F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Hamilton dedica su Pole a Chadwick Boseman: "Me ha costado mucho centrarme"

El británico supera a Bottas para lograr su sexta Pole en Spa
Reconoce que no ha sido fácil concentrarse después de recibir la noticia
hamilton-dedica-pole-chadwick-boseman-ha-costado-mucho-centrarme-f1-soymotor.jpg
41
29 Ago 2020 - 16:38

Lewis Hamilton ha logrado su sexta Pole en Bélgica, la 93ª de su carrera deportiva. El británico ha vuelto a superar a Valtteri Bottas y ha dedicado su primera posición al malogrado actor Chadwick Boseman.

Hamilton ha cosechado con un margen amplio su sexta Pole en Spa-Francorchamps. El piloto de Mercedes saldrá una vez más en primer lugar en esta temporada.

"Ha sido una sesión muy limpia, en cada vuelta iba mejorando. Hemos hecho mucho trabajo", ha manifestado Hamilton tras bajarse del monoplaza.

La Pole de hoy ha sido especial para Lewis. Esta mañana, el mundo se ha despertado con la noticia del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, conocido por interpretar al personaje de 'La Pantera Negra' en la saga de películas de Marvel de Los Vengadores.

El piloto británico ha dedicado su Pole a su amigo, que ha perdido una larga batalla contra un cáncer de colón diagnosticado en 2016. Hamilton ha hecho el gesto característico de su personaje encima del W11.

"Hoy he hecho una Pole muy importante para mí, he amanecido con una noticia triste. El fallecimiento de mi amigo Chadwick. Es un año muy duro, muy pesado, ha sido muy difícil para mí centrarme. He querido salir y pilotar a la perfección".

"Lo que él ha hecho para nosotros con sus películas es increíble. Ha demostrado a los niños que todo es posible con sus películas de superhéroes", ha añadido.

Hamilton ha explicado que no ha sido sencillo hacerse con la Pole. Al contrario de lo que han indicado los tiempos por sector, el británico dice que Mercedes sufre más en el segundo parcial, el más revirado del circuito.

"He estaudiado los rebufos, los tres sectores son muy difíciles. Encontrar el equilibrio del ala delantera no es fácil. Somos más fuertes en el primero y el tercero, pero no en el segundo. Quería tener aire limpio y no encontrarme a nadie por delante, ha funcionado perfectamente".

"Esta sesión ha ido mejor, he ido aprendiendo cómo sacar el máximo del coche, las zonas en las que puedes salirte de pista son muy importantes aquí. No he cometido un error en la vuelta de la Q3, ha sido una grandísima vuelta, estoy muy contento", ha expresado Hamilton para terminar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2020 - 13:10
Comment

Cansiiiiiino!!!!

30 Ago 2020 - 12:03
Comment

Este fin de semana no es para nadie más que para hubert, y correa! Ya tendrá tiempo para hacerse político...

30 Ago 2020 - 10:06
Comment
#17 Que diga que 'le ha costado mucho' algo, ofende. Ver comentario
Y que lo digas. La permanente exposición pública de su hipersensibilidad para con sus temas importantes aburre hasta la química inorgánica. Debería tener problemas en el coche y bajar como ha bajdo Ferrari para que tenga que dedicar esfuerzos y preocupaciones en su trabajo, que la sobriedad es tal que el hecho de poder ir pilotando a una mano empieza a tener sentido.
30 Ago 2020 - 09:26
Comment
#27 Que genio es este piloto por favor. Con el coche capado, va y le saca medio segundo a su temible com ... Ver comentario
Motor capado ? En serio eres seguidor de F1 o es que estas siendo sarcástico ? Espero que lo segundo !! Decir que Mercedes va capado , es decir que no has visto la clasificación . Hamilton mejora 1'1segundos entre la Q1 y Q3 . Si va capado ( esto es sarcasmo ) Y por si vives en una cueva , el party mode lo prohibirán desde Monza .
30 Ago 2020 - 08:08
Comment

Este tío no toca el suelo al caminar,un piloto de su talla,con un monoplaza arrasador y un compañero de equipo de clase media, tirando a baja, le hacen perder el sentido de la realidad, ojalá el dominio de Mercedes se acabe pronto y tenga que sudar las carreras de verdad para dejar de comportarse como un auténtico pirado

30 Ago 2020 - 01:08
Comment

Como se hace la película

30 Ago 2020 - 00:13
Comment

Para cuándo la dedicación a Idi Amin Dada?

