F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Hamilton, decepcionado tras Japón: "Sellar el título en México es improbable"

Un cambio de estrategia condena a Lewis a la tercera plaza
Primer match point en México para el británico
hamilton-japon-2019-carrera-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
7
13 Oct 2019 - 09:42

Lewis Hamilton ha podido arañar un podio en el Gran Premio de Japón tras tener una carrera adversa y con cambios de estrategia. El británico ha peleado con Sebastian Vettel por la segunda plaza, pero no ha podido lograrla.

La carrera de Hamilton no ha sido para nada fácil. Aunque en la salida se ha visto beneficiado por el incidente de Charles Leclerc y Max Verstappen, ya desde las primeras vueltas ha tenido problemas con su coche. Los trozos que saltaron del coche de Leclerc le hicieron perder uno de sus retrovisores.

Mercedes optó por estrategias diferentes con sus dos pilotos y probó con Hamilton una estrategia a una parada. Pero a medida que avanzaba la carrera, en el muro no veían clara la jugada y decidieron cambiar a dos paradas cerca del final, para así buscar el doblete y pasar en pista a Sebastian Vettel. Algo que, pese a los múltiples intentos, al final no ha podido conseguir tras una férrea defensa del alemán.

No obstante, con la tercera posición del británico, junto a la victoria de su compañero de equipo, ha sido suficiente para que Mercedes logre su sexto título de campeones de constructores consecutivo.

"Quiero felicitar al equipo por el resultado. Es muy merecido. Hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo", ha afirmado un resignado Hamilton al terminar la carrera en Suzuka.

A pesar del podio, Hamilton no ha quedado contento y quiere mejorar su actuación. Pese a que para sentenciar el título necesita sacarle 15 puntos a Valtteri Bottas en México, ve improbable proclamarse campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Valtteri y yo hemos luchado todo el año, y será así hasta el final de la temporada. Veo improbable conseguir el título en México. Si no es en esa pista, puede ser en la siguiente o en la que viene a continuación. México no es una pista en la que seamos fuertes", ha añadido Hamilton para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Oct 2019 - 10:23
Comment
#5 @#2 Una vez que en Mercedes no utilizan a Bottas de mayordomo le pelea el título a Hamilton, je j ... Ver comentario
A ti si que te dieron con un hammer en la cabeza de pequeñito, se te ve con pocas luces, jejejejejejejejejejejejejejejeejjejejejejejejeejejejeje
14 Oct 2019 - 14:34
Comment
#5 @#2 Una vez que en Mercedes no utilizan a Bottas de mayordomo le pelea el título a Hamilton, je j ... Ver comentario
Ni u Finlandes te cree eso
Default user picture
Ascari
13 Oct 2019 - 18:40
Comment
#2 Al menos este año podrá festejar en otro lado (no tengo nada contra los mexicanos, al contrario, p ... Ver comentario
Una vez que en Mercedes no utilizan a Bottas de mayordomo le pelea el título a Hamilton, je je. Hammer Mercedes
13 Oct 2019 - 15:29
Comment

No claro Lewis, a ningún piloto le gusta eso de competir por el título hasta la última carrera y a los aficionados tampoco, ¿verdad?

13 Oct 2019 - 14:04
Comment

Ojalá y lo consiga en Mexico, pero esta difícil. Más que nada porque yo este año voy de viaje a Mexico para el Gran Premio.

LewisTime
13 Oct 2019 - 11:14
Comment

Al menos este año podrá festejar en otro lado (no tengo nada contra los mexicanos, al contrario, pero es en la variedad está el gusto :P)

Default user picture
13 Oct 2019 - 10:35
Comment

Me alegra que no haya quedado conforme, me gusta el Hamilton combativo y peleón, que lo deja todo en la pista por ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25