F1

GP de Miami F1 2022

Hamilton critica la estrategia de Mercedes en Miami: "No lo entiendo"

No entiende que Bono le preguntara si quería entrar en boxes cuando salió el Safety Car
El 44 cree que la estrategia no jugó a su favor
mercedes_miami_2022_soymotor.jpg
12
09 Mayo 2022 - 21:18

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Miami justo por detrás de George Russell. El heptacampeón cree que la estrategia que Mercedes decidió para él cuando salió el coche de seguridad no le benefició. También critica que su ingeniero de pista 'Bono' le preguntara en ese momento si quería entrar en boxes, pues considera que no tenía la información necesaria para tomar la decisión. 

Hamilton rodó durante buena parte de la carrera en la sexta posición, por detrás de Valtteri Bottas. Russell, que había comenzado la carrera con neumáticos duros, retrasó al máximo su parada y aprovechó la salida del coche de seguridad para entrar en boxes. Eso le colocó inmediatamente por detrás de Lewis con neumáticos medios nuevos.

Bono le preguntó al británico si quería hacer una segunda parada, dejando la responsabilidad en sus manos. Hamilton no entiende ese mensaje, pues cree que es una decisión que le corresponde al equipo.

"Sinceramente, no lo sé. En ese escenario, no tengo ni idea de dónde está todo el mundo  y por eso, cuando el equipo me dijo que era mi elección, yo les dije: 'No tengo la información para tomar la decisión, ¡ese es tu trabajo! Tienes toda la información para tomar la decisión por mí, yo no la tengo'", ha afirmado a la cadena de televisión británica Sky Sports F1.

"Por eso confiamos en los chicos, pero ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo. De todos modos, he tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad. Al menos hemos conseguido puntos", ha añadido.

Hamilton desconoce si su monoplaza quedó dañado por el toque de la primera curva con Fernando Alonso. El equipo le dijo por radio que el coche estaba bien, pero lo investigarán durante los próximos días para hacer una evaluación completa del rendimiento.

"No sé si el coche tenía daños. No se sentía igual a las primeras vueltas hacia la parrilla. Estoy seguro de que lo comprobarán, pero fue un golpe bastante fuerte. Lo estaba haciendo lo mejor posible. Es bastante desafortunado, pero hemos conseguido buenos puntos para el equipo, los cogemos y seguimos hacia delante", ha apuntado.

El británico terminó la carrera en Miami bastante resignado y afirmó que "el coche parece que tiene la misma velocidad que en la primera carrera". Eso indica que Mercedes apenas ha introducido mejoras desde entonces. Lewis confía en que el desarrollo continúe en Barcelona.

"Estamos terminando carreras, la fiabilidad es buena. Sólo tenemos que seguir intentándolo... Sería emocionante en algún momento dar un paso al frente, porque todavía no lo hemos dado".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2022 - 18:37
Comment

Lewis, el que no sabe cuántos puntos se reparten en un GP, el que se sorprende porque lo adelanta otro coche por haber entrado a boxes durante VSC, el que cuando sale SOLO en la standing start, y entra a boxes, cuando sale, luego de UNA vuelta, pregunta por radio si está en última posición. Si, si, un dotado en estrategias es este chico. Grandes manos, cabeza quemada por los implantes capilares

SeiyaSagitario
11 Mayo 2022 - 05:46
Comment

Es sencillo, hubo un sc,

Soundwave
11 Mayo 2022 - 04:28
Comment

@#4 Alonso ni siquiera lee que tiene 10 segundos de sanción y va a leer una estrategia....por favor, seriedad.

Soundwave
11 Mayo 2022 - 04:26
Comment

A ver don Rólex, no se me ponga hueón. ¿cuántas veces él ha cuestionado la estrategia y se ha negado a ejecutarla? Los pilotos no son meras piezas inermes, ellos dan su opinión y habitualmente SON ELLOS LOS QUE ESTÁN EN LO CIERTO. El ejemplo más reciente está en esta misma carrera, con Pérez exasperándose con el ingeniero que le porfiaba que no había problemas en el auto... Acá don activista al cuete sólo está tratando de exculparse de un fin de semana nefasto para él, donde Russel lo vuelve a aplastar. Con razón no quería que se fuera Bottas.

Pachulara
11 Mayo 2022 - 00:14
Comment
#1 En ningun momento Hamilton hace critica de la estrategia, simplemente no entendio porque el tenia qu ... Ver comentario
Me sabe mal por ti, pero tienes que reconocer que le falta una patata para el kilo. En unas ocasiones critica a su equipo por las decisiones que toman para entrar en box, y hasta pide tener él la decisión para entrar: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a52345/hamilton-y-la-estrategia-de-australia-desearia-que-estuviera-mas-en-mis-manos/ Pero ahora que le preguntan a él dice que no sabe, que tiene que ser el equipo.
Pachulara
10 Mayo 2022 - 23:54
Comment
#7 'ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo'. Pero que vas a entender tú, sí eres m� ... Ver comentario
XDXD, me da a mi que está empezando a sobrarles la diva de cuya imagen se aprovecharon para justificar su absoluta ventaja técnica. Ahora ya les parece hasta "vieja caprichosa".
10 Mayo 2022 - 22:56
Comment

"ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo". Pero que vas a entender tú, sí eres más corto que las mangas de un chaleco

Pachulara
10 Mayo 2022 - 20:26
Comment

Pues para otra que no critique las decisiones de su equipo.

10 Mayo 2022 - 15:26
Comment

Se supone que Hamilton era un especialista en leer las carreras, siempre criticando las estrategias de Mercedes, ahora le dejan la opción y dice que no sabe, al fin diva.

10 Mayo 2022 - 01:52
Comment

A mi me llama mucho la atención que Ross Brawn se la agarre personalmente con Russell con la carrera sprint y ahora desde la FIA, le ordene a un piloto dejarse pasar....

10 Mayo 2022 - 01:51
Comment

hamilton quiere que Mercedes siga la estrategia que le pidio la FIA de Ross Brawn, que Russell lo deje pasar,.

hamilton extraña las ordenes Ross Brawn, cuando lo obligaba a Rosberg dejar pasar a hamilton, pese a que este era mas lento.

10 Mayo 2022 - 00:17
Comment

En ningun momento Hamilton hace critica de la estrategia, simplemente no entendio porque el tenia que tomar la decision de entrar o no...! La estrategia fue la correcta pero corrio con la mala suerte del SC...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41