F1

GP DE ESTIRIA F1 2020

Hamilton: "No tengo dudas de Alonso pero no sé qué tiene... ¿40 años?"

El británico está contento con la vuelta de su excompañero a la Fórmula 1
El 44 espera que Vettel también pueda continuar en 2021
hamilton_movil_estiria_2020_jueves_soymotor.jpg
23
09 Jul 2020 - 20:04

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 implica que haya en parrilla un piloto más campeón del mundo. Lewis Hamilton considera que es positivo para la categoría reina que el asturiano haya decidido volver tras su marcha en 2018.

El británico cree además que Renault ha acertado con el fichaje del español, ya que puede aportar sus conocimientos a un equipo que está en desarrollo y cuyo objetivo es volver a lo más alto. Sin embargo, no tiene claros los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

"Al final, cuantos más pilotos 'top' haya siempre será mejor para este deporte. Le doy la bienvenida, aunque no sé cuáles son sus razones. Veo pros y contras. La experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección", ha afirmado.

Pese a que cuando se una a Renault el español llevará dos años fuera de la categoría y a que será el segundo piloto más veterano de la parrilla, Hamilton no tiene dudas de cómo será su rendimiento. El hexacampeón ha comparado la situación con el regreso de Schumacher y ha bromeado con su edad.

"Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial. No tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien. Era el segundo más mayor y ahora seré el tercero. Es genial", ha señalado.

Una vez confirmado el piloto que ocupará el asiento vacante de Renault, una incógnita que aún continúa es si Vettel seguirá o se irá. Hamilton considera que nadie es indispensable, aunque apunta la importancia que tendría que el alemán continuara compitiendo.

"La Fórmula 1 siempre continuará, alguien nos sustituirá. No creo que la Fórmula 1 haya perdido nada nunca, siempre crece y va en la buena dirección. Si Seb se marcha sería una pena, porque tiene mucho que dar a este deporte y mucho que conseguir. Queremos que se queden los campeones del mundo, Seb y Fernando lo son así que es bueno para el deporte", ha expresado para finalizar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2020 - 13:22
Comment

Fíjate la relativa importancia que tiene hoy en día la edad en Fórmula 1 que yo creo que si Alain Prost sustituye mañana a Hamilton en Mercedes podría ser campeón del mundo. Sobre todo si tiene a Bottas de compañero de equipo

Default user picture
10 Jul 2020 - 09:33
Comment

Madre de Dios, tu tienes 35 también, para los 39-40 no te queda mucho

Default user picture
10 Jul 2020 - 09:26
Comment

A favor de Alonso está que el tío siempre ha sido muy profesional y que hoy en día con los avances en nutrición y entrenamiento, no es lo mismo que tener 40 hace 10 años. Seguramente a 1 vuelta pierda un par de décimas, pero no creo que afecte mucho más. El problema es que ficha por Renault.
Pd: haters! Que criticáis a Hamilton hasta cuando habla bien de Alonso. No os quejéis después.

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 03:35
Comment

Pues es cierto la edad influye , (por eso alonso quiso volver si o si este 2021 para poder aprovechar 2 -3 años) Pero también es cierto que Alonso se esta preparando mucho dieta ejercicio a perdido peso y ganado resistencia , y tampoco estuvo tanto tiempo ausente y los coches no han cambiado demasiado, se vera en la pista sus capacidades. mientras tanto Hamilton evita no arruinarle carreras a Albon y que tus "hermanos de raza" no tiren tantas estatuas

10 Jul 2020 - 03:29
Comment

Como si quiere correr con 60 años, si un equipo confía en él con esa edad y le da asiento en su equipo, es su problema, no el tuyo Ham.
Y más ahora que no es tan exigente como otros monoplazas del pasado y tú eres el que mejor lo sabe con el pepino de monoplaza que conduces Ham.

10 Jul 2020 - 01:34
Comment

Hamilton con mieditis a que FA no se deje adelantar. ¿40? Un amigo con 48 haciendo crossfit pimpan 5 días a la semana sin ser deportista de élite. Este Lewis tan listillo...

petruz
09 Jul 2020 - 23:57
Comment

Humor del NEGRO!
Que no se haga la víctima después

09 Jul 2020 - 23:26
Comment

Insisto por enésima vez que Prost ganó su 4to título a los 38 años y Mansell obtuvo su campeonato a los 39 años de edad; lo importante es que le procuren un auto competitivo porque la motivación y preparación física de Fernando es como la de un novato.

09 Jul 2020 - 22:53
Comment
#12 - Tú luis dedicate al black lives matter, deja Alonso en paz, con el coche que tú has tenido ganab ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Lewis podrías haber dicho : "Toto, ficha a Alonso que me aburro y necesito nuevos retos". Pero no, pensaste que si Nico me ganó un Mundial con este no llegó a los 8 ni de coña. Mejor me quedo con mi amigo Valteri.
09 Jul 2020 - 22:45
Comment

Hamilton y Alonso están en perfectas condiciones, no beben ni fuman, Alonso físicamente está como de 35 años, y Hamilton parece hasta de 30. Ambos tienen madera para estar varios años más.
Kimmi es otro que no envejece, todo está en la buena nutrición, hacer ejercicio y mantenerse activo mentalmente.
La edad no es un handicap para Alonso, eso que tuviese sobrepeso o alguna lesión persistente...

franciss
09 Jul 2020 - 22:33
Comment

- Tú luis dedicate al black lives matter, deja Alonso en paz, con el coche que tú has tenido ganaba hasta mi abuela, te has convertido en el bufón de George Soros ahora con DAS ...

Diesel
09 Jul 2020 - 22:26
Comment
#8 tendrá 40 pero es blanco. BOOOOOM . .... es broma no me baneen pls. Ver comentario
No tiene García..
09 Jul 2020 - 22:22
Comment

Alonso cumplirá los 39 años y Lewis anda en los 35. ¿Cuál es el problema con la edad?......Ecclestone en octubre cumple 90 y sigue jodiendo.

Default user picture
09 Jul 2020 - 22:15
Comment

DOME REY DOME

09 Jul 2020 - 22:15
Comment

tendrá 40 pero es blanco. BOOOOOM

.
.... es broma no me baneen pls.

09 Jul 2020 - 21:47
Comment
#5 Hamilton ve a FA por el retrovisor y le dan sudores fríos... Ver comentario
lo mismos que le daban en el 2007? Vamos hombre, hay que celebrar que el Nano vuelve, pero no con los mismos argumentos de antes, no hay que demeritar a sus rivales, y menos de un tipo que tiene 6 jodidos Campeonatos.
09 Jul 2020 - 21:41
Comment
#5 Hamilton ve a FA por el retrovisor y le dan sudores fríos... Ver comentario
Seguro, jajajaj
09 Jul 2020 - 21:35
Comment

Hamilton ve a FA por el retrovisor y le dan sudores fríos...

09 Jul 2020 - 21:35
Comment

Lo mejor que puede hacer Lewis es un acto de arrodillamiento cuando lo vea jajaj es broma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41