F1

¿La tónica de 2017?

Hamilton, crítico con la falta de adelantamientos en Australia

Hamilton ha perdido la victoria porque ha salido en tráfico tras su parada
Pese a tener neumáticos nuevos, no ha podido acercarse a Verstappen
El inglés teme que las estrategias se conviertan en la única forma de ganar plazas
hamilton-adelantamientos-australia-f1-soymotor.jpg
19
26 Mar 2017 - 12:45

Los Fórmula 1 de 2017 tienen mucho más apoyo aerodinámico que sus predecesores y eso dificulta la tarea del adelantamiento, como Lewis Hamilton ha podido comprobar hoy sobre el asfalto del Albert Park. El británico ha sido incapaz de superar a Max Verstappen y ha perdido unos valiosos segundos que le han costado la victoria en el primer Gran Premio de la temporada.

Hamilton partía desde la Pole Position y ha aguantado en el liderato hasta su única visita al Pit-Lane. Ha parado antes que Vettel y se ha reincorporado en quinta posición, justo por detrás de los coches que todavía no habían entrado a boxes. Tenía Verstappen delante con neumáticos viejos, pero no ha podido atacarle.

Su ingeniero de carrera le ha insistido que era "crítico" superar al Red Bull para mantenerse en la pelea con Ferrari, pero el tricampeón ha expresado su frustración con una frase lapidaria a modo de respuesta: "¿Cómo esperas que haga eso?"

Sebastian Vettel ha aprovechado esta circunstancia para escaparse en cabeza con aire limpio y construir la ventaja que más tarde le permitiría reincorporares en cabeza tras su parada. Ahí ha estado la clave del Gran Premio.

Hamilton explica que entró a boxes antes de lo previsto porque se había quedado sin adherencia en sus gomas.

"Esperaba hacer la estrategia que he hecho. Sólo que he parado una vuelta antes de mi objetivo normal porque no podía aguantar más. Ya había utilizado todo lo que tenían esos neumáticos", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Siente que esta nueva normativa puede haber cambiado la competición.

"Seguir a otro coche siempre es difícil en Fórmula 1. Es mucho peor, como ya predije. Espero que esto no signifique que el resto del año sea un trenecito. No sé si ha sido divertido de ver. Yo quiero estar más cerca de los coches, más cerca del rueda a rueda. Ahora competimos con las estrategias de boxes".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2017 - 00:50
Comment
#17 Lewis SIN el Control de Altura y la ayuda electrónica, para un mejor rendimiento del uso de los neu ... Ver comentario
Estimado Ria556, sintetizo todo lo que escribí en varios post. Estoy de acuerdo. Mercedes y RedBull se jugaron con el tema de las suspensiones, y les salió muy mal. En RedBull ademas se agrega el tema de Renault, y Mercedes que va a necesitar alguién que entienda el tema de los neumáticos mejor que Hamilton, ya que Bottas todavía está peleando con al auto. Veremos como se van dando las cosas.
27 Mar 2017 - 02:42
Comment

En los 2000 se ganaban carreras asi y sino preguntale a Alonso,Raikkonen,Massa,Button etc..

27 Mar 2017 - 00:17
Comment
#11 @#10 ¿Ah sí? Pues es lo que hemos tenido desde 2009, adelantamientos por un tubo. Y sin embargo, l ... Ver comentario
Hola Perán. En mi opinión los adelantamientos son parte fundamental del espectáculo. No creo que estén sobrevalorados. Desde el 2009 fallaron muchas cosas evolucionando a peor: motores aparentemente descafeinados frente a los de épocas anteriores, un dominio aplastante de los equipos punteros, imposiciones de ahorro de combustible, una política de costes que se cargó la posibilidad de las evoluciones a lo largo de la temporada, manipulación creciente de la competición en despachos, adulteración de las condiciones de carrera en pro de extremar la seguridad de lo que de por sí debería ser un deporte de riesgo, unos neumáticos de eficiencia dudable, salidas detrás del sc durante 10 vueltas si llovía, el adelantamiento restringido a un te-dejo-drs-ahora-no, etc, etc, etc...De no ser por esos adelantamientos, la cosa hubiera sido peor. Y no cuento como adelantamientos relevantes una pasada de mercedes/ferrari/rb a htr/manor/etc... Un saludo.
26 Mar 2017 - 20:59
Comment

Lewis SIN el Control de Altura y la ayuda electrónica, para un mejor rendimiento del uso de los neumáticos se las verá difícil esta temporada.
/..
Parece que NO le permite, conocer la data, como lo hacía antes.
//..
Sigo creyendo que con esta Nueva Especificación de Coches de F1 del 2017, los que pueden realizar los adelantamientos en curvas son los Pilotos de Red Bull. Siempre y cuando solventen lo de la estabilidad de su RB13. Vaya que la eliminación de la suspensión activa va a limitar la conducción de Daniel. Muchas salidas de pistas, en este GP, tuvo el Australiano.
///..
En el GP de China puede pasar lo mismo; ya que, a Ferrari le va muy bien en dicha pista, a pesar que es territorio de Lewis.

