F1

BLOQUEO A VETTEL

Hamilton da las gracias a Bottas: "Sin él, quizá no habríamos ganado"

El finés hizo de muro férreo para impedir acercarse a Vettel a Hamilton
El británico asegura que depende de los fans decidir quién es mejor, si Vettel o él mismo
valtteri-bottas-lewis-hamilton-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
15
30 Jul 2018 - 11:51

Lewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva para dar por cerrada la primera mitad del Campeonato. El piloto británico batió a los Ferrari en el Gran Premio de Hungría y se marcha de vacaciones 24 puntos por delante de Sebastian Vettel en el Mundial. Pero el británico es consciente de que esto no hubiera sido posible sin la gran labor de Valtteri Bottas para retener al alemán en Hungaroring y le agradece su trabajo en público. 

Toto Wolff describió la actuación de Valtteri Bottas de ayer como "su mejor carrera con Mercedes" y Lewis Hamilton coincide, pues el esfuerzo del finés por mantener atrás a Sebastian Vettel fue titánico, así que el británico ha decidido reconocer su trabajo y recordar lo importante que su compañero es para el equipo.

"Me gustaría alabar y agradecer el trabajo de Valtteri. Sin su gran pilotaje, el equipo podría no haber ganado hoy, el final hubiera estado muy apretado. Pero gracias a su lucha, nos ayudó a salir con tres puntos más con respecto a Ferrari. No olvidéis que la prioridad para el equipo es ganar la carrera y el Campeonato de Constructores", compartió en la red social Instagram horas tras la carrera.

"Hoy jugó un papel clave. En cuanto a mí, me ayudó al ser un compañero de equipo encomiable. Hay gran respeto entre nosotros", añadió.

Por otra parte, Hungría ha vuelto a ser un cara a cara entre Hamilton y Vettel en el que ha vuelto a ganar el británico. Durante la rueda de prensa celebrada el sábado en Hungaroring, al de Mercedes le preguntaron qué piloto, si el alemán o él, es mejor en pista.

"Obviamente sé la respuesta a esa pregunta, pero sois vosotros los que tenéis que juzgar eso y el público. Todo lo que puedo hacer es intentar ser el mejor cada vez que salgo a la pista", comentó Hamilton durante la conferencia de prensa de la FIA del sábado en Hungaroring.

Aunque Ferrari parece que ya está por delante en potencia, no pudieron convertir esa ventaja en Pole Position el sábado y Vettel no pudo clasificar más que cuarto, detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

"Espero que los resultados hablen por sí mismos, así que en esto tengo que poner toda mi energía. En condiciones tan difíciles y con tanta presión como hoy en día, con suerte y poco a poco, tal vez cambie la visión y la manera de pensar de los aficionados", agregó Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
31 Jul 2018 - 03:11
Comment
#14 @#7 quien puede hablar mal de Rosberg a estas alturas? para mi fué un gran campeón y supo retirars ... Ver comentario
Eres muy tonto, pero demasiado.
Default user picture
Snooze u lose
30 Jul 2018 - 20:56
Comment
#7 Al final si que empiezo a pensar que Rosberg hizo bien en retirarse de Mercedes siendo campeón mund ... Ver comentario
quien puede hablar mal de Rosberg a estas alturas? para mi fué un gran campeón y supo retirarse en lo alto, es un piloto que se aguantó todo en su equipo, esperó y trabajó con la cabeza abajo sin quejarse y siempre estaba allí con hamilton a veces atras y a veces adelante, pero hamilton que si no lo hacia perfecto y en muchas si no lo ayudaba el equipo perdía con su escudero, recuerdo que a Rosberg le pitaban todo, y a hamilton lo mucho qie recibia eran reprimendas hasta cuando tiraba el auto. aun así Rosberg se las arregló para salir campeón e irse por que sabia que 2 veces no le dejarían ganar, se fué con el honor y la frente en alto.
Default user picture
30 Jul 2018 - 19:07
Comment

Recuerdo haber escuchado algo el año pasado sobre la maldición del GP de Hungría, en donde las estadísticas indican que quien gana en esta pista no se lleva el campeonato al final de temporada, ya el tiempo lo dirá y veremos si este año continúa esta tendencia.

30 Jul 2018 - 18:12
Comment

Y van cuantas que ganas por él Lewis? Si ganas, que espero que no, le agradezcas mucho a Bottitas!

Default user picture
30 Jul 2018 - 17:53
Comment

Así mismo Hamilton, humildad ante todo, aveces hay que saber hasta ganar,el sabe la superioridad que ha tenido Ferrari en los últimos circuitos pero los de Maranello no han podido materializar esa diminuta ventaja por una manera u otra, si después del parón Ferrari continúa un buen desarrollo las cosas se les pueden complicar a los alemanes, pero si siguen sumando por encima en donde Ferrari demuestra superioridad los de Meche, el asunto no pinta muy bien para los de Rosso, menudo mundial podemos tener al regreso de vacaciones, estoy ansioso porque llegue la segunda mitad, saludos..

Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:15
Comment
#6 @#5 ahhh, o sea que es lo mismo estar con aire limpio y hacer vueltas rápidas, que tener un tapón ... Ver comentario
Fíjate si en Mercedes dudaban de la victoria de Hamilton que sacrificaron a Bottas y hacer un 1-2 en carrera. No recuerdo un sacrificio así en muchos años.
Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:11
Comment
#7 Al final si que empiezo a pensar que Rosberg hizo bien en retirarse de Mercedes siendo campeón mund ... Ver comentario
Es que Nico Rosberg es una enorme prueba de que con aquellos Mercedes ganar el campeonato era jugárselo a cara o cruz entre sus pilotos.
Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 17:09
Comment
#4 @#2 desde todo punto de vista es absurdo lo que dices. Pretender comparar a botas con ham , a barric ... Ver comentario
Lo que es absurdo es que hace una semana Wolff y Hamilton lo negaban órdenes de equipo. Eso es lo absurdo no que Bottas sea escudero de Hamilton lo cual lo saben hasta en Marte, pero es escudero porque lo necesita ya que ahora tiene que luchar contra otra escudería no a lo que venía acostumbrado.
30 Jul 2018 - 17:09
Comment

Al final si que empiezo a pensar que Rosberg hizo bien en retirarse de Mercedes siendo campeón mundial, que como le llegasen a hacer como Bottas estas 2 temporadas iba a estar desquiciado. Con Bottas acertó Mercedes ya que se quitó un piloto competitivo de encima en favor a Hamilton.

Tifosi
30 Jul 2018 - 15:28
Comment
#5 @#3 EL mérito de Luis fue dar 15 vueltas de Pole con un neumatico 30 vueltas de usado. Y el mérito ... Ver comentario
ahhh, o sea que es lo mismo estar con aire limpio y hacer vueltas rápidas, que tener un tapón en una pista que no se puede adelantar perjudicando los neumáticos del perseguidor. ridículo
30 Jul 2018 - 14:26
Comment
#3 @#1 Entonces no fue todo mérito de Lewis, no? Ver comentario
EL mérito de Luis fue dar 15 vueltas de Pole con un neumatico 30 vueltas de usado. Y el mérito de Vettel fue estar 25 vueltas detrás de Bottas..Sin poder pasarlo y cuando lo hace toma el riesgo que que lo saquen de carrera.
30 Jul 2018 - 14:21
Comment
#2 Mercedes ya tiene a su particular Barrichello con una enorme diferencia. Barrichello ganaba carreras ... Ver comentario
desde todo punto de vista es absurdo lo que dices. Pretender comparar a botas con ham , a barrichello con schumaker o a kimi con Vettel (o en su día a masa con Alo) es completamente ridículo. Claro que pueden ser más rápidos en 1, 2 o 3 carreras al año con sus respectivos Número uno, pero cuando te juegas el título de pilotos, siempre tienes que poner todos los huevos en la misma cesta. La F1 es un negocio, los pilotos son asalariados (muy afortunados,eso sí) que se deben a los intereses de la empresa y las órdenes de equipo Siempre existieron, independientemente de si eran legales o no, porque la empresa debe prevalecer al individuo. Si botas quiere ser tratado con igualdad o como número uno debe de batir a ham en más del 70/80 % de las ocasiones. Y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir,por más que 4 analistas externos sin perspectiva real de empresa se sientan ofendidos porque se sacrifica al menos bueno de la pareja de pilotos por el mejor.
Tifosi
30 Jul 2018 - 13:48
Comment
#1 Bottas hizo una muy buena carrera, especialmente de equipo hasta que lo superarpn los dis Ferraris. ... Ver comentario
Entonces no fue todo mérito de Lewis, no?
Default user picture
Ascari
30 Jul 2018 - 13:12
Comment

Mercedes ya tiene a su particular Barrichello con una enorme diferencia. Barrichello ganaba carreras cedidas por el Káiser. Lo sacrificaron cual cordero camino del ma tadero.

30 Jul 2018 - 12:13
Comment

Bottas hizo una muy buena carrera, especialmente de equipo hasta que lo superarpn los dis Ferraris. Ya con Ricciardo se equivoco. Aun asi, su trabajo fue fundamental para la victoria de Mercedes y cuando sean campeones deberian agradecerselo con alguna victoria invirtiendo roles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25