categoría.

Default user picture
08 Abr 2019 - 14:22
Comment
#27 Mal que le pese a muchos, la Tierra es un planeta que gira alrededor de Alonso. Ver comentario
A pesar de ser uno de los mejores pilotos de estos tiempos, decir que "el mundo gira alrededor de Fernando" es cuanto menos pretencioso. en páginas españolas, seguramente lo es, mucho menos en otros países de habla hispana, pero no creo que en otros países tenga la relevancia que tiene acá. El mundo es demasiado grande para que cualquier humano sea el centro.
Default user picture
08 Abr 2019 - 04:46
Comment
#17 Yo creo que como en 2021 hay cambio brusco de reglamento y coches q no sabe q va a ser el fabricante ... Ver comentario
Por lo que parece tanto en motores como en chasis, no se vienen grandes cambios, si es que llegan a un acuerdo en presupuestos, pero hoy en día, ya que el reglamento no tiene tope, MB, Ferrari o RBR ya deben estar estudiando el auto de 2021 seguramente.
Default user picture
08 Abr 2019 - 04:41
Comment
#16 Dada la situación de Hamilton con la marca Mercedes y de esta con su nuevo compromiso con la FE, se ... Ver comentario
Más que scalextric, diría autitos chocones...
Default user picture
08 Abr 2019 - 04:39
Comment
#12 @#3 Lewis sabe lo que se divierte Alonso. Y quiere seguir sus pasos. Comprendo perfectamente que Alo ... Ver comentario
No creo que sea referente, en principio habló de Fórmula E y no de otras categorías de las que Fer está participando. Coincido con DaniellaF1 que es un ardid para conseguir el próximo mejor contrato en la categoría reina, ya lo hizo antes con excelentes resultados, mostrar las cartas malas, hace que puedas usar mejor las buenas.
07 Abr 2019 - 22:47
Comment

Mal que le pese a muchos, la Tierra es un planeta que gira alrededor de Alonso.

Default user picture
07 Abr 2019 - 22:45
Comment
#25 Fernando Alonso es el espejo en el que Luis Hamilton se mira,es lo que le a ayudado a ser el piloto ... Ver comentario
Posiblemente tengas razón, Pero independientemente de lo que tenga que ver Alonso en esta reflexión de Hamilton, yo creo que por encima de todo está aburrido de tanto ganar. No es sano dominar tanto tiempo del modo que lo hace Mercedes y cuando no te tienes que emplear a fondo para ganar la motivación desaparece. Que la fórmula E es el futuro, es más que cierto. Algo tendrán que negociar estas dos categorías para poder convivir, pero la tendencia es que los motores de petróleo desaparezcan.
Default user picture
07 Abr 2019 - 22:25
Comment

Fernando Alonso es el espejo en el que Luis Hamilton se mira,es lo que le a ayudado a ser el piloto que es, y se esta dando cuenta que la F1 ya no es lo que era, el mejor piloto del momento no esta y eso la desmerece muchísimo y es lógico que intente hacer carrera fuera de ella...Lo digo sin acritud alguna

07 Abr 2019 - 21:19
Comment

Cuando se decía que Alonso se marchaba de F1 porque no podía ganar, muchos aplaudían ese tipo de declaraciones, vinieran donde vinieran. Sin embargo, cuando se plantea que Hamilton siga una trayectoria parecida a la que ha seguido Fernando (tal y como habla, parece que el inglés lo toma como un espejo en el que mirarse), de repente eso está mal y son carreras "fáciles de ganar". ¿Cuántos WEC, 24 horas de lemans,500 millas de indianapolis, 24h de Daytona... sumamos entre todos los foreros de aquí? A veces la verdadera pasión por el automovilismo se puede medir por el respeto y admiración que se le tiene a los pilotos. Decir que es fácil ganar otros campeonatos que no son F1 cuando la última noticia que tenemos de Alonso no relacionada con F1 es que ha probado el coche del Dakar de Toyota me parece de, o bien una capacidad intelectual limitada, o bien de falta de rigor o algún tipo de sentimiento negativo provocado por váyase a saber qué.
Un tipo que ha ganado 5 campeonatos del mundo podrá hacer lo que quiera cuando se retire, y si sigue compitiendo en otras disciplinas,. como por ejemplo la Fórmula E; creo que deberíamos estar celebrándolo todos.

07 Abr 2019 - 19:49
Comment

Aunque les pueda pesar a algunos, lo que está haciendo FA probando distintas disciplinas ineteresa a más de un piloto. El 2021 parece que les ‘asusta’ bastante.

