F1

OBJETIVO: ESTAR DELANTE DE FERRARI

Hamilton, de cara a Canadá: "Definitivamente va a ser difícil"

Esta semana trabaja con el equipo para entender los neumáticos ultrablandos
El británico ha ganado cinco de las diez carreras que disputó en el Gilles Villeneuve
hamilton-monaco-soymotor.jpg
4
01 Jun 2017 - 16:24

Lewis Hamilton tiene hoy por delante un día de trabajo duro en Brackley, mientras Mercedes intenta resolver los problemas crónicos de neumáticos que afectan a su W08. El tricampeón estuvo fuera de ritmo la mayoría del fin de semana de Gran Premio de Mónaco, no clasificó entre los diez primeros y terminó séptimo.

El coche sufre, sobre todo, con los ultrablandos, un compuesto que también se usará en Canadá, la próxima semana, algo que le preocupa a Hamilton.

"Sólo el ultrablando ha sido un problema, así que eso es realmente lo que tengo que entender con el equipo esta semana. Hay muchas cosas diferentes que tenemos que revisar para intentar entender por qué un coche hace que funcione y el otro no", ha indicado el de Mercedes para el portal web F1i.com.

"Ya sea que uso los delanteros más que los traseros o lo que haga que el coche tenga subviraje y sobreviraje, todas estas cosas, el equilibrio de frenado, todas estas cosas, tengo que empezar a mirarlas, definitivamente las observaré con detenimiento", ha añadido.

Montreal es uno de los circuitos que a Hamilton se le da mejor, pues ha ganado cinco de las últimas diez carreras en las que ha participado en el circuito de Gilles Villeneuve. ¿Conseguirá la sexta la próxima semana?

"Definitivamente va a ser difícil. Tan pronto como entendamos los ultrablandos, entonces creo que eso nos pondrá en una posición mucho mejor para atacar con un undercut y eso es lo que realmente necesitamos. Montreal ha sido un gran lugar de caza para mí antes y espero que continúe", ha compartido.

"Vamos a trabajar muy duro en las próximas dos semanas para asegurarnos de que ponemos a nuestros coches en su lugar y para estar delante de esos Ferrari", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2017 - 13:07
Comment

Cada vez que este chico abre la boca mete la pata: "Ya sea que uso los delanteros más que los traseros o lo que haga que el coche tenga subviraje y sobreviraje, todas estas cosas, el equilibrio de frenado, todas estas cosas, tengo que empezar a mirarlas". Bravo Hamilton, el año pasado tenías a Rosberg que te hacía el setup, este año llevamos unas cuantas carreras y ahora te planteas mirar bien los ajustes del coche.. Desde luego si no gana el mundial va a ser sólo su culpa, igual que el año pasado. Ahora entiendo mejor lo que decía Wolff que echaba de menos a Rosberg.

Default user picture
02 Jun 2017 - 05:15
Comment

Y todos pensando que la ferrari de este año sigue siendo la misma del año pasado, si la temporada pasada perdieron por la estúpida estrategia, este año le sobra coche para atacar desde la clasificación, cuando Hamilton habla de un undercut es precisamente porque se proyecta detrás de ferrari, creo que será muy interesante la carrera porque Montreal es un circuito rápido también pero tiene varias zonas lentas, cosa que esta favoreciendo a ferrari, estoy ansioso por ver que pasará, desde la largada promete ser digno de ver.. saludos

01 Jun 2017 - 20:13
Comment

No solamente luchará con los Pilotos de Ferrari, lo hará contra Bottas.

Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 18:01
Comment

Canadá será dominio Mercedes salvo que ferrari traiga algo nuevo para el motor que de más potencia, solo el último escalón del podio es posible para ferrari y algo más si Mercedes se manda algún error.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33