Default user picture
29 Ago 2020 - 23:30
Comment
#30 @#25 por ser el sucesor de AYRTON Claro que siendo fan del fraude alonso, no tenes ni idea de quie ... Ver comentario
Sorry Pendejo, veo F1 desde que salió Campeón Emerson Fittipaldi 1972; y el MAS GRANDE tal cual lo dijo el Gran Ayrton, es JUAN MANUEL FANGIO, un Argentino a que te pese, sorry, seguí participando
SOYLEYENDA44
29 Ago 2020 - 22:57
Comment
#29 @#27 Lo dicho , a la cama que es tarde Ver comentario
donolu, 6veces campeón, te molesta?. Ajo y agua chavalito. Vamos a estudiar que el lunes vuelta al instituto
SOYLEYENDA44
29 Ago 2020 - 22:53
Comment
#29 @#27 Lo dicho , a la cama que es tarde Ver comentario
es tarde para vos dobolu
SOYLEYENDA44
29 Ago 2020 - 22:52
Comment
#25 Excelente Demagogia y Marketing de Hamilton. Sus fanáticos lo adorarán por ello. Ver comentario
por ser el sucesor de AYRTON Claro que siendo fan del fraude alonso, no tenes ni idea de quien hablo ya que sabes que existe la f1 desde 2001 con la llegada del piloto más sobrevalorado de todos los tiempos
29 Ago 2020 - 22:50
Comment
#27 Que genio es este piloto por favor. Con el coche capado, va y le saca medio segundo a su temible com ... Ver comentario
Lo dicho , a la cama que es tarde
SOYLEYENDA44
29 Ago 2020 - 22:50
Comment
#26 Cuanta estupidez. El pobre dice que ha aprendido a sacar el maximo al coche. Yo pensaba que el coche ... Ver comentario
algo similar sucedía y a mayor escala con Lobato/alonso Ahora relajate tomate la pastillita y aguantarse que quede mucho reinado aún
SOYLEYENDA44
29 Ago 2020 - 22:48
Comment

Que genio es este piloto por favor. Con el coche capado, va y le saca medio segundo a su temible compañero de equipo. La diferencia no es el auto, son sus talentosas manos
Siempre sacando el 110% del coche
SU MAJESTAD IMPONIENDO SU LEY.
GOOOOOO LEWIIIIISSSSS GOOOOO!
En recuerdo del gran Lati
QEPD querido Felipe Serrano
Tuvimos nuestras diferencias pero nunca imaginé que tuvieras un final tan trágico

29 Ago 2020 - 22:34
Comment

Cuanta estupidez. El pobre dice que ha aprendido a sacar el maximo al coche. Yo pensaba que el coche era lo maximo, porque lleva 7 años ganandolo todo.
Entre las tonterias de este y las chulerias de Totto que harto estoy.

Default user picture
29 Ago 2020 - 21:49
Comment

Excelente Demagogia y Marketing de Hamilton. Sus fanáticos lo adorarán por ello.

SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 21:27
Comment
#6 @#5 Creo que no entiendes el concepto del movimiento de Black lives matter. No hay que esperar que s ... Ver comentario
All Lives Matter
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 21:24
Comment

Los siento pero lo veo muy puesta en escena y humo si moría BenRobert DJ o Ben Affleck no le interesaba porque no son negros o mulatos..
No lo veo genuino como si lo senti con Yuki Tsunoda por ejemplo dedicado a AH19.
Y creo que Hamilton no haria esto si de verdad tuviera que sudar y competir.

29 Ago 2020 - 21:22
Comment
#21 a hamilton lo respeto, es un gran piloto. lo que hizo con mclaren en 2009, increible. pero esto se l ... Ver comentario
para los que no sepan me refiero a africa, pero como hoy dia todo esta mal... pues eso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00