3V
07 Abr 2019 - 18:35
Comment
#21 O voy a ser el mejor piloto de mi generación.... o wait Alonso el peor piloto de la historia destr ... Ver comentario
No te confundas hasta ahora Alonso en su nueva etapa ganó lo más facil, le resta lo más complicado Indy 500 y el campeonato de IndyCar, ahí se verá la verdad.
Default user picture
07 Abr 2019 - 18:11
Comment

O voy a ser el mejor piloto de mi generación.... o wait Alonso el peor piloto de la historia destroza equipos según los "super expertos" de las carreras va de camino ha ser el primer piloto de la historia en ganar dos campeonatos de velocidad en pista en dos categorías diferentes, y si intenta el campeonato de la Indy tres, como se llama eso??? a no tiene nombre por que nadie lo ha hecho? bueno claro como va en el mejor coche en el WEC no cuenta, pero si no cuenta para el tampoco para Hamilton y Vettel por que ganaron en coches entre 2 y 3 segundos mas rápidos... pero ellos son pilotazos uno si ve que va a perder dice que se va y el otro cuando lo presionas solo sabe trompear, pagaría millones por verlos en el Mclaren-Honda a ver que cara se les quedaba... aun me rió recordando a esos dos repitiendo que eran pentacampones en las ruedas de prensa a ver si se lo valoraban...
Algún día se sabrá la historia de verdad y me huele que el malo no se llamara Alonso, creo que empezara por Ron y acabara con Denis.

07 Abr 2019 - 17:25
Comment

Para mí que estas declaraciones son marketing para los actuales intereses de su equipo. “Toma Lewis, te toca decir esto y esto otro”. Luego hará lo que le de la gana.

07 Abr 2019 - 17:24
Comment

Claramente uno de todo se cansa en esta vida...

3V
07 Abr 2019 - 17:22
Comment

Nos guste más o menos el futuro es la F-E, mejor adaptarnos pronto a la idea.

Default user picture
07 Abr 2019 - 13:39
Comment

Yo creo que como en 2021 hay cambio brusco de reglamento y coches q no sabe q va a ser el fabricante dominador y se va en ese momento justo en el que volvería no tris pilotos que con los coches más parejos podrían dar alguna lección a una mano.

07 Abr 2019 - 12:53
Comment

Dada la situación de Hamilton con la marca Mercedes y de esta con su nuevo compromiso con la FE, sería el paso más lógico. Pero yo preferiría verlo en otra categoría antes que jugando al scalextric.

Default user picture
Jal
07 Abr 2019 - 12:38
Comment
#12 @#3 Lewis sabe lo que se divierte Alonso. Y quiere seguir sus pasos. Comprendo perfectamente que Alo ... Ver comentario
Hamilton siempre ha admirado a Alonso. Sin embargo, a finales de 2017 dijo que no esntendía correr en otras categorías. Tras ver los éxitos de su admirado Alonso, vemos que ahora admite que quiere intentarlo. Bravo Alonso por guiar a Lewis en su evolución como piloto. https://www.autobild.es/noticias/lewis-hamilton-admiro-fernando-alonso-pero-179418
07 Abr 2019 - 12:38
Comment

Alguien se cree que Hamilton se va a quedar en su casa sin hacer nada?, es de los que tiene gasolina en la sangre, este correra hasta que no pueda meterse en un coche. Lo que tiene que hacer en 2020 es fichar por Ferrari y despedirse con un título de rojo jajaja

07 Abr 2019 - 12:37
Comment

El quid de la cuestión es la concentración y esta viene dirigida por la motivación. Es lo que pasa con los pilotos y con cualquiera en todos los ámbitos: trabajo, personal, ocio, etc. Llevas tantas experiencias que el desgaste emocional pasa factura en el sentido de que ya no queremos vivir de esa manera, con esas exigencias a todos los niveles (cada uno al suyo). No solamente es el caso de deportistas de élite. Es un recurso del ser humano cuando se da cuenta de que solo se vive una vez. La F1 puede ser muy atractiva, pero para los pilotos, para los deportistas, el 100% es espectáculo; es decir: vivir para los demás. Dentro de ese 100, las motivaciones son la superación personal, el dinero, el estatus. A partir de que consigues esos objetivos... Luego descubres otras actividades que te permiten dar el 100% hasta el día del juicio final, y así, encadenadas, vas cogiendo y soltando unas actividades y cambiándolas por otras hasta el día antes de morir. Es una evolución.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41