F1

GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 1

Hamilton da el primer golpe a Rosberg; y Red Bull se acerca

Hamilton aventaja en más de tres décimas a Rosberg en la primera sesión de libres
Red Bull termina con ambos coches a sólo una décima de Rosberg con mismos neumáticos
Sainz termina octavo pero con superblandos; y Alonso acaba en decimoctava posición
hamiltonn.jpg
Jordi Angrill
1
25 Nov 2016 - 11:34

La cuenta atrás para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi que decidirá el campeón de 2016 ya ha empezado. Lewis Hamilton sigue con su presión hacia Nico Rosberg y ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 con un tiempo de 1:42.869 y ha superado a su compañero de equipo en más de tres décimas. 

>> Tiempos de los Libres 1 del GP Abu Dabi F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP Abu Dabi F1 2016

La gran esperanza para Hamilton son los Red Bull. El equipo de Milton Keynes estuvo a punto de dar algún susto a Rosberg en las últimas carreras y parece que en Yas Marina están igual o más fuertes que en los últimos Grandes Premios: Max Verstappen y Daniel Ricciardo han terminado a cuatro décimas de Hamilton, y a sólo una de Rosberg. Sólo son Libres 1, pero todos los tiempos se han marcado con el mismo compuesto de neumáticos (blando) y mismas condiciones de pista. Mientras, Ferrari parece más descolgada por ahora, a más de medio segundo de Red Bull. Sin embargo, veremos cómo evolucionan los tres mejores equipos cuando caiga la noche durante los Libres 2.

Carlos Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo con neumáticos superblandos, pero no parece la posición real del coche ya que Williams usó blandos y parece más fuerte. Al igual que Force India - aunque Pérez usara ultrablandos -. Daniil Kvyat ha sufrido un pinchazo y se ha perdido toda la sesión. Toro Rosso ya ha sufrido este problema en los últimos tres Grandes Premios. 

Fernando Alonso ha marcado el decimoctavo mejor tiempo después de estar toda la primera mitad de sesión en boxes tras hacer sólo la vuelta de instalación. Inicio tranquilo para McLaren-Honda con Jenson Button en vigésimo lugar. 

Terminados los Libres 1, os esperamos para la segunda sesión de entrenamientos libres que comenzará a las 17:00 (hora local) y 14:00 (hora española peninsular). Podréis seguir el minuto a minuto de la actividad en la pista del Yas Marina desde nuestro directo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 12:58
Comment

Cual Golpe? Por favor, no nos convirtamos en prensa sensacionalista. Seria una lástima.
Rosberg se ha limitado a hacer lo que tiene que hacer. Hamilton tambien. La carrera se define el sabado en clasificacion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25