Default user picture
26 Mar 2017 - 19:50
Comment

Lo que pasa es que , es la carrera con menos rebases desde Monaco 2016 , y la carrera en Australia con menos rebases de la historia . Lo que dice Hamilton no es su caso puntual , es la carrera con menos rebases , desde Monaco . Si ustedes piensan que esto es por que Hamilton quiere joder , estan bien equivocados .

26 Mar 2017 - 18:17
Comment

Estas en Australia contra el que probablemente es el chasis que mejor paso por curva tiene...Pero si Lewis, este año sera mas difícil y se ha reducido un montón la distancia de frenada, habrá que jugársela, si no se te ha olvidado como hacerlo claro!
Saludoss

Default user picture
26 Mar 2017 - 17:34
Comment

Tranquilo hamilton q todos vais a mejorar para china ya toda la temporada na va a ser asi.el verdadero problema es q los demonios rojos ya te an dado caza y este año se te termino el paseo

26 Mar 2017 - 17:34
Comment

Luisito vuelve a ser el de siempre...el devora gomas...su compi ha sacado 26 vueltas a el mismo compuesto....Bottas te saca de Merche para el 2018...Hammertime cambio el martillo por uno de gomas jajajaj.

Default user picture
26 Mar 2017 - 17:33
Comment

Tranquilo hamilton q todos vais a mejorar para china ya toda la temporada na va a ser asi.el verdadero problema es q los demonios rojos ya te an dado caza y este año se te termino el paseo

26 Mar 2017 - 16:28
Comment
#10 Pues a mí también me preocupa el tema de los adelantamientos. Cuanto más peso tiene la aerodinám ... Ver comentario
¿Ah sí? Pues es lo que hemos tenido desde 2009, adelantamientos por un tubo. Y sin embargo, la F1 se fue al carajo apartir de ese mismo año, 2009. Será quizás que los adelantamientos no lo son todo.... y que se les ha sobrevalorado muchísimo.
26 Mar 2017 - 16:16
Comment

Pues a mí también me preocupa el tema de los adelantamientos. Cuanto más peso tiene la aerodinámica en la estabilidad de los vehículos en curva, más difícil es mantener el ritmo al seguir a otro vehículo y estar cerca para poder adelantar. Y cuantos menos adelantamientos, menos luchas cuerpo a cuerpo, menos espectáculo, menos interés, menos F1...

26 Mar 2017 - 16:00
Comment

hamilton como siempre es un oportunista, así que sus declaraciones valen bastante poco. dicho esto, en australia como en muchos otros circuitos lo que hay que hacer es aumentar el ancho de pista y eliminar las escapatorias asfaltadas, eso ayudaría a eliminar el que cuando un piloto tenga un error no se vea penalizado, y que también haya otras posibilidades en cuanto a trazadas y poder haber más opciones de adelantamiento

26 Mar 2017 - 15:57
Comment

Nunca es culpa de el....

Default user picture
26 Mar 2017 - 15:46
Comment

Cuando no puede adelantar llora.

26 Mar 2017 - 15:35
Comment

Claro claro, pero si ubieses pasado a max no estuvieras diciendo esto

26 Mar 2017 - 14:33
Comment

Cuanto menos adelantamientos, mejor.

eduardo711
26 Mar 2017 - 14:08
Comment

Claro Hamilton, es que adelantar con un coche 1,5 segundos mas rapido lo hace cualquiera, pero ya solo medio segundo ya no lo hace cualquiera, como has podido comprobar con verstapen, donde estara el Hamertime?

26 Mar 2017 - 13:21
Comment

Veremos en China pero de momento la cosa pinta muy mal en cuanto a adelantamientos...

26 Mar 2017 - 13:14
Comment

Hombre, Australia no es que sea una pista propicia para adelantar, pero bueno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25