F1

Cree que mejoran el deporte

Hamilton defiende el uso de las redes sociales en la Fórmula 1

Cree que en deportes como el fútbol o la NBA se utilizan mucho mejor
Pide a Liberty Media más libertad a la hora de usarlas durante los Grandes Premios
hamilton-movil-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
4
23 Feb 2017 - 18:55

Mercedes ha dado hoy a conocer su nueva creación, un monoplaza que nace con el cometido de extender el dominio germano un año más. Por su parte, Lewis Hamilton, ya sin Nico Rosberg, buscará conquistar su cuarto título del mundo, después de que el alemán le arrebatase el honor la pasada temporada. Fiel usuario de las redes sociales, el inglés no ha perdido la ocasión, aprovechando la presentación del W08, de mandar un mensaje a Liberty Media abogando por el beneficio que las redes sociales traerían a la categoría.

En efecto, la Fórmula 1 no se ha caracterizado por dar libertad a los pilotos a la hora de usar las redes sociales. En la memoria queda la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, en la que Hamilton no se cortó a la hora de usar la popular aplicación Snapchat para subir fotos de algunos de los pilotos presentes, una acción que fue duramente criticada y que provocó el enfado del inglés. En un momento en el que preocupa la relación entre los aficionados y la competición, el inglés apuesta por las redes sociales como una nueva forma de acercarse a los fans.

"Las redes sociales se utilizan mucho mejor en el fútbol, ​​en la NBA o en la NFL. En la Fórmula 1, cada vez que yo hubiese publicado una foto o un vídeo, habría recibido una advertencia de la FIA o un aviso diciéndome que lo quitase. Este año espero que cambien esa regla y permitan el uso de las redes sociales para todos nosotros, porque, obviamente, son un medio increíble de comunicación para todo el mundo", comentó durante el acto de presentación del W08.

El tricampeón del mundo ha insistido en que es una herramienta "muy fácil y gratuita" que permitiría hacer "crecer" el deporte e "involucrarse" con los aficionados". "Hay personas que me siguen y que no son aficionados de la Fórmula 1 desde hace mucho, pero uno de sus amigos me ha seguido a mí o a alguno de los otros pilotos y desde entonces han empezado a ver las carreras. Estoy convencido de que es uno de los métodos más rápidos y es la nueva forma de avanzar", ha finalizado el piloto inglés.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
26 Feb 2017 - 02:47
Comment

me apuesto 5 euros a que cuando hamilton no gane mundiales no le hará gracia que se comente la f1 en redes sociales......y menos en su twiter......lo logico es seguir la f1 como espectaculo televisivo o en directo.....no por redes sociales......creo yo....

26 Feb 2017 - 02:35
Comment

Para mi tiene sentido lo q dice, a los q no les va a gustar nada es a los "fans serios" del deporte motor, porq el tipo de fan q llegará por medio de las redes sociales, no sabe nada de F1, q haran comentarios "ignorantes" y preguntas "tontas"...

24 Feb 2017 - 00:47
Comment
#1 Yo cuando lo he visto tonteando con el móvil en la presentación, me ha parecido un 'niño', mala i ... Ver comentario
Mamarrachadas de enfant terrible.
23 Feb 2017 - 21:56
Comment

Yo cuando lo he visto tonteando con el móvil en la presentación, me ha parecido un "niño", mala imagen para Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11