F1

Problemas con el W08

Hamilton, cuarto: "Los neumáticos no están bien equilibrados"

Cuarta posición en la clasificación después de un fin de semana complicado
Cometió errores en la Q3 que le alejaron de la lucha por la Pole
El británico no confía en remontar en la carrera y ve a Ferrari muy fuerte
hamilton-mercedes-hungria-clasificacion-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
6
29 Jul 2017 - 17:17

Lewis Hamilton no atraviesa por el mejor fin de semana en el GP de Hungría. El piloto tiene el récord de victorias en el circuito húngaro pero este año ha sufrido mucho durante la jornada del viernes y sábado. En la clasificación el de Mercedes tampoco ha podido ser competitivo. Varios errores en vueltas decisivas han hecho que el británico salga cuarto en la parrilla de salida.

Hamilton apuntó, después de la clasificación, que el verdadero problema del monoplaza fueron los neumáticos cuando le preguntaron si no se había sentido a gusto con el coche: "Los neumáticos no están bien equilibrados, como los coches de calle, necesitas tener un buen equilibrado. No conseguimos poner el coche a punto, hemos tenido que apretar mucho más allá de lo normal. En la vuelta de Q3 he tenido que volver a salir a hacer una vuelta de seguridad", aseguró el británico al micrófono de Movistar F1.

Aunque el piloto de Mercedes está contento con la vuelta que hizo durante la segunda tanda: "La de Q2 ha sido muy buena, la he intentado repetir en Q3 y no ha funcionado". Hamilton se ha quedado a más de cuatro décimas del mejor tiempo de Vettel, que se ha llevado la Pole.

"Empezamos y terminamos en la misma posición, creo que es así como quedaremos", añadió sobre su posible remontada en la carrera de mañana. El británico no tiene esperanzas de poder lograr subir al podio: "Empiezo cuarto, y si empezamos en esta posición lo más seguro es que terminemos en esta posición, a no ser que la estrategia o algo espectacular pase", aseguró el tricampeón.

Sobre el rendimiento de Ferrari, Hamilton cree que la escudería ha traído una mejora a Hungría ya que iban a grandes velocidades: "No sé porque Ferrari son tan rápidos. Han hecho un gran trabajo. Supongo que han traído una buena mejora este fin de semana porque son muy rápidos. Pero no era capaz de acercarme en mis vueltas a ellos", comentó Lewis.

"Creo que mañana se tratará de intentar gestionar el coche y los neumáticos y no va a ser muy emocionante, pero espero que ocurra algo inesperado", concluyó el de Mercedes de cara a la carrera de mañana.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2017 - 00:35
Comment

Ojo, quizá esta vez se jugaron en poner el auto para la carrera y no para pole, en un circuito adverso para el W08. Y más allá de la dificultad de adelantamiento, confían en su estrategia de undercut....Lo demás es "abrir paraguas" o teatro...

30 Jul 2017 - 00:19
Comment

Con esta regularidad no ganara el titulo ni de broma, no es un tema de aguantar la presión, es que no sabe resolver sus problemas, que no se que es peor.

Fredorigo
30 Jul 2017 - 00:10
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo amigo. Hoy LEWIS sufrió mucho con el balance del auto y la presión de la ... Ver comentario
....por la boca muere el pez. Argentino tenías que ser. Pero ya sabes: Opinar es gratis, ¿verdad?
HAMILTONESLAF1
29 Jul 2017 - 23:54
Comment
#2 @#1 Siempre que Hamilton no haga una pole y/o no gane una carrera van a hablar sobre la presión? po ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo amigo. Hoy LEWIS sufrió mucho con el balance del auto y la presión de las gomas. Igualmente, mañana es lo que vale. Con respecto al sin vida del comentario #1, que podes pretender de gente que solo entra a la pagina a burlarse de los demás, porque a su piloto lo jubiló un novato en 2007
LewisTime
29 Jul 2017 - 22:13
Comment
#1 La presión te ganó.. Ver comentario
Siempre que Hamilton no haga una pole y/o no gane una carrera van a hablar sobre la presión? porque no hablan también de la presión cuando gana? Hoy Lewis no se llevó la pole porque Ferrari fue el mejor coche y Vettel el mejor piloto. Punto. Cuando se juntan esos dos factores es prácticamente imposible hacer algo. Igual entiendo, cuando gana Vettel le tiran mierda a Lewis y cuando gana Lewis le tiran mierda a Vettel. Así de triste es su vida desde hace 10 años...
29 Jul 2017 - 19:01
Comment

La presión te ganó